Inicio » Salud » ¿A qué hora debo comer para bajar de peso?

¿A qué hora debo comer para bajar de peso?

Si tu meta es bajar de peso, puede que saber la hora de comer para perder peso tenga un lugar alto en tu equipo para eliminar esos (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Sabes a qué hora debes de comer para perder peso? ¡Conoce el secreto que podría cambiar tu alimentación para siempre! Si lo que deseas es reducir tus medidas y mantener un rango de peso con el que te sientas cómodo, entonces la respuesta podría estar en la hora a la que decides alimentarte.

La ciencia avanza cada vez más, y uno de sus hallazgos más importantes ha sido identificar cómo los horarios de alimentación impactan de manera positiva (o negativa) el proceso de pérdida de peso: ¡Aquí te contamos a qué hora debes de comer para eliminar algunas libras!

¿A qué hora debes cenar para perder peso?

Un reloj que indica hora de comer para bajar de peso
Shutterstock

El punto de partida más importante no tiene qué ver únicamente con la hora a la que cenas, sino también la calidad de los alimentos que ingieres; además de nutrirte con una alimentación balanceada, siempre lo mejor será cenar temprano, idealmente antes de las 8:00 p.m.; de lo contrario, el organismo podría tener mayor dificultad para digerir los alimentos y eliminar peso, además de que se ha comprobado que los niveles de glucosa suelen elevarse cuando las personas cenan tarde.

Algunos expertos que han diseñado dietas que han generado gran interés a nivel mundial, aseguran que el mejor horario para cenar es entre las 18:00 y las 18:00 hrs.; sin embargo, en este tipo de estrategias influye el estilo de vida de las personas, por lo que a veces resulta complicado mantener un horario estricto.

Establece una rutina para bajar de peso

Relojes en plato como idea de comer con horario para bajar de peso
Shutterstock

¿A qué hora debes cenar para perder peso? ¡Recuerda establecer una rutina! Esto quiere decir que no siempre podrás cenar a la misma hora, pero tal vez sí te sea posible mantener una rutina en la que dejes pasar 12 horas antes de romper el ayuno al día siguiente.

Esta sugerencia ha sido estudiada a profundidad por la comunidad científica, y se ha llegado a la conclusión de que el cuerpo se beneficia más cuando tiene la oportunidad de digerir y aprovechar los nutrientes si se deja pasar un lapso de 12 horas entre la cena y el desayuno; por ejemplo, si decides cenar a las 8:00 p.m., lo más recomendable será que rompas el ayuno a las 8:00 a.m.

Disfruta de snacks ¡A la hora correcta!

Shutterstock

Ahora que ya sabes a qué hora es más recomendable cenar y desayunar, otro tema importante para el tema del peso es conocer cuál el horario adecuado para consumir otro tipo de alimentos, como las colaciones o snacks, y en este sentido los expertos en nutrición de la Universidad de Murcia, España, aseguran que la mejor hora para consumir colaciones es a las 11:00 a.m. y a las 3:14 p.m.

Todas estas recomendaciones están basadas en consideraciones científicas, pero siempre es necesario acudir con un especialista en nutrición para que sea éste quien defina la hora de comer para perder peso y con un déficit calórico acorde con los requerimientos de cada paciente.

Continua artículo relacionado