Inicio » Hoy » Hombre pasará su vida en prisión en Texas por el asesinato de un amigo

Hombre pasará su vida en prisión en Texas por el asesinato de un amigo

Jesse Ray Castilla, de 38 años, pasará el resto de su vida en una prisión de Texas por el asesinato de su amigo Joseph Camarena ocurrido en 2017.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jesse Ray Castilla
 

Jesse Ray Castilla, de 38 años, pasará el resto de su vida en una prisión de Texas por el asesinato de Joseph Camarena, de 26 años, ocurrido en 2017.

La jueza Jennifer Peña, de la Corte Criminal 290 de Distrito en el condado de Bexar, declaró culpable al acusado el viernes 8 de marzo luego de cinco días de juicio en donde las dos partes, acusadora y defensor, presentaron sus alegatos en un crimen que conmocionó a la comunidad hispana de San Antonio. Un crimen en donde se mezcló la amistad, drogas y un homicidio a sangre fría. Castilla mató a su amigo Camarena por una deuda de 500 dólares.

El 17 de noviembre de 2017, a las 9:00 de la noche, una llamada llegó al número de emergencias del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) reportando que un pie sobresalía de un barril de madera que dos personas estaban a punto de tirar a un canal de agua en la intersección de las calles Morsund Boulevard y Loop 410, en el sur de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Pepe Aguilar se ‘descara’ en ropa transparente pero es criticada (FOTOS)

De acuerdo al reporte del SAPD, consultado por MundoHispánico, el primer patrullero que llegó al lugar efectivamente habló con las personas que llevaban el barril rumbo al canal y vio el pie desnudo que sobresalía. Al abrir el contenedor vio el cuerpo ejecutado de un disparo. La causa de la muerte se oficializó como asesinato por arma de fuego en la cabeza.

Las pareja que cargaba el barril declaró a los agentes que un conocido de su vecindario les pagó con dos bolsas de metanfetamina para que se llevaran el contenedor de su casa, pero no les dijo que había un cadáver, y les pidió que lo tiraran en un río.

Posteriormente, los detectives de la División de Homicidios del SAPD descubrieron, por testimonios de amigos de la víctima, que la noche del crimen Camarena había sido llamado por Castilla a su casa en el 300 Lovett Avenue para discutir un asunto de una deuda.

ES TENDENCIA:

[brid video=”388415″ player=”14557″ title=”Madre latina se debate entre la vida y la muerte “]

La novia del fallecido testificó incluso que la noche del incidente ella vio a Castilla con un arma de fuego pero que luego se retiró del lugar. Cuando volvió para recoger a su pareja, Castilla le dijo que su novio se había ido a un hospital porque se sentía mal. A ella eso le pareció extraño. Hasta el día siguiente se enteró de su muerte.

Con una orden de cateo los agentes del SAPD encontraron en la cochera de Castilla guantes de látex, resto de sangre en toallas y varios galones de cloro para remover manchas. Pero el asesino ya no estaba ahí. Al rastrear los movimientos de su tarjeta de crédito la policía detectó un recibo con la compra de los objetos de limpieza la noche del homicidio.

ES TENDENCIA:

[brid video=”388515″ player=”14557″ title=”Hispanas reciben amanezcas racistas por no limpiar la yarda “]

El 29 de noviembre, otra llamada anónima al SAPD les reveló que Castilla se escondía en un departamento del norte del San Antonio. Los agentes montaron un operativo de vigilancia encubierta hasta que un juez les dio la orden de arresto que les permitió entrar en la casa para detenerlo sin incidentes.

ES TENDENCIA:

[brid video=”388196″ player=”14557″ title=”Lili Estefan se cuela en fiesta de Alaa hija de Adamari Lpez Instagram liliestefan”]

Jesse Ray Castilla hoy aguarda en la prisión del Condado de Bexar para ser trasladado a un calabozo de  la cárcel del Departamento de Justicia Criminal del Estado de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) en donde vivirá el resto de su vida.

ES TENDENCIA:

[brid video=”388213″ player=”14557″ title=”Hispanos podran pagar con sus remesas el muro de Trump”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado