Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

4 hispanos nominados al Oscar en 2024

Descubre quiénes son los cuatro hispanos nominados al Oscar 2024 y conoce sus destacadas trayectorias en el séptimo arte.
2024-02-22T20:45:08+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Oppenheimer destaca como la favorita para ganar
  • ¿Cuándo será la ceremonia de los Premios Oscar 2024?
  • Entre las nominadas, está una actriz que apareció en Barbie

Todo está listo para que el próximo domingo 10 de marzo se lleve a cabo la 96a. edición de los Premios Oscar.

Estrellas de la farándula se darán cita en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles, California, EEUU.

Entre los nominados al Oscar en este 2024 se encuentran cuatro hispanos con destacadas trayectorias en el séptimo arte, ¿quiénes son?

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Asesinato, Crímenes de Terror, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Fue el pasado martes 23 de enero que se dieron a conocer los nominados al Oscar 2024, entre los que están cuatro hispanos.

La película que se perfila para ganar los premios más importantes, y la favorita de muchos, es Oppenheimer, la cual dirigió Christopher Nolan.

No obstante, cualquier cosa puede pasar esa noche, como ha ocurrido en ediciones anteriores, que películas que nadie esperaba ganaron la estatuilla.

De nueva cuenta, la ceremonia contará con la conducción de Jimmy Kimmel, quien recientemente protagonizó un divertido spot de presentación.

Vidas pasadas, de las consentidas del público

Vidas pasadas, Past lives, David Hinojosa, productor, MundoNOW
4 hispanos nominados al Oscar en 2024 / FOTO: Shutterstock

Podría decirse que de los cuatro hispanos nominados al Oscar en este 2024 es el que pasó prácticamente desapercibido por muchos.

Se trata de David Hinojosa, quien junto con Christine Vachon y Pamela Koffler, es productor de Vidas pasadas, nominada a mejor película.

De ascendencia puertorriqueña y mexicana, David es productor de cintas como Muerte muerte muerte, de 2022, y Zola, de 2020.

En cuanto a Vidas pasadas, este filme «analiza el multiculturalismo de una manera emotiva y honesta». La dirige Celine Song y es simplemente cautivadora.

Por el Oscar a mejor actor

hispanos nominados Oscar 2024, Colman Domingo, Rustin, actor, MundoNOW
FOTO: Mezcalent

Por otra parte, entre los hispanos nominados al Oscar en este 2024 se encuentra el actor Colman Domingo por la película Rustin.

Aunque nació en Filadelfia, Pensilvania, en EEUU, este artista es de padre originario de Belice, además de tener familia de raíces guatemaltecas.

Domingo también tuvo una destacada participación en la cinta El color púrpura, donde interpretó al personaje de ‘Mister’.

Sin embargo, muchos lo recuerdan por su participación en la serie Fear the walking dead, donde le dio vida a Victor Strand. De ganar el Oscar, sería una sorpresa.

¡Viva México, cab…!

Rodrigo Prieto, fotógrafo, México, Asesinos de la luna, MundoNOW
4 hispanos nominados al Oscar en 2024 / FOTO: Mezcalent

Tal vez su nombre no sea tan conocido como el de los directores Guillermo del Toro, Alejandro G. Iñarritu o Alfonso Cuarón.

No obstante, Rodrigo Prieto es un reconocido director de fotografía que está entre los hispanos nominados al Oscar 2024 por su trabajo en Asesinos de la luna.

Cabe destacar que también es el genio detrás de los tonos rosa de la película Barbie. Así de espectacular es su labor.

Anteriormente, lo nominaron por sus trabajos en cintas como Secreto en la montaña, Silencio y El irlandés, estas dos últimas de Martin Scorsese.

¿Con posibilidades reales de ganar?

America Ferrera, actriz, Barbie, Honduras, MundoNOW
4 hispanos nominados al Oscar en 2024 / FOTO: Mezcalent

De acuerdo con información del portal Fotogramas, las nominadas para ganar el Oscar 2024 como mejor actriz de reparto son las siguientes:

Emily Blunt por Oppenheimer, Da’Vine Joy Randolph por ‘Los que se quedan’, Jodie Foster por ‘Nyad’ y Danielle Brooks por ‘El color púrpura’.

También, está America Ferrera por Barbie, la película más taquillera del 2023. Originaria de Los Ángeles, tiene raíces hondureñas.

Es la primera vez que la nominan para ganar un premio de La Academia, aunque ya ganó un premio Emmy y un Globo de Oro por su papel en “Ugly Betty”.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio