Sueños Millonario: Joel, El chef de las estrellas
- Sueño Millonario te comparte la historia del Chef Joel.
- Este hombre es una estrella reconocida por gente que está en el medio artístico.
- Joel ha trabajado con personalidades del tamaño de Daddy Yankee.
Joel es cubano. En Cuba tuvo la suerte de que cuando empezó, el gobierno no tenía dinero y empezó a poner hoteles. Eso le dio la oportunidad de trabajar con un chef que tenía un gran reconocimiento y eso le sirvió para conocer de cocina y temas relativos a eso.
Para salir de Cuba, primer se embarcó a México, pero su esposa no realizó este primer viaje pues quería saber qué tan seguro sería. Cuando se percató un poco más de la situación y tuvo mejor conocimiento, fue por ella.
De México salió para EE.UU. Esto junto con 4 amigos y sus amigos. Tardaron mes y medio en llegar a EE.UU. Lo más difícil, según Joel, fue no pensar y simplemente salir a de Cuba. Esta opción era la mejor debido a ciertas leyes.
Joel dice que estaba 100% seguro de que tenía que dejar Cuba, al grado que para él era preferible morir intentando que quedarse en la isla.
Pasión por la cocina
Su trabajo siempre se vio implicado en la cocina. Nunca ha hecho otra cosa. Algo importante que dice es que que le conozcan como el chef de las estrellas no necesariamente es porque atienda a celebridades.
Más bien, esto es porque hace sentir a cualquier que ofrece el servicio como una, porque eso es lo que lo motiva a él, que la gente se sienta bien.
Gracias a la gente, cuando llegó a Miami no tuvo que buscar trabajo, pues además de eso ya tenía más de 20 años de experiencias como chef.
A los seis meses de estar en Miami, un cliente le dijo que estaba por inaugurar un restaurante y que si le interesaría trabajar; el trato era que Joel pondría la experiencia y el otro la administración.
Oportunidad en Georgia
Se mudaron a Georgia. Esto porque se les estaba ofreciendo un negocio por unas personas. El trato era similar al pasado, ellos pondrían las cosas y ellos la experiencia y administración esta vez.
Les dieron un plazo de seis meses para ver cómo evolucionaba. Resultó bien, y hoy ese negocio ya tiene 10 años de estar operando.
Aunque las cosas estaban yendo bien, algo en la cabeza de Joel andaba. No era completamente suyo el negocio. Él quería que las cosas fueron de él.
La pandemia hizo que él pudiera acceder a una idea en su mente. Debido a que el restaurante tuvo que cerrar dos meses por ésta, la gente llamada a Joel para que les sacara los pedidos.
La idea de negocio del chef
Debido a lo anterior, se dio cuenta de que en realidad podría tener su propio negocio. Ya tenía todo para lograrlo. Llamó a su contador y le dijo lo que tenía que hacer para constituir su empresa.
El concepto del Chef Joel era adecuado para la pandemia: no puedes ir a restaurante, pero el sí a ti. Comenzó a vender su marca: El Chef de las estrellas.
Cumpliendo todos los estándares de salud de ese momento, comenzó este negocio que resultó bastante bien y agradó a sus clientes al por mayor para su sorpresa.
El concepto para él es ayudar. Asesora en alimentos, organización, selección de menús, bebidas, etc. Esto se puede hacer para restaurantes o para particulares en general. Viaja a todos lados que se le requiera. Y adora su trabajo.
La historia del Chef Joel
Una de las primeras experiencias del Chef Joel fue la de atender a un grupo de más de 200 personas que eran parte del staff de varios artistas. Entre ellos Daddy Yankee.
Gracias a esos trabajos es que hoy ya cuenta con un reconocimiento establecido en el mundo del entretenimiento y cantantes.
Para concluir Joel dice que lo más vital es creer en uno mismo y seguir adelante. Que él es un ejemplo de que sí se puede lograr alcanzar las metas con trabajo y haciendo lo que uno ama.
Sueño Millonario se despide por el momento esperando que esta historia del chef Joel te haya gustado. ¡Hasta la próxima!