Inicio » Salud » Haz cosas: 14 razones por las que tener tus propios hobbies es bueno para tu relación

Haz cosas: 14 razones por las que tener tus propios hobbies es bueno para tu relación

Los hobbies nos mantienen de buen humor y nos permiten expresarnos por medio de las actividades que nosotros disfrutamos en esos (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Una relación feliz y exitosa tiene muchas facetas. Una de las cosas que hace a una gran relación es mantener un sentido de individualidad; cada parte contribuye con su unicidad a la experiencia compartida, haciéndola así dinámica y divertida. Una manera fácil de mantenerte leal a ti misma y estar comprometida con tu compañero es tener tus propios hobbies e intereses. Tener intereses y hobbies separados genera respeto mutuo y puede incluso encender más las cosas.

Un artículo de WSJ del 2012 dijo: “Tener suficiente espacio o privacidad en una relación es incluso más importante para la felicidad de la pareja que una buena vida sexual.” No podemos decidirnos por una en este tema, pero podemos decir con seguridad que hay al menos 14 razones por las que tener tus propios hobbies es bueno para tu relación.

1. Todos necesitamos tiempo a solas

suéter realizado por persona que tiene como hobbie tejer
Shutterstock

Todos necesitan tiempo a solas para recargarse y centrarse. Tener tus propios intereses y hobbies te da algo de tiempo y espacio para estar contigo misma.

2. Una persona no puede satisfacer todas tus necesidades

Es común pensar que tu compañero debería satisfacer todas tus necesidades sociales, emocionales y físicas. La verdad es que es natural encontrar satisfacción creativa e intelectual en una gran variedad de personas y actividades. Esto podría significar ejercitarte en un estilo que a tu compañero no le agrada o tomar una clase de arte que él podría ver como una pérdida de tiempo.

3. Necesitas nutrir las cosas que te definen

Hobbie de pintura
Shutterstock

Antes de que estuvieras con esta persona, tenías aspectos de tu vida que nutrías porque los disfrutabas y eran significativos para ti. No dejes de hacer esas cosas sólo porque estás con alguien.

4. Un hobbie proporciona confianza

Dominar la artesanía con barro o una nueva pose de yoga puede hacerte tener más confianza. Esto te hace más interesante y atractiva para tu pareja, lo creas o no.

5. Un hobbie ayuda a respetar las diferencias mutuas

Hobbie de origami
Shutterstock

Es importante apoyar los intereses del otro –incluso los que no compartes- porque es una manera de respetarse.

6. El tiempo separados crea conversaciones interesantes

No tienen que experimentar todo lado a lado. Al final del día, el tiempo separados les dará algo nuevo y divertido de qué hablar.

7. Encuentra tu inspiración con la ayuda de tu hobbie

Shutterstock

Necesitas encontrar esa chispa para sentirte realmente viva, feliz y satisfecha. Encontrarás algo de inspiración en tu relación pero hay muchas cosas que puedes encontrar en otras partes.

8. Permanecer abierto a nuevas cosas

Intentar nuevas cosas es excelente para tu cerebro. Con o sin tu compañero, intenta nuevas experiencias y aprende que la disposición a estar abierta es parte de encontrar hobbies.

9. No depender de tu compañero para que te complete

Shutterstock

Parecía romántico en Jerry McGuire, pero, en realidad, se necesitan dos personas enteras para hacer un dúo dinámico.

10. Los hobbies celebrar sus diferencias

Tener hobbies e intereses diferentes enriquece la relación. Después de todo, nadie quiere pasar su vida con su propio reflejo, ¿no es así?

11. No forzarlo

Shutterstock

Si te gusta algo y a tu pareja no, no lo fuerces a hacerlo. Podrías pensar que te gustaría tenerlo a tu lado en tu clase de artesanías pero el estrés para ambos, sabiendo que él no quiere estar ahí, puede ser negativo para la relación.

12. Un hobbie te da energía

Encontrando tiempo para tus hobbies, también estarás más presente en tu relación.

13. Ser independiente

Shutterstock

Cultivar tus propias pasiones te hará más feliz y más independiente. Esto proyecta un aire de confianza y fuerza con el que no se puede discutir.

14. Un hobbie nutre tu autoestima

Sentirte bien contigo misma fortalecerá tu relación exponencialmente. Perseguir tus propios intereses y hobbies te hace una persona más fuerte y, al dominar varias habilidades con esas pasiones, te sentirás genial contigo misma.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado