Inicio » Hoy » Hispanos son echados de piscina por escuchar música mexicana (VIDEO)

Hispanos son echados de piscina por escuchar música mexicana (VIDEO)

hispanos echados piscina música: Una familai fue echada de la piscina por escuchar música mexicana, argumentan racismo y xenofobia

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Una familia vivió un momento incómodo al ser sacados de la piscina por escuchar música mexicana
  • Argumentan que es un acto de racismo
  • “Nos van a correr todos de aquí, nada más por ser hispanos”

Hispanos echados piscina música. Imagínate estar disfrutando de un día familiar, pagando por entrar a una zona recreativa para pasar un buen rato, cuando llegan los policías a sacarte del lugar sólo por estar escuchando música en español… pues eso le pasó una familia hispana, que estaba disfrutando de un buen rato acompañados de música latina, cuando unas jóvenes decidieron hacer una denuncia y hacer que los echaran de la piscina comunitaria en la que estaban.

Actualmente siguen existiendo denuncias que argumentan xenofobia y racismo en el país, no importa los movimientos que existan, ni cuantas personas se manifiesten en contra de esos actos, parece que algunas personas deciden ignorar y seguir cometiendo aquellos actos, quedando expuestos en redes sociales, donde quienes que sufren del acto deciden quejarse.

hispanos echados piscina música: Les piden que se retiren del lugar

hispanos echados piscina música: Les piden que se retiren del lugar
Foto: Instagram

Fue a través de la cuenta de “El Show de Piolín” que se presentó la historia de una familia hispana que pasó un incómodo momento, cuando autoridades decidieron echarlos de la piscina comunitaria debido a una queja presentada por otras personas que se encontraban en el lugar debido a que estaban “escuchando música mexicana”. La familia se mostró inconforme y empezaron a grabar a las personas que les pedían se retiraran

“Nos van a correr a todos de aquí, nada más por ser híspanos, es racismo. Mira a los niños, los sacaron de la alberca, acabaron de llegar, nos cobraron y aquellas contentas”, señaló la persona que grababa, apuntando la cámara hacia unas jóvenes que se encontraban al otro extremo del lugar, las que presuntamente habían dado la queja. Archivado como: hispanos echados piscina música

hispanos echados piscina música: “Sólo porque es música mexicana”

hispanos echados piscina música: "Sólo porque es música mexicana"
Foto: Instagram

La familia argumenta que la molestia de los otros presentes se debía a la música que habían estado escuchando, por eso es que la persona que continua grabando el clip posiciona la cámara hacia donde se encuentran las mujeres, quienes parece estar murmurando algo, mientras ven en dirección a donde se está desarrollando la problemática.

“Aquellas que están allá se enojaron, porque era música mexicana y no querían, entonces…”, menciona, con un tono de voz molesto, debido a la penosa situación en que pusieron a la familia, ya que pareciera que los están tratando como si se hubieran robado algo, por tal motivo es que intentan argumentar con los hombres que pidieron que se retiraran. Archivado como: hispanos echados piscina música

hispanos echados piscina música: Un acto de racismo

hispanos echados piscina música: Un acto de racismo
Foto: Instagram

Una de las mujeres que aparece en el video comienza a decirle a las autoridades que le agradece que les hablen en español, ya que sabía que su idioma era en inglés pero está haciendo el esfuerzo de comunicarse con ellos, pero también le comenta que es un acto de racismo el que están cometiendo, dado que todo el conflicto empezó por escuchar música en español.

“Gracias por hablar español, porque tú sabes que somos hispanos y llegaste hablando inglés. Gracias, yo te doy las gracias. ¿Sabes qué? me duele tanto la desigualdad y racismo”, comentó la mujer mostrándose sumamente molesta, mientras la cámara capta la situación que está pasando en torno a su familia y las quejas que recibieron. Archivado como: hispanos echados piscina música

hispanos echados piscina música: La mala actitud de las mujeres

hispanos echados piscina música: La mala actitud de las mujeres
Foto: Instagram

La mujer sigue señalando lo que había pasado, volviendo a mencionar que la mujer había sido muy irrespetuosa por la forma en cómo les había arrebatado la bocina y también que cuando ella tuvo su música en inglés no se habían quejado, por lo que le parece incorrecto que haya hecho la acción en contra de su familia.

“Te voy a explicar qué pasó, y si nos vamos a ir, porque entiendo tu trabajo, eres un trabajador. ¿Pero sabes qué? Ella ha tenido todo el día música en inglés y no dice nada, pero cómo nuestra música era en español, ella con una mala actitud, desconectó y se llevaba nuestra bocina”, le decía la señora a los policías que se encontraban en el lugar. Archivado como: hispanos echados piscina música

hispanos echados piscina música: La señora tuvo mejor educación

hispanos echados piscina música: La señora tuvo mejor educación
Foto: Instagram

En la publicación, el autor le pide a la audiencia que comenten si es “justo o injusto” la situación que había pasado la familia hispana, por lo que los usuarios empezaron a comentar sus opiniones referentes al video, que generó un gran debate debido a que las personas no se decidían entre lo que había pasado en el sitio.

“Mi respeto para la señora ella mostró la educación”, fue el comentario que más sobresalió en la publicación, ya que la usuario asegura que la mujer que habla en el video mostró más respeto hacia los oficiales, que las personas que habían decidido acusarlos para que sacaran a la familia de la piscina. Archivado como: hispanos echados piscina música

hispanos echados piscina música: Una falta de respeto

hispanos echados piscina música: La señora tuvo mejor educación
Foto: Instagram

En la publicación se armó un debate comentando que había sido una falta de respeto por parte de la familia llegar a poner música en un lugar público y no respetar el volumen en el que se puso la música, además de que era incómodo llegar a sostener una conversación con un ruido ensordecedor de fondo.

“No asumamos que fue racismo, lo que yo personalmente no veo correcto, es llegar a una piscina donde hay más gente y poner música a todo volumen. Se me hace falta de respeto, no se puede conversar porque la música está muy recio.”, mencionó, ante el video que ha causado tanta controversia y que realmente no se conoce que habrá pasado. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ. Archivado como: hispanos echados piscina música

“No conocemos las circunstancias”

"No conocemos las circunstancias"
Foto: Instagram

También lo que se destaca de la publicación, es el hecho de que en muchas ocasiones no se llega a conocer la otra cara de la historia y es fácil juzgar al que está siendo atacado, por ello no se puede formar una opinión, dado que se puede caer en un error bastante común; además, el usuario comentó que quizá fue por el volumen de la música.

“Pues fuera de racismo… habría que ver si no era por el volumen exagerado o alguna otra cosa… sólo estamos mirando una parte del video nada detrás del inició. Puede que no sea por la cumbia, pudo ser el volúmenes a veces pasa hasta en México”, comentó una joven, quien rápido tuvo muestras de apoyo ante su comentario por otros usuarios.

“No estamos en nuestro país”

"No estamos en nuestro país"
Foto: Instagram

Un comentario que se repite en la publicación de la página que hizo conocido el caso, menciona que se debe entender que no están en su país de origen y por ende las cosas no son lo mismo, por tal motivo se debe respetar y analizar las actitudes que se tienen antes de cometer un error que moleste a los demás, ya que, en Estados Unidos no es como en América Latina.

“Es que es algo que nosotros como latinos nunca vamos a entender, no estamos en nuestro país y a veces queremos celebrar, tomar y hacer nuestros convivios y mucha gente se molesta porque no respetamos, no soy racista con mi gente, ni mucho menos, pero debemos de aceptar que estamos en paisa ajeno y tenemos que respetar”, comentó un internauta que vive en el país desde hace un par de años.

¿Y quién piensa en los niños?

¿Y quién piensa en los niños?
Foto: Instagram

También hubieron personas, quienes comentaron que los niños eran los más afectados en la situación, porque se estaban enfrentando a las críticas de otras personas en el país y que no era justo que a ellos los hubieran sacado de la piscina por las acciones de los adultos, sea cual sea la situación que haya acontecido.

“Me duele mucho por los niños, pero me da un chin…o de gusto cómo se comportaron toda la familia, ese es un ejemplo y no sólo para todas las personas que están presentes, sino también para los que vemos este video”, comentó un internauta, puesto que había sido un acto muy grosero por los niños que estaban presentes.

¿Y si fue el volumen de la música?

¿Y si fue el volumen de la música?
Foto: Instagram

Una de las hipótesis que ofrecieron los usuarios fue que los problemas iniciaron pro el hecho de que la música estaba bastante fuerte y que probablemente ese fue el enojo inicial de las personas que se encontraban en el lugar, por ello también se debía investigar en antecedente antes de juzgar a las mujeres.

“De el 1 al 10 en que volumen estaba la música, la neta a mi la música fuerte me molesta, sea la música que sea”, comentó un usuario, que a los pocos minutos recibió apoyo de otros usuarios, quienes le contestaron que tenía razón y que tal vez lo que había molestado a los demás se trataba más bien de una sanción por el ruido del lugar.

Es injusto, es una piscina pública

Es injusto, es una piscina pública
Foto: Instagram

Pero ahí no pararon los comentarios, aunque algunos se mostraban de acuerdo con que sacaran a la familia del lugar, otras personas decían estar en desacuerdo con la situación, mencionando que se trataba de un lugar público y ellos podían poner lo que quisieran, así que era injusto la situación por la que habían pasado.

Injusto es una piscina pública y tienen derecho a escuchar la música que quieran”, comentó uno de los usuarios que mostró su inconformidad por las acciones que le habían ocurrido a la familia de hispanos, debido a que había sido un acto sumamente grosero de las personas que se encontraban en la piscina. Inmediatamente el usuario recibió muestras de apoyo, de quienes concordaban con él.

Continua artículo relacionado