Inicio » Entretenimiento » Hombres de negro, ¿quiénes son y están conectados con el gobierno y seres extraterrestres?

Hombres de negro, ¿quiénes son y están conectados con el gobierno y seres extraterrestres?

¿Quiénes son los Hombres de negro de la troika europea? Conoce de dónde viene este famoso término que se apoderó del cine

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¿Quiénes son estos misteriosos hombres?
  • Conoce más sobre ellos y sus funciones
  • ¿Por que son tan misteriosos?

Hombres de negro troika: En el cine y la televisión a estos personajes, con vestidos oscuros, les hemos visto desempeñar los papeles de agentes de la CIA u otras tenebrosas agencias que hacían sus fechorías en países menos desarrollados que aspiraban a su liberación.

La creación de la troika con sus hombres de negro fue una exigencia de la señora Angela Merkel, ex canciller de Alemania. Era la condición para prestar dinero a Grecia para que pudiera pagar sus deudas en cuya generación se habían lucrado muchos países ricos europeos.

¿Qué es la Troika?

¿Qué es la Troika?
FOTO: Columbia Pictures

Países como Grecia, Irlanda, Portugal o España se las han visto con los representantes de estas instituciones, cuyo trabajo conjunto recibe el ya célebre nombre de Troika. La Troika es una conjunción de poderes en el ámbito económico europeo.

Está integrada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). La palabra «troika» tiene origen ruso, y se dirige a diferentes uniones o agrupaciones. La primera figura clave de la Troika es Poul Mathis Thomsen. Este economista danés, nacido en 1955, forma parte del FMI desde el año 1982.

¿Quienes son los hombres de negro?

¿Quienes son los hombres de negro?
FOTO: Shutterstock

Tres años de ingresas en dicho organismo, Thomsen se licenció en la Universidad de Copenhague, centro en el que trabajó como docente hasta su incorporación a la institución que hoy dirige Christine Lagarde.
De 1987 hasta 1998, Thomsen se especializó en analizar la situación económica de los países de la antigua Yugoslavia.

De acuerdo con Mundo, son tecnócratas profesionales. Los inspectores que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea envía para verificar la situación de los bancos españoles escribirán la letra pequeña de las condiciones de las ayudas. Son incorruptibles, no negocian. Son los hombres de negro.

¿Tienen contactos con extraterrestes?

¿Tienen contactos con extraterrestes?
FOTO: Getty Images

En realidad la mayoría de los hombres de negro de la troika eran funcionarios de la Comisión y su principal responsable es el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, quien siempre ha defendido su gestión a capa y espada. Los funcionarios del FMI y del BCE han actuado sobre todo como asesores.

Lo cierto es que las condiciones redactadas por los equipos de la troika implicaron de facto la anulación de toda la capacidad de actuación del Gobierno de Atenas, presidido por el socialista Yorgos Papandréu, quien había puesto al descubierto la realidad de las cuentas del país tras la gestión de los conservadores.

Tienen sus propias leyes

Tienen sus propias leyes
FOTO: Shutterstock

De acuero con Jot Down Cultural Magazine, la cuestión más grave es que los funcionarios de la troika, los hombres de negro, no responderán nunca ante nadie. En la investigación del Parlamento Europeo se realizó un interrogatorio entre los principales responsables. Nadie asumió las decisiones.

Todos señalaban a otros. Esta es una las caras más desconocidas y más negras de la crisis de 2008. Se han tomado muchas medidas que han sido verdaderas agresiones al margen de la ley contra los ciudadanos más débiles y no se podrán pedir cuentas ni resarcimiento por ellas.

Continua artículo relacionado