Hispano Walter Espinoza es acusado de abuso sexual y obligar a alguien a comerse ‘monedas de oro’
- Hispano Walter Espinoza acusado de abuso sexual.
- Obligó a alguien a comerse lo impensable
- Tiene varios cargos en su contra
Dos investigaciones activas en dos condados de Florida llevaron a prisión a Walter Espinoza.
Luego de que las autoridades emitieran una orden de arresto en su contra por los cargos de agresión sexual y agresión lasciva.
La orden de detención la ejecutaron, el pasado 8 de febrero, los agentes del Departamento de Policía de Clermont luego de que lo investigaran por más de dos meses.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.
Para escuchar el podcast da click en la imagen
Las primeras denuncias en contra del hispano de 24 años las recibieron, en diciembre de 2023, los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Osceola.
En su reporte, los oficiales indican que le hacían seguimiento a Espinoza por presuntamente mostrar videos inapropiados en línea.
Aunque no especificaron las edades de los espectadores ni el contenido de los audiovisuales difundidos a través del internet.
Según las investigaciones de la oficina del Sheriff, Espinoza se habría acercado a la víctima a través de los vídeojuegos como Pokémon y Minecraft.
El hispano utilizaba videojuegos para acercarse a sus víctimas
Al ganar su confianza, supuestamente Espinoza expuso a la persona no identificada a «contenido para adultos».
El caso llegó a las autoridades de Osceola y los agentes habrían conversado con una supuesta víctima, quien aparentemente les explicó qué tipo de contenido recibía de Espinoza.
En ese momento, las autoridades no lograron elementos probatorios suficientes para encarcelar a Espinoza.
Sin embargo, la denuncia permanece en su registro policial.
El caso de Walter Espinoza
El nombre del hispano volvió a mencionarse en un departamento policial, dos meses después cuando apareció una nueva víctima para señalarlo.
De acuerdo a la orden de arresto, a la sede de la Policía de Clermont llegó el pasado miércoles 7 de febrero, una segunda víctima, a quien las autoridades omitieron identificar por género y edad.
Alegaba que Espinoza lo había golpeado sexualmente y obligado a comer «monedas de oro».
Unas horas después, los oficiales lograron que un tribunal emitiera una orden de arresto en contra del hispano y en horas de la noche del 8 de febrero, las autoridades lo arrestaron en su domicilio en Florida.
Pesan varios cargos en su contra
La investigación desde ese momento no ha parado.
Los detectives detallaron en un reporte que encontraron informes adicionales que afirmaban que Espinoza había participado anteriormente en actos de restricción y conducta no consensuada.
Lo anterior contra otros incluidas acusaciones de «sodomizar» a alguien en el pasado.
Espinoza fue llevado a la corte de fianza y el juez a cargo le negó en un primer momento la libertad condicional.
Bajo custodia policial
Ordenó que se mantenga bajo custodia policial en la prisión del Condado de Lake, en Florida, hasta la próxima audiencia, de la cual aún no se define la fecha.
El caso permanece activo y el llamado de las autoridades es a acercarse al Departamento de Policía si al mirar su fotografía usted se reconoce como una posible víctima del acusado.
Los detectives creen que pueden existir casos adicionales en contra de Espinoza.
Intentan ubicarlos para determinar desde cuándo habrían comenzado la divulgación de material inapropiado a través del internet y el alcance de difusión que tuvieron.