Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

5 razones por qué los hombres sufren más las rupturas amorosas

¿Es verdad que los hombres sufren más las rupturas amorosas? Descubre 5 razones que hacen más complicado superar el fin de una relación.
2023-02-10T23:49:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¿Es verdad que los hombres sufren más las rupturas amorosas?
  • Las presiones sociales tendrían qué ver con este fenómeno
  • Conoce 5 razones por las que los hombres podrían sufrir más por amor

¿Es verdad que los hombres sufren más las rupturas amorosas? ¡Es muy posible! Nadie está exento de sufrir por amor, pero a veces hay factores que influyen en la manera en la que una persona afronta el final de una relación amorosa, independientemente del tiempo que haya pasado.

¿Qué tanto tienen qué ver las presiones y convenciones sociales en el proceso de duelo? Es posible que la cultura, la sociedad y las expectativas familiares pongan un peso extra sobre algunos hombres: ¡Conoce 5 motivos que hacen que ellos sufran más por amor!

5. Razones por las que los hombres sufren más las rupturas amorosas: Expectativas culturales

Los hombres sufren más las rupturas amorosas
Shutterstock

Una de las principales razones por las que los hombres sufren más las rupturas amorosas está relacionada con la cultura: Dependiendo de las tradiciones o de la idiosincrasia, los hombres están sujetos a ciertas normas o expectativas sociales que les llevan a esconder sus sentimientos más profundos.

Cuando un hombre sufre por amor y no tiene la oportunidad de expresar sus sentimientos, puede llegar a sentir un vacío interior que aumente su pena. Por eso, lo mejor es siempre acudir con un amigo o una persona de confianza para abrir el corazón y dejar que fluyan las emociones más profundas.

4. Problemas de identidad

Pareja
Shutterstock

Cuanto más tiempo dure una relación amorosa, más dolor causa la separación, especialmente cuando la identidad de una persona está ligada a su papel como pareja; es común pensar que los hombres sufren más las rupturas amorosas cuando la mayor parte de su vida ha girado en torno a complacer o acompañar a una pareja.

Estos problemas de identidad son comunes, pero no tienen por qué ser permanentes, y aunque es cierto que las penas de amor no desaparecen de un día para otro, lo mejor es mirar la vida después de la ruptura con optimismo y la confianza de que lo mejor está por venir.

3. Falta de apoyo emocional

Los hombres sufren más las rupturas amorosas
Shutterstock

Si los hombres sufren más las rupturas amorosas es quizá porque no tienen un círculo de amistades que les acompañe a desahogar sus penas; la falta de apoyo emocional también se relaciona con las expectativas culturales y sociales en las que se desarrollan algunos hombres.

En tiempos pasados, se escuchaban expresiones como “los hombres no lloran”, que poco a poco se van erradicando, pero que hasta hoy tienen una influencia directa en varias comunidades. Poco a poco, los hombres van abriendo más su corazón para compartir su lado más humano sin juicios ni temor al qué dirán, lo que sin duda ayuda a crear círculos de confianza para atravesar momentos complicados como el fin de una relación amorosa.

2. Presión social: Una de las razones por las que los hombres sufren más las rupturas amorosas

Presión social
Shutterstock

La soltería es todavía un tema tabú en la sociedad, y es por eso que, muchas veces, los hombres sufren más las rupturas amorosas. El hecho de permanecer soltero después de finalizar una relación podría ser mal visto debido a las expectativas de la familia o amigos más cercanos.

Siempre es buena idea tomarse un tiempo para reflexionar, sanar el corazón y disfrutar la vida sin la obligación o presión de estar en constante búsqueda por una pareja; sin duda, dejar atrás las presiones aliviará el camino para mirar el futuro con mayor claridad.

1. Dificultad para procesar las emociones

Hombre triste
Shutterstock

Sin duda, podría decirse que la sociedad tiene mucha responsabilidad en el hecho de que los hombres sufren más las rupturas amorosas, y es que pocas veces se crean espacios de diálogo para que los hombres expresen libremente sus sentimientos sin temor a ser juzgados.

Con el tiempo, esto irá quedando atrás, pero mientras tanto, recuerda que tienes la opción de platicar tus inquietudes, temores y penas de amor a las personas de tu círculo más cercano, que seguramente estarán dispuestos a escucharte y aconsejarte para aliviar tus penas después de una ruptura.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio