Inicio » Salud » Honolulú estaría cerca de otra cuarentena por aumento de contagios

Honolulú estaría cerca de otra cuarentena por aumento de contagios

Honolulú, la capital y ciudad más grande Hawái, estaría cerca de experimentar otra cuarentena debido al aumento de contagios por coronavirus.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Honolulú cuarentena
  • El vicegobernador de Honolulú advirtió que podría anunciarse otra cuarentena.
  • La cuarentena sería por 30 días en Honolulú, comentaron autoridades.
  • El aumento reciente en los contagios por coronavirus llevaría a aplicar una nueva cuarentena en Honolulú.

Honolulú, la capital y ciudad más grande Hawái, estaría cerca de experimentar otra cuarentena debido al aumento de contagios por coronavirus, advirtieron autoridades.

El vicegobernador Josh Green expresó que Honolulú ahora se encuentra en el lugar donde se debe tomar una decisión difícil después de que el Departamento de Salud anunció que hubo otros 284 casos positivos de coronavirus este sábado 15 de agosto, reportó Khon2.

Aunque sabe que anunciar a sus habitantes otra orden de quedarse en casa, es decir, cuarentena, tendría repercusiones económicas, mencionó que perder miles de vidas y alejar a los pacientes enfermos de los hospitales sería mucho peor, según reseñó el referido medio.

Coronavirus animales humanos Covid-19 visón Holanda

De acuerdo con Khon2, los casos de coronavirus siguen aumentando en cifras de tres dígitos en las últimas dos semanas, y supera constantemente la marca de los 200 en los últimos días.

Debido a la delicada situación, el vicegobernador aseguró: “si no actuamos ahora, la situación se saldrá de control”.

Advirtió: “Vamos a alcanzar rápidamente un umbral en el que no podremos cuidar de nuestros pacientes si permitimos que día a día el número sea superior a 250”.

El mencionado diario detalló que el sábado se registraron 284 casos, el viernes 233 y el jueves 355, la cifra más alta en la última semana.

Si se mantiene ese ritmo, dijo Green citado por Khon2, el estado tendría 6,000 casos activos en un mes. Y el objetivo es reducir ese número a menos de 100.

Al explicar el panorama, apuntó: “La única forma en que imagino que nuestros números estén por debajo de cien sería una solicitud de quedarse en casa durante 30 días”.

Al mencionar la cuarentena, dijo que eso podría suceder tan pronto como esta semana.

Apuntó: “Eso puede ser lo que necesitamos desde el punto de vista de la atención médica y si el gobernador y el alcalde toman esa decisión, será para salvar vidas”.

Sin embargo, indicó Khon2, no todo el mundo está a favor de un nuevo cierre en Honolulú, por lo que cuestionó el mensaje del vicegobernador.

“Yo diría que no puedo permitir que 4,000 personas mueran en mi guardia. Y eso es lo que sucedería si permitimos que la COVID pase completamente sobre Hawái”, respondió el vicegobernador.

Green busca evitar que algún paciente no pueda estar en el hospital porque no habría habitaciones disponibles si colapsan los centros de salud.

También mencionó que probablemente habrá algunas paradas y comienzos hasta fin de año, o al menos hasta que haya una vacuna contra el coronavirus.

Hallan el orden probable de los síntomas del coronavirus

La ciencia parece haber conseguido otro avance en la lucha contra la pandemia: científicos hallaron el probable orden en el que aparecen los síntomas del coronavirus.

Un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) determinó el orden probable en el que aparecen los síntomas del coronavirus, lo que puede ayudar a personas contagiadas a buscar atención médica más temprana, informaron este viernes medios locales

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el estudio halló que generalmente el primer síntoma de una persona contagiada de COVID-19 es la fiebre. Le seguirían tos y dolor muscular, luego náuseas y/o vómitos, y después diarrea.

Los autores del estudio del Michelson Center for Convergent Bioscience de la USC destacaron que conocer el orden de los síntomas del nuevo coronavirus puede ayudar a los pacientes a aislarse con mayor anticipación y buscar atención médica pronto.

“Dado que ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para la COVID-19, identificar a los pacientes antes podría reducir el tiempo de hospitalización”, dijo en un comunicado Joseph Larsen, autor principal del estudio y profesor de la USC.

La investigación resalta que aunque la fiebre y la tos se asocian con frecuencia con muchas enfermedades respiratorias, incluido el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior distinguen a los pacientes con COVID-19.

“El tracto gastrointestinal superior (náuseas y vómitos) parece verse afectado antes que el tracto gastrointestinal inferior (diarrea) en la COVID-19, que es lo opuesto al MERS y el SARS”, escribieron los científicos.

Esta información sobre el orden probable de aparición de los síntomas también puede ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades o planificar cómo tratar a los pacientes, según los investigadores citado por Efe.

“Este orden es especialmente importante para saber cuándo tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de la COVID-19”, explicó el profesor Peter Kuhn, asesor de la investigación, citado por el canal ABC7.

“Los médicos pueden determinar qué pasos tomar para cuidar al paciente y pueden evitar que la condición del paciente empeore”, agregó.

La investigación se basó en los síntomas de más de 55,000 casos confirmados de coronavirus en China, recopilados del 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El orden de los síntomas importa. Saber que cada enfermedad progresa de manera diferente significa que los médicos pueden identificar antes si es probable que alguien tenga COVID-19 u otra enfermedad, lo que puede ayudarlos a tomar mejores decisiones sobre el tratamiento”, concluyó Larsen.

Los hallazgos científicos fueron publicados en la revista Frontiers in Public Health.

Continua artículo relacionado