Inicio » Entretenimiento » Hombre que dice ser el hijo del rey Carlos demandará una prueba de ADN

Hombre que dice ser el hijo del rey Carlos demandará una prueba de ADN

Un hombre que dice ser el hijo del ahora rey Carlos y de la reina consorte, Camila, ha dicho que pedirá en los tirbunales una prueba de ADN

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hombre hijo del rey Carlos prueba de ADN
Foto: AP / Video: MH
  • Carlos III fue proclamado soberano del Reino Unido apenas el sábado pasado
  • Un hombre dice ser el hijo del ahora rey Carlos
  • Ha dicho que solicitará en los tribunales una prueba de ADN

¿EL REY TIENE OTRO HIJO? Carlos III fue proclamado soberano del Reino Unido apenas el sábado pasado, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, pero tal parece que el escándalo no ha esperado para tocar su puerta y es que un hombre que dice ser el hijo del ahora rey Carlos ha dicho que demandará una prueba de ADN.

Simon Dorante-Day, un abuelo de Queensland, Australia, asegura que es el hijo ilegítimo del rey Carlos III y de la reina consorte, Camila, y para probarlo planea llevarlos hasta los tribunales con la intención de exigirles que se sometan a una prueba de ADN, dijo a 7News Australia.

Hombre que dice ser el hijo del rey Carlos demandará una prueba de ADN

Hombre hijo del rey Carlos prueba de ADN
Foto: AP

Dorante-Day afirma que, tras una investigación que le he llevado décadas, ha llegado a la conclusión de que pudo haber sido concebido por los reyes en 1965 durante un viaje a Australia. Para ese entonces, Carlos habría tenido 17 años y Camila 18 años.

El australiano sostiene su teoría a pesar de que informes apuntan a que la pareja se conoció apenas en 1970, cinco años después. Aún así, Dorante-Day dice que es hijo de los reyes y que fue adoptado cuando tenía ocho meses de edad en Portsmouth, Reino Unido.

¿Comprobar la paternidad de Carlos?

Hombre hijo del rey Carlos prueba de ADN
Foto: AP

El hombre de 56 años, quien publica con regularidad en Facebook imágenes en las que expone su parecido y el de sus hijos con la familia real, comentó al medio local que ya habló con un juez y un abogado sobre la posibilidad de presentar un caso para poder determinar la paternidad del rey Carlos.

De hecho, lo que le preocupaba era si su condición de rey podría obstaculizar el proceso. “Ha habido una discusión allí entre un juez y yo y un abogado sobre la posición legal de Carlos y si el monarca está protegido por la ley o está por encima de la ley”, comentó el hombre.

¿Puede demandar al rey?

Foto: Twitter

Ante la duda, Dorante-Day reveló que la respuesta fue que no. Los expertos le dijeron que no veían ninguna razón por la que el rey pudiera estar por encima de la ley o exento de algún requerimiento legal que se le hiciera para poder demostrar si es o no padre del hombre, apuntó VT.

“Mucha gente estaba preocupada de que cuando Charles ascendiera a monarca dañaría mi caso. Pero no va a hacer ninguna diferencia legalmente, sigue adelante de la misma manera”, agregó el hombre. Dorante-Day agregó que lo mismo aplicaría para la reina consorte Camilla.

Los reyes en un tribunal de familia

Foto: Twitter

“Regresaré al Tribunal de Familia. En su fallo final la última vez que estuve ante los tribunales, el juez me dijo que si regreso con las pruebas bien selladas, entonces no hay motivo para denegar una solicitud de una prueba de ADN, y Charles y Camilla tendrán que responder eso”, apuntó.

Dorante-Day asegura que Camila se quedó con él hasta que cumplió ocho meses y que después lo dio en adopción. El hombre también reveló que sus abuelos adoptivos alguna vez habían trabajado para la reina Isabel II y el príncipe Felipe. Por su parte, el Daily Mail recordó que los nueve meses anteriores al nacimiento de Dorante-Day, Camila se ausentó de la escena social británica. ¿Será cierto que es hijo de los reyes?

Continua artículo relacionado