Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano Vladimir Canelo ocultaba ‘oscuro secreto’ en su taller mecánico

Un oscuro secreto guardaba un hispano de nombre Vladimir Canelo quien era dueño de un taller mecánico y ahora está en problemas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hispano Vladimir Canelo / Foto: Corte Miami-Dade
  • Hispano Vladimir Canelo está en problemas
  • Tenía ‘oscuro secreto’ en taller mecánico
  • No tenía licencias

Trabajar sin licencia en un taller mecánico le costará caro a un dominicano, quien ahora enfrenta serios cargos penales.

A simple vista el negocio de reparación de autos que administraba Vladimir Canelo, de 32 años, no mostraba ninguna irregularidad.

Detrás de aquella fachada de transparencia se ocultaban oscuros y turbios negocios, de los que aparentemente, el hispano era cómplice.

Se necesitaron días de investigación y de arduo trabajo de diferentes cuerpos de seguridad para dejar al descubierto el negocio ilícito que se gestaba en el taller mecánico.

Hispano Vladimir Canelo está en problemas

Hispano, Vladimir Canelo, crimen, corte
Fotos: Corte Miami-Dade

Los detectives del puerto de Miami-Dade y del Departamento de Robo de vehículo trabajaron en conjunto con Aduana y Protección Fronteriza.

Lo anterior, con el fin de detectar que no hubiese autos robados saliendo por el puerto, explica la Policía de Miami-Dade. Asombro fue lo que encontraron los detectives durante la inspección de la bodega,.

Hallaron un auto reportado como robado y piezas de otros 12 vehículos, también denunciados como sustraídos en diferentes lugares, indicó la policía.

La numeración de las piezas de los carros ha sido clave en la investigación y ha permitido saber qué de lo que se encontraba en la bodega había sido reportado a las autoridades y había sido adquirido legalmente.

‘Oscuro secreto’ de su taller mecánico

taller, mecánico, crimen, licencia
Fotos: Corte Miami-Dade

La investigación continúa, pero las autoridades tienen claro el modus operandi que realizan esas bandas.

Primero roban los autos, los trasladan a lugares lejanos, los desmantelan, los pican por partes y posteriormente comercializan cada pieza, explica un oficial.

Aunque no está claro el papel que jugó el dominicano dentro del negocio, Canelo fue llevado a un tribunal y ahora enfrenta 10 acusaciones.

Los responsables de la seguridad al sur de Florida siguen alertas ante cualquier pista que conduzca a los cabecillas de la organización criminal que robaba carros en el estado para enviarlos en pedazos a República Dominicana.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio