Sueño millonario: Francisco Gómez
- Sueño millonario te comparte la historia de Francisco Gómez.
- Sin estudios, Francisco se atrevió a probar trabajos para poder adquirir experiencia y aprender.
- Comparte consejos que siente son los que lo ayudaron a lograr alcanzar lo que quiso.
La historia del llamado Francisco Gómez inicia en 1985 cuando se va de México y, en sus palabras, escapaba de la pobreza que había en ese entonces.
Para llegar a este país, tardó dos semanas en el río y no tenía para comer y por último, con mucho esfuerzo, llegó a Texas. De ahí se puso a buscar trabajo para poder solventar gastos.
Luego de Texas, se fue para California y ahí tuvo dos empleos. Posteriormente se fue para Atlanta y ahí ha permanecido hasta el este momento.
En este estado fue en el cual conoció el trabajo que sería la base para que encontrara lo que realmente quería hacer por el resto de sus días en este mundo.
La piedra
Francisco conoció el mundo de la construcción y observó cómo trabajaban la piedra. Sin tener conocimiento alguno de este tipo de trabajo, decidió ir por el conocimiento.
Con el paso del tiempo aprendió cada vez más de este mundo. Admite que, aunque sus conocimientos no eran dele todo versados, decidió comenzar a trabajar para sí mismo.
Con la ayuda de su madre, compró un par de herramientas que ya sabía usar y puso manos a la obra para comenzar algo que era completamente suyo.
Desde antes de ese momento comenta que siempre tenía en mente que esto sería así, es decir, que él tendría su propia empresa y no siempre trabajaría como empleado.
Su trabajo
Francisco cuenta que su empresa trabaja mayormente la piedra. Hace prácticamente todo tipo de construcción; por ejemplo, chimeneas y cascadas.
No obstante, destaca que el punto fuerte de la empresa es, sin duda alguna, las piscinas. Francisco comparte que cada vez que ve un trabajo de piscina terminado, algo en él siente que es sorprendente cuánto le gusta esto.
Dice que probablemente ha construido más de mil piscinas y no cambiaría por nada su trabajo en esta área de la construcción que tanta le fascina.
Antes de terminar, comparte un par de consejos que le han ayudado a crecer y a estar en el momento en el que se encuentra.
Consejos
El primer consejo que comparte es ponerse metas. Es sumamente importante tener estas para que sepas bien el camino que podría llevarte a donde quieres.
El segundo es reconocer de dónde vienes y para dónde quiere ir, de tal forma que tengas presente y conozcas ese sendero que puede ser el correcto.
El tercero que aceptes lo que el destino te está dando y que trabajes con todas las ganas del mundo.
Sueño millonario se despide de ti por el momento y espera que la historia de Francisco Gómez te haya gustado y te animes a conocer más historias de éxito con nosotros en cada episodio maravilloso.