Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sueño millonario: Roberto Correa

La historia de Roberto Correa muestra lo peligroso que puede ser siempre estar cómodo y lo que pasa a veces cuando uno arriesga.
2024-04-03T17:47:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Historia de Roberto Correa, Shutterstock
  • Sueño millonario te comparte la historia de Robert Correa.
  • Cuando trabaja con un familiar encuentra lo que realmente era su llamado.
  • Fue gracias a su constancia y riesgo que pudo fundar algo propio.

La historia de Roberto Correa comienza cuando llega a este país y lo primero que siente es que no es tan fácil como de repente algunas personas piensan que es conseguir un trabajo.

Narra que hace como 30 años que llegó a Estados Unidos y que al principio tuvo que buscar trabajo para poder comer.

Lo primero que hizo fue limpieza de coches y funcionó durante un par de tiempo, pero su verdadero destino llegaría con su familia y una empresa de ellos.

Era una cocina que estaba muy pequeña. El dueño era su tío y Roberto no podía dejar de observar cómo se hacía todo lo relacionado con este negocio de la comida mexicana.

Su trabajo

Ingredientes, Tabla, Cuchillo, MundoNow, Podcast
Shutterstock

No obstante, por ciertos detalles, el tío de Roberto tuvo que vender su pequeña empresa y este perdió el trabajo.

Lo bueno es que gracias a esta experiencia, ya sabía lo que a él le gustaba hacer. Una oportunidad se presentó cuando un casino estaba por abrir cerca de donde se encontraba.

Sin mucho pensar, fue a este y preguntó si existía un puesto de trabajo que pudiera desempeñar y el chef lo contrata y le explica lo que tendría que realizar.

Sus funciones se limitaban a pegar las etiquetas de los productos que les servían para preparar los platos y así fue como paso a paso fue aprendiendo los conceptos en inglés de lo relacionado a este rubro.

Cambio

Cocineros, Roberto Correa, Equipo, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Ya con un poco de experiencia, un compañero de trabajo le dice a Roberto que en un hotel están buscando cocineros y que hasta la paga decían era mejor.

Roberto va a este lugar y lo integran al equipo de trabajo con gusto. El dueño platica con él y le dice que tiene que aprender hablar inglés e ir a la escuela y que lo apoyaría en esto.

Para esto lo manda con otro chef y este lo apoya con lo que el otro le había dicho y Roberto así va a la escuela y progresa bien en los mencionados.

Sigue avanzando y gracias a eso le dan un puesto de supervisor de cocina. No obstante, algo le hacía sentir que no estaba del todo completo. Regresa a su tierra natal y pone un restaurante, pero ni eso se sentía bien del todo.

De regreso

Tacos, Carne, Tortilla, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Vuelve a Estados Unidos y sigue preparándose. Consigue otro trabajo en el mismo rubro. Con el paso de los años, lo nombran chef ejecutivo y siente que su vida está cambiando como nunca pensó podría ser.

Roberto recibe comentarios de las personas que dicen y lo impulsan a abrir su propio restaurante y esta idea no le parece mala.

Así es como su restaurante Beto’s Tacos empieza a operar. Al principio el restaurante tenía un total de ventas modestas, pero ahora superan hasta los tres ceros.

En estos instantes se siente completamente agradecido con todo se equipo y los apoya lo más que pueda porque dice que gracias a ellos este restaurante es lo que es.

Consejos

Manos, Alimentos, Roberto Correa, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Por último, Correa ofrece unos cuantos consejos. El primero es tener cuidado con la llamada zona de confort, ya que es peligrosa y de alguna forma te estanca.

Algunas veces lo seguro es lo que no te permite crecer. Por lo tanto, el asumir riesgos es necesario si se quiere tener algo diferente.

Para terminar, comparte que sí se puede, pero se tiene que querer y trabajar duro para llegar lejos. El éxito es resultado de que uno no se queda de brazos cruzados.

Sueño millonario se despide de ti por el momento y espera que la historia de Roberto Correa te haya agradado y nos acompañes a conocer otras historias de personas que tienen algo que compartirte.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio