Inicio » Hoy » Horario de verano en Estados Unidos: ¿Cuándo hay que atrasar el reloj?

Horario de verano en Estados Unidos: ¿Cuándo hay que atrasar el reloj?

SE AVECINA EL HORARIO DE INVIERNO. Ya casi está por terminarse el horario de verano en los Estados Unidos, ¿Cuándo hay que atrasar el reloj?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Horario de verano en Estados Unidos: ¿Cuándo hay que atrasar el reloj?
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El cambio de horario no es más que la práctica de adelantar o retrasar UNA HORA el reloj para aprovechar la luz del sol durante más tiempo
  • Ya casi está por terminarse el horario de verano en Estados Unidos, dando paso al clima frío característico del otoño o el invierto
  • ¿Cuándo hay que atrasar el reloj?

SE AVECINA EL HORARIO DE INVIERNO. Ya casi está por terminarse el horario de verano en los Estados Unidos, dando paso al clima frío característico del otoño o del invierto, así que muchos ciudadanos ya se están preguntando: ¿Cuándo hay que atrasar el reloj?

El cambio de horario no es más que la práctica de adelantar o retrasar UNA HORA el reloj con la idea de poder aprovechar la luz del sol durante más tiempo. En Estados Unidos, este cambio se realiza dos veces al año: para pasar al horario de verano y para pasar al horario de invierno.

Horario de verano en Estados Unidos: ¿Cuándo hay que atrasar el reloj?

Horario de verano en Estados Unidos: ¿Cuándo hay que atrasar el reloj?
Foto: Shutterstock

Entonces, ahora que regresa el clima frío, ¿Cuándo hay que atrasar el reloj? El cambio al horario de invierno en Estados Unidos ocurre cada primer domingo del mes de noviembre, específicamente a las 2:00 de la madrugada de acuerdo a la zona horaria de cada región.

Así que para este 2021, los ciudadanos tendrán que ‘restarle’ una hora a su reloj el próximo domingo 7 de noviembre, recordó AS.com. Aunque algunos relojes hacen el ajuste de forma automática, algunos otros requieren de nuestra ayuda, así que no olvide hacerlo antes de irse a dormir para que despierte al día siguiente sin contratiempos.

¿Cómo ocurre el cambio de horario?

Horario de verano en Estados Unidos: ¿Cuándo hay que atrasar el reloj?
FOTO Shutterstock

El cambio de horario inicia desde el Atlántico, pasando por el este del país, luego por el centro, y culminando con la zona del pacífico. Sin embargo, algunos estados son la excepción a la regla, tal es el caso de Alaska, Hawaii, algunos condados de Indiana, Arizona, Puerto Rico, Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes, que no modifican sus horarios.

Aunque después de algunos años esta pueda parecer ya una tarea dominada, algunos ciudadanos siempre vuelven a preguntarse ¿Toca adelantar o atrasar el reloj? Lo cierto es que para volver al horario de invierno, las personas deben ATRASAR su reloj una hora.

¿Cuándo inicia nuevamente el horario de verano?

Cambio Horario Verano, cambio de hora
FOTO Getty Images

Después de la madrugada del domingo 7 de noviembre de 2021, el horario de invierno durará hasta el segundo domingo del mes de marzo de 2022. Ese día los residentes en Estados Unidos tendrán que tomar nuevamente sus relojes, pero esta vez para adelantar una hora.

La principal razón por la que los países, especialmente del hemisferio norte, realizan este tipo de ajustes en sus horarios es para aprovechar al máximo la luz del sol, lo que a su vez serviría de ayuda para evitar la contaminación y el calentamiento global que genera el uso de más artefactos.

¿Cambio de horario en México?

FOTO Archivo MH

Al igual que en los Estados Unidos, las personas que habitan en territorio mexicano también ajustan sus relojes, solo que lo hace un poco antes. Este año, el cambio al horario de invierno en México será este domingo 31 de octubre, según informó el diario Marca.com.

En el caso de México también hay excepciones, porque estados fronterizos como Baja California, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León se orientan por el cambio de horario que manejan los estadounidenses. Esto debido a la cercanía de estas localidades con su país vecino del norte.

¿Qué se puede hacer para evitar ‘afectaciones’ al sueño?

MH: Archivos

La Dra. Shalini Paruthi, codirectora del Centro de Investigación y Medicina del Sueño en el Hospital St. Luke en Chesterfield, Misuri, aconseja a los estadounidenses prepararse con tiempo para evitar interrumpir rutinas de sueño y para no “luchar con este cambio dos veces al año”.

Los estadounidenses adultos deben tener al menos siete horas de sueño para mantener la salud, productividad y poder mantenerse alertas durante el día, dice Paruthi. Tampoco se debe de ver al cambio de horario como perder o ganar “una hora de sueño”, sino como un cambio en los hábitos de sueño, explica.

Consejo para evitar ‘consecuencias’ con el cambio de horario

FOTO Shutterstock

Paruthi dio tres consejos para evitar las ‘consecuencias’ con respecto al cambio de horario de verano. El primero de ellos, debe realizarse una semana antes, al adelantar la hora para dormir y levantarse 10 minutos antes cada día. O bien, el segundo consejo es tres días antes, adelantar la hora a la que se van a dormir y buscar levantarse 20 minutos antes cada día.

Como ‘última’ opción se podrían realizar dos cosas: La noche antes del cambio de horario de verano, las personas podrían acostarse 30 minutos antes y despertar 30 minutos después, o irse a la cama una hora antes, recomienda la doctora para el buen cuidado del sueño.

¿Eliminar el cambio de horario?

Cambio horario verano
Foto: Shutterstock

Algunas personas no están de acuerdo con el cambio de horario. De hecho, en una oportunidad la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño propuso cancelar “por completo” el cambio de horarios y mantener una hora estándar, dejando así ese horario durante todo el año.

Otro ejemplo es lo que ha ocurrido en Georgia, donde los congresistas estatales han emitido 112 votos a favor y 48 en contra de una legislación para mantener un sólo horario todo el año. Horario de verano en Estados Unidos: ¿Cuándo hay que atrasar el reloj?

Etiquetas:
Continua artículo relacionado