Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mata a su amigo porque le puso mayonesa a su comida y le dan cadena perpetua

Hombre mata amigo: Un hombre decidió jugarle una broma a su amigo poniendo mayonesa en su comida y terminó matándolo por golpearlo
2022-02-05T02:46:54+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Hombre mata a su mejor amigo por un simple error
  • El presunto culpable fue sentenciado a cadena perpetua
  • ¿Todo por untar mayonesa en su comida?

¡MATÓ A SU MEJOR AMIGO POR LA MAYONESA! Kristofer Allen Erlbacher, un hombre de 29 años, tomó una cruel decisión después de que su mejor amigo decidiera hacerle pagar por una broma de ‘mal gusto’ y terminara enfureciéndolo debido a que habían estado bebiendo; ahora, deberá enfrentar las consecuencias de sus crueles actos en prisión.

En el juicio, se anunció que en un principio se había tornado en «una pelea de bar más», pero después de que Kristofer Allen Erlbacher volviera al lugar y matara a su amigo, todo cambió. El juez, al tener en cuenta las nuevas evidencias sentenció en cadena perpetua al presunto asesino y determinó, que no importarían los arrebatos por parte del culpable.

POR PONERLE MAYONESA A SU COMIDA

POR PONERLE MAYONESA A SU COMIDA
Foto: Twitter

Un hombre, de 29 años, perteneciente a Iowa asesinó a su mejor amigo después de haber estado conviviendo en un bar local. Los primeros reportes indican que el sujeto usó su camioneta para matar al hombre y por ello, fue sentenciado a cadena perpetua; las declaraciones que dio el sujeto, impactaron a la audiencia debido que su ‘coraje’ era porque su amigo decidió pegarle por ponerle mayonesa a su comida.

Kristofer Erlbacher, de 29 años, de Woodbine,  golpeó y mató a Caleb Solberg , de 30 años, de Moorhead, el 17 de diciembre de 2020 y a más de un año de su fallecimiento, el jurado determinó una sentencia justa contra el presunto asesino del hombre. En el reporte, se indicó que el sujeto estaba siendo acusado por asesinato en primer grado, de acuerdo con Des Moines Register.  

Hombre mata amigo: ¿Qué pasó entre los amigos?

Hombre mata amigo: ¿Qué pasó entre los amigos?
Foto: Twitter

En las declaraciones que se brindaron en el 2020, se dio a conocer que Kristofer Allen Erlbacher y Caleb Solberg, en compañía de otro amigo, se encontraban en un bar local pasando tiempo de calidad y tomando un par de cervezas, cuando decidieron ordenar un poco de comida para acompañar en esa noche de juerga; pero, de ser una salida normal entre amigos todo pasó a convertirse en una pesadilla, así lo declararon en el juicio.

«Erlbacher y su amigo, Shaun Johnson, estaban en un bar en Moorhead, Iowa. También en este bar estaba Caleb Solberg. Todos estaban bebiendo y habían pedido algo de comida. Por alguna razón, Erlbacher puso mayonesa en la comida de Solberg.», se lee en las declaraciones que se dieron a conocer del juicio y que Twiner-Herald, publicó. Archivado como: Hombre mata amigo

Hombre mata amigo: ¿Por jugar con su comida?

Hombre mata amigo: ¿Por jugar con su comida?
Foto: Twitter

Todo parece indicar que a Solberg le molestaba que jugaran con su comida, por lo que la ‘pequeña’ broma de mal gusto por parte de Erlbacher le causó furia y terminó dándole un puñetazo; la situación se estaba descontrolando, por lo que Erlbacher, decidió irse del lugar con el tercer amigo y volver a beber en otro bar. Parecía que la pelea se había disuelto, cuando todo se descontroló.

«A Solberg no le gustaba que Erlbacher jugara con su comida, así que le dio un puñetazo. Shaun Johnson y Erlbacher decidieron dejar Moorhead. Fueron a Dave’s Old Home en Pisgah. Procedieron a seguir bebiendo», informaron las autoridades en el juicio que se celebró para dictaminar una sentencia justa contra Kristofer. Archivado como: Hombre mata amigo

Hombre mata amigo: ¿Lo había amenazado?

Hombre mata amigo: ¿Lo había amenazado?
Foto: Twitter

En las declaraciones, se menciona que Erlbacher estaba bastante enojado y con el licor que había estado bebiendo, cometió varias acciones injustificadas. Una de ellas, fue llamar al hermano de Solberg para comentarle sobre la situación que habían vivido en el bar local y posteriormente, amenazarlos diciendo que «los mataría e incendiaría la casa».

«Erlbacher hizo al menos dos llamadas al hermano de Solberg, Craig Pryor, para quejarse del incidente en Moorhead. Erlbacher amenazó a Solberg y Pryor. Erlbacher amenazó con prender fuego a la casa y dispararle a Solberg con su escopeta Mossberg cuando saliera de la casa.», anunciaron las declaraciones presentadas y publicadas por el Twiner-Herald. Archivado como: Hombre mata amigo

¿Regresó a buscar pelea?

¿Regresó a buscar pelea?
Foto: Twitter

El hermano de Solberg, decidió ir al bar donde se encontraba Erlbacher y los demás amigos de su hermano «para tranquilizar la situación» y evitar que el conflicto de la pelear del bar se saliera de control, un grave error. Poco después, los amigos de ambos jóvenes salieron a conversar con el hermano de Solberg y este, llegó al bar para enfrentarlos por «hablar mal de él».

«Craig Pryor llega a Dave’s Old Home. Estaciona afuera, pero no entra al bar. Shasta Smith y Shaun Johnson salen a hablar con Pryor. (…)  Caleb Solberg ha llegado. Aparentemente descontento con Shaun Johnson por «hablar mal» sobre el, por ello Solberg saca a Johnson del camión y comienza a pelear. Todos pensaron que era ‘solo otra pelea de bar'», anunció el documento de declaraciones. 

¿Por qué intervino Kristofer?

¿Por qué intervino Kristofer?
Foto: Twitter

Kristofer Erlbacher, se encontraba molesto y ebrio por la situación que vivió con su mejor amigo, por ello al ver que ahora estaba discutiendo con otro de sus amigos, decidió intervenir y «poner fin a la situación», por lo que comenzó a golpear la camioneta del hermano de Solberg; la situación se ha vuelto insostenible y Pryor decide retirarse, por lo que Kristofer va contra Solberg y decide golpearlo con el vehículo.

«Pero Erlbacher no está satisfecho. Sale del bar para salir y se le escucha decir: ‘Yo me encargo de esto’. Erlbacher se sube a su camioneta y choca contra la camioneta de Craig Pryor dos veces. (…) En este punto, Erlbacher toma su camión y lo usa para atropellar a Solberg.», informó el documento de declaraciones publicado por Twiner-Herald.

¿Tenía la intención de matarlo?

¿Tenía la intención de matarlo?
Foto: Twitter

En las declaraciones, se anuncia que Erlbacher con el primer ‘golpe’ no mató a Solberg, sino que lo dejó malherido y gritando por su hermano. Al ver la situación y con lo ebrio que se encontraba, Kristofer Erlbacher, decidió volver por la calle donde había dejado a su ‘mejor amigo’ y pasar encima de él por una segunda ocasión.

«El primer golpe de Erlbacher a Solberg no lo mató. Se le puede escuchar gritando por su hermano, Craig Pryor. En lugar de simplemente irse, Erlbacher bajó por la calle, se dio la vuelta y regresó para atropellar a Solberg por segunda vez.«, informó la declaración del juicio y que difundió el medio Twiner-Herald.

¿Negó sus acciones?

¿Negó sus acciones?
Foto: Twitter

Posteriormente, se le informó al hermano de Solberg lo que había sucedido y él llamó a su padre para anunciarle que su hermano estaba muerto; el hombre, comentó que le llamó a Erlbacher para preguntarle sobre lo sucedido y este anunció que el asesino de su hermano confesó el delito, diciéndole que también lo ‘quería muerto’ pero se salvó por sus hijos. Cuando Erlbach fue aprehendido, negó sus acciones.

“La policía entrevistó a Erlbacher después de que le leyeron sus derechos, pero Erlbacher negó haber golpeado y matado a Solberg», aseguraron las autoridades en el juicio que se llevó a cabo en contra de Kristofer Erlbacher por haber asesinado al hombre que decía ser «su mejor amigo». En el juicio, Erlbacher quiso justificar sus acciones diciendo que había estado bajo las influencias del ‘alcohol’.

«No tienen justificación sus actos»

"No tienen justificación sus actos"
Foto: Twitter

Actualmente, Kristofer Erlbacher fue declarado culpable de las acciones cometidas y con una sentencia de cadena perpetua por haber asesinado a su mejor amigo. Aunque, Erlbecher mencionó que se encontraba bajo los efectos del alcohol, sus acciones no tiene justificación por lo que el juez no las tomó en cuenta.

«El juez dijo que el hecho de que una persona esté bajo los efectos del alcohol no excusa ni agrava su culpabilidad. El juez escribió que Erlbacher estaba bajo la influencia pero no tan intoxicado como para no poder formar una intención específica, y si bien su intoxicación puede haber contribuido a un mal juicio, eso no es una defensa.», anunció las declaraciones.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio