Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Padre hispano muere a tiros persiguiendo a dos ladrones de scooter

Trágica persecución nocturna: un padre hispano enfrenta a ladrones, sin imaginarse el desenlace inesperado.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO GoFundMe
  • Héroe hispano enfrenta trágica persecución.
  • Noche de peligro para un padre valiente.
  • Ladrones, tiros y sacrificio familiar.

Un extraño ruido a mitad de la noche fue la señal de que algo no andaba bien en el hogar de una familia hispana, en la calle París de Aurora, en Colorado.

Miguel Ángel Araujo Saucedo se armó de valor y, luego de asegurarse de que sus niños dormían, miró fuera de la vivienda.

Esto sin imaginarse que sorprendería in fraganti a dos ladrones que huían en los scooters que sus hijos habían olvidado afuera.

«Mi papá estaba tratando de proteger nuestra casa, a mi familia y a él mismo de los ladrones», dice Dihana Araujo, una de sus cinco hijos, en GoFundMe.

Así encontraron al hispano

sospechosos, casa, hispano, MundoNow, crimen
FOTO Shutterstock

«En el proceso, los ladrones le dispararon y lo asesinaron», agregó. El Departamento de Policía de Aurora asumió la investigación.

Informó que la denuncia del tiroteo se recibió a las 4:00 de la mañana, y desde ese momento se activó la búsqueda de los sospechosos.

Al llegar a la casa, encontraron sin vida al hispano de 49 años.

En la entrevista a los testigos, estos aseguraron que Araujo Saucedo y uno de sus hijos persiguieron en la camioneta familiar a los ladrones, pero estos lograron escapar por las calles.

Lo asesinaron al bajarse de su auto

asesinaron, Departamento de Policía de Aurora, investigación, tiroteo, MundoNow
FOTO Shutterstock

Durante la persecución, los desconocidos les hicieron varios disparos a la camioneta, pero no hubo heridos, explican los oficiales.

Aparentemente, el padre latino se dio por vencido y regresó a su casa. No se percató de que los cómplices de los maleantes lo seguían.

Apenas se bajó de su auto, lo asesinaron. «Mi familia se encuentra en medio de una tragedia y un desamor», se lamenta la hija.

Lo anterior antes de asegurar que su padre «era el mejor padre que cualquiera podría pedir y el mejor amigo de mi madre».

No se sabe cómo son los sospechosos

papá, proteger, casa, familia, MundoNow
Hispano muere persiguiendo ladrones / FOTO Shutterstock

La comunidad sigue en shock, tiene temor y se siente vulnerable. Los oficiales ponen a disposición el número 720-913-7867 para intentar obtener información de los sospechosos.

Aún no se tiene una descripción clara de los mismos.

«Mi papá nos inculcó valores de bondad y trabajo duro», así recuerda a Miguel Ángel su hija Dihana.

«Trabajó todos los días de su vida desde los 6 años, vendiendo dulces para apoyar a su mamá… Creó un negocio de enmarcado desde cero».

Policía hace llamado

ladrones, scooters, hijos, olvidado afuera, MundoNow
Hispano muere persiguiendo ladrones / FOTO Shutterstock

«Le quedaba mucho por vivir con sueños para él y su familia», agregó en GoFundMe.

Sus vecinos sienten gran admiración por él y su familia.

Aseguran que lo vieron construir con sus propias manos el hogar de sus hijos y su mujer, y ahora no podrá disfrutar de eso.

«Sabemos que trabajas duro por tu propiedad, pero tienes que equilibrar en tu cabeza la cuestión de la propiedad versus la vida», fue el llamado que hizo la policía de Aurora.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio