Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispanos son arrestados por robo de miles de dólares en un mall

Detienen a hispanos por robo en mall de San José. La policía atrapó a 3 sospechosos con productos electrónicos no pagados
2024-04-20T07:49:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de San José
  • Danna Pejarno y Andrés Díaz terminaron tras las rejas
  • Los agarraron con presunta mercancía robada
  • Los hechos ocurrieron en un mall de California

A prisión fueron a parar dos hispanos luego de que las autoridades de San José, California los arrestaran con presunta mercancía robada, valorada en miles de dólares, en su poder.

A Danna Pejarno, de 19 años; Andrés Díaz, de 22; y a un adolescente de 16 años los sorprendieron el personal de seguridad del centro comercial Westfield Valley Fair y los oficiales del Departamento de Policía de San José, cuando presuntamente se marchaban con mercancía electrónica no pagada, dijo el cuerpo de seguridad a través de un comunicado al que MundoNOW tuvo acceso.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Mujer lleva a su tío muerto al banco para cobrar un dinero

El arresto se hizo, según indica la policía, después de recibir, en horas de la noche del lunes 15 de abril, la denuncia de múltiples robos en el centro comercial, ubicado en la cuadra 2800 de Steven Creek Boulevard, en San José.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Hispanos roban mall en San José

Hispanos roban mall en California, Danna Pejarno, Andrés Díaz, California, MundoNOW
Hispanos roban mall en California / FOTO: Departamento de Policía de San José

Un oficial de reserva, quien trabajaba de seguridad interna en el centro comercial recibió el alerta a las 8:00 de la noche mientras hacía su ronda de vigilancia. Los denunciantes aseguraban que tres personas estaban robando propiedades de varias tiendas de productos electrónicos.

El vigilante pidió apoyo a los números de emergencia y un sargento de la policía que estaba apunto de culminar su guardia, escuchó el reporte y rápidamente acudió al lugar debido a que el trío estaba a punto de escapar.

El policía cumplió su objetivo y llegó al centro comercial antes de que los sospechosos abandonaran el estacionamiento.

Al abordar a los desconocidos, los agentes hicieron una rápida revisión de sus pertenencias y supuestamente les encontraron más de 1,000 dólares en mercancía robada en sus manos, detalla el comunicado oficial.

No tenían recibo de pago de la mercancía

electrónicos, mercancía robada, productos electrónicos, productos Apple, MundoNOW
Hispanos roban mall en California / FOTO: Departamento de Policía de San José

Los agentes procedieron a la revisión de su vehículo y, aparentemente, dentro se encontraron otros 12,000 dólares en mercancía, de la cual no tenían ningún recibo de pago.

Los tres sospechosos quedaron bajo arresto de inmediato por el delito grave de robo minorista organizado.

El Departamento de Policía de San José solo identifica en su reporte a Danna Pejarno y Andrés Díaz, debido a que el tercer implicado es menor de edad. Hasta ahora ninguno tenía registros policiales previos a este incidente.

Pejarno y Díaz fueron ingresados en la cárcel principal del condado de Santa Clara y el sospechoso menor de edad fue ingresado en el centro de menores.

Buscan a más víctimas de los hispanos

electrónicos, mercancía robada, productos electrónicos, productos Apple, MundoNOW
Hispanos roban mall en California / FOTO: Departamento de Policía de San José

Todos serán presentados en corte bajo los mismos cargos. Todavía no se ha fijado fecha para su audiencia con el juez de la corte de fianza, por lo que se desconoce si recibirán algún beneficio procesal.

La investigación permanece activa. Los agentes indagan si los acusados están incursos en otros delitos y cuál sería el destino final de la mercancía que hurtaron.

Los investigadores creen que puede haber casos similares, donde estarían involucrados los tres acusados. Es por ello que trabajan para identificar víctimas adicionales de robo en comercios minoristas en el área.

Cualquier persona que tuviera información sobre estos casos o casos similares debía comunicarse con la detective Beretta #3677 de la Unidad de Delitos Financieros de la Policía de San José al 3677@sanjoseca.gov o llamando al 408-277-4521.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio