Hombre guarda el cuerpo de su esposa para seguir cobrando la pensión

- Hombre guarda cadáver de esposa
- La insólita razón sorprendió a las autoridades
- Fue declarado culpable ante grave delito
Un hombre, de 57 años de edad, fue declarado culpable de esconder el cuerpo de su esposa en un congelador para seguir cobrando la pensión.
Ante los hechos, las autoridades suecas revelaron la condena en contra del hombre y mantiene su nombre en anonimato ante los medios internacionales.
El tribunal esclareció los hechos que rodearon este delito y declararon que el sujeto no había mencionado a la familia la muerte de la mujer.
La historia causó conmoción en la comunidad, donde se pensó que la esposa permanecía con vida y llevó a cabo su engaño maestro.
HOMBRE OCULTÓ EL CUERPO DE SU ESPOSA EN CONGELADOR

En un giro macabro y perturbador, las autoridades de Suecia enjuiciaron a un hombre noruego por guardar cadáver de su esposa.
Según informó la agencia The Associated Press, se dio a conocer que fue condenado por fraude y falsificación de registros por poner a su pareja muerta en un congelador.
Además, declararon que la intensión del sujeto era cobrar la pensión de su esposa muerta y fingir que estaba con vida ante las demás personas.
Las autoridades suecas dieron a conocer el veredicto tras un largo proceso judicial que ha conmocionado a la comunidad local.
¿Qué dictaminaron las autoridades?

Ante los macabros hechos que rodearon a la pareja, el tribunal sueco declaró que tendría una pena en prisión de 3,5 años.
El Tribunal de Distrito de Warmland declaró que el hombre, cuyo nombre no fue identificado, fue declarado culpable de violación grave de las libertades civiles.
Además, destacaron que enfrenta delitos como fraude grave y falsificación de documentos, entre otras cosas. Al momento, se desconoce si seguirá el juicio.
La historia, que parece sacada de una película de horror, ha dejado a todos atónitos por la frialdad y crueldad de los actos cometidos.
Revelan la confesión del culpable

El hombre señaló a los investigadores que había metido a la mujer noruega en un congelador después de encontrarla muerta en su casa.
Los dos vivían en Arjang, que está a unos 340 kilómetros (211 millas) al oeste de Estocolmo, destacó la agencia AP.
El tribunal dijo que el hombre había guardado el cuerpo en el congelador que también usaba para guardar comida, detalló la agencia AP.
Las autoridades suecas han mantenido el nombre del hombre en el anonimato para proteger su privacidad, aunque su crimen ha dejado una mancha oscura.
¿Cómo hallaron a la mujer?

De acuerdo con The Associated Press, los investigadores encontraron el cuerpo de la mujer en el congelador en marzo tras una pista.
El hombre había dicho a familiares y amigos que la mujer todavía estaba viva, informó la agencia. Los familiares no rindieron declaraciones al respecto.
Los detalles del caso, presentados en el tribunal, revelan que el hombre había mantenido el cuerpo de su esposa fallecida durante una larga temporada.
La noticia de esta condena ha conmovido profundamente a la comunidad sueca y ha generado una serie de preguntas sobre cómo pudo el hombre llevar a cabo semejante engaño.
¿Cómo llevará a cabo su condena?

En un comunicado, el tribunal declaró que el hombre guardó silencio sobre su muerte para poder recibir su pensión de la vecina Noruega.
Además de un reembolso de impuestos relacionados con la pareja fallecida, de ahí la condena por fraude, según especificó AP.
Los fiscales han dicho que el hombre había llevado a cabo un fraude «sistemático» por valor de alrededor de 1,3 millones de coronas (116.750 dólares), reportó AP.
En cuanto a las falsificaciones de documentos, el hombre cambia de titularidad y matriculaciones de vehículos a nombre del fallecido, señaló el tribunal y citó AP.

