Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispanos viven explosión de misiles en Israel tras ataque de Hamás

Tras el brutal ataque de Hamás hacia Israel, hispanos viven momentos de terror en el país de Medio Oriente; aquí los detalles.
2023-10-08T17:51:00+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hispanos viven explosión en Israel FOTO: The Associated Press
  • Hispanos viven explosión en Israel.
  • Testimonios revelan momentos aterradores.
  • Video viraliza tensión y caos.

Hispanos que se encontraban en Israel vivieron de primera mano los primeros ataques realizados por el grupo palestino Hamás.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento Cornejo, Carlos Cornejo, policía, Colorado, MundoNOW
Foto: MundoNOW

Un video de los impactantes momentos se volvió viral en las distintas redes sociales, mostrando la tensión y el desconcierto.

Pues muchas personas presenciaron la trágica situación, desde residentes hasta habitantes de otras nacionalidades.

En la grabación, se pueden escuchar las aterradoras sirenas antiaéreas mientras las personas se apresuran a buscar refugio.

Las voces de preocupación y preguntas constantes como «¿Son misiles?» se mezclan en medio de la confusión de las personas.

Ataque de Hamás hacia Israel

Soldados, Israelíes, Proyectiles, Franja de Gaza, Hamás
Foto: The Associated Press

Las grabaciones comenzaron a circular en plataformas como TikTok, donde quedó en evidencia el atemorizante momento.

La situación es evidente: la sorpresa y el temor están presentes en el ambiente, quedaron capturados a través de los videos.

Osvaldo Barrios, quien proporcionó la grabación que se ha vuelto viral, compartió detalles sobre lo que experimentaron.

Según él, la primera sirena coincidió con la alerta sísmica en la Ciudad de México, un fenómeno al que los mexicanos están acostumbrados.

Mexicano comparte su experiencia

Tragedia, Ataques, Disturbios, Disparos, México
Foto: The Associated Press

Sin embargo, esta vez, la alarma no era por un terremoto, sino por los misiles que estaban por impactar en el país de Medio Oriente.

«Estábamos en el autobús que nos llevaba a esta zona de Jerusalén platicando del sismo en la Ciudad de México cuando se oye la alarma», dijo.

«Unas alarmas muy fuertes, un sonido muy agudo, paralizó la actividad… todo mundo trata de refugiarse», dijo para el portal de Milenio.

«Después de las alarmas se empezó a escuchar en el cielo como los misiles se estrellaban con esta cúpula de hierro que tiene Israel», señaló.

Hispanos atrapados en una zona en tensión

Fuego, Tragedia, Noticia, Mexicanos, Impacto
Foto: The Associated Press

«Realmente todas las agencias de turismo nos dejaron abandonados en el hotel, ellos recogieron a sus guías», compartió a Milenio.

«Ellos recogieron sus transportes y nos dejaron varados en el hotel; hay gente que tenían agenda mañana y se van a quedar aquí», subrayó.

«Yo afortunadamente tenía día libre de mi tour y después continuo hacia Jordania, si sigue todo como está seguiremos con el tour», dijo.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, informó que 21 campechanos se encuentran atrapados en Israel debido a esos ataques.

Testimonios de hispanos tras el ataque

Hispanos viven explosión en Israel, Testimonios, Lo último, Guerra, Medio Oriente
Foto: The Associated Press

Estas personas formaban parte de una peregrinación en una visita a Tierra Santa y se vieron sorprendidas por los acontecimientos.

Ante esta situación, la Cancillería mexicana ofreció protección consular y asistencia tanto a los mexicanos como a sus familiares en México.

El anuncio del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu ha generado preocupación y la necesidad de brindar apoyo a los mexicanos en la región.

La Secretaría de Relaciones Exteriores difundió números de atención para aquellos que requieran asistencia en Israel o desde el exterior del país.

Seguridad de hispanos en Medio Oriente

Seguridad, Peligro, Riesgo, Desastre, Bombardeos
Hispanos viven explosión en Israel-Foto: The Associated Press

Por su parte, otros testimonios comenzaron a circular a través de la plataforma de YouTube, donde hispanos relataron su experiencia.

Moy Volcovich, residente mexicano en Israel compartió que: «Yo estaba dormido a las 6:30 y oí un mensaje avisándome de cómo estábamos».

«Qué estaban sonando mucho las sirenas y se habían metido a los refugios«, señaló el hispano tras presenciar los bombardeos.

La prioridad es garantizar la seguridad de los hispanos afectados por esta situación en Medio Oriente, señaló Milenio. AQUÍ LOS TESTIMONIOS Y EL VIDEO DEL ATAQUE.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio