Tres hispanos tenían secuestrados a varios inmigrantes (FOTOS)

- José Aguirre, José Aguirre Martín y Orlando Betancur caen detenidos.
- Los tres están acusados de tráfico de personas a las que secuestraron.
- Inmigrantes de Honduras y Guatemala estaban recluidos en una casa.
Los hispanos José Aguirre, José Aguirre Martín y Orlando Betancur están detenidos en Texas por los delitos de secuestro y tráfico de personas.
Una celda de la cárcel del Condado de Fort Bend ya contiene a los hispanos José José Aguirre, de 24 años, José Aguirre Martín, de 22 años, y Orlando Noé Betancur Flores, de 21 años.
Los tres hispanos tenían contra su voluntad a varias personas adentro de una casa en el suroeste del área metropolitana de Houston en Texas.
Todas las víctimas que estaban secuestradas en la casa son inmigrantes indocumentados originarios de Honduras y Guatemala, detallaron las autoridades.
Tres jóvenes hispanos caen por secuestro y tráfico de inmigrantes

En los documentos legales del caso en contra de los tres hispanos, consultados por MundoNow, se dan cuenta de los detalles en el tráfico y secuestro de las personas.
A las 12:00 del medio día del pasado miércoles 30 de agosto del 2023 el número de emergencias recibió una llamada que pedía la presencia de las autoridades en una casa.
La llamada de auxilio pedía a las autoridades que alguna patrulla fuera a revisar a los residentes de una casa marcada con el 12000 Meadow Hollow Drive en el vecindario Meadows Place.
Un agente de la Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend (FBCSO, por sus siglas en inglés) acudió a la escena para hacer lo que pensaba era una revisión de rutina.
Autoridades federales ya están enteradas del crimen

Cuando el oficial del FBCSO revisó la casa desde afuera observó que adentro había por lo menos diez personas, todos hispanos, y quienes al ver al agente clamaron por auxilio.
Las personas en la vivienda se identificaron como inmigrantes de Honduras y Guatemala quienes dijeron estar secuestrados en ese lugar por los traficantes de personas.
El testimonio de los hispanos secuestrados hizo que el agente pidiera apoyo de sus colegas especializados de la Unidad de Tráfico de Personas del FBCSO.
Agentes federales de Investigaciones Especiales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) también fueron informados del secuestro de los hispanos.
La investigación del caso continúa abierta

De acuerdo con la investigación de la Unidad de Tráfico de Personas del FBCSO las víctimas hispanas estaban en la cochera de la casa sin aire acondicionados bajo el brutal calor de Texas en agosto.
Los testimonios de las víctimas son desgarradores. Todos acababan de cruzar hacia Estados Unidos y estaban en la cochera recluidos hasta que sus familiares pagaran su liberación con miles de dólares.
En la investigación del brutal caso de tráfico y secuestro los agentes pudieron identificar a los hispanos José Aguirre, José Aguirre Martín y Orlando Betancur.
Sin embargo, los tres hispanos detenidos podrían ser parte de una red de traficantes de personas mucho más grande que se extienda desde México hasta distintos puntos de Texas.
Los detenidos enfrentan varios delitos estatales y federales

José José Aguirre, José Aguirre Martín y Orlando Noé Betancur Flores ya duermen en una cárcel del Condado de Fort Bend a la espera de enfrentar su primera audiencia.
Los tres hispanos enfrentan cargos criminales por secuestro y tráfico de personal a nivel estatal y federal. Además las autoridades están investigando su situación migratoria en Estados Unidos.
Tras el arresto de los tres hispanos acusados de secuestro y tráfico de personas Eric Fagan, Alguacil del Condado de Fort Bend, emitió un comunicado sobre el caso.
«Estamos dedicados a mantener segura a nuestra comunidad mientras combatimos crímenes atroces como estos, y estamos trabajando incansablemente para llevar a los perpetradores ante la justicia», dijo Fagan.
Otros casos similares han ocurrido en la misma zona

No es la primera vez que una casa en los vecindarios del suroeste de Houston, Texas, es el escenario de un caso de secuestro de varios inmigrantes hispanos.
El sábado 2 de enero del 2020 a las 9:15 de la noche el número de emergencias recibió de un hombre quien denunció haber escapado de un secuestro.
Agentes del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) se presentaron en la intersección de Finchwood Lane y Concourse Drive en el vecindario de Westwood.
El hombre que denunció el secuestro, quien llamó desde un restaurante, dijo a las autoridades que acaba de escapar de una casa en donde estaba cautivo con otras 15 personas en las que había niños, mujeres y hombres.

