Inicio » Hoy » Acusan a hispano de asesinar a balazos a un policía en Texas (FOTOS)

Acusan a hispano de asesinar a balazos a un policía en Texas (FOTOS)

Hispano mata policía Texas. Robert Solís fue acusado de matar al policía Sandeep Dhaliwal del Alguacil de Harris tras infracción en Houston.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
hispano mata policía Texas
  • Hispano mata policía Texas. Robert Solís fue acusado de asesinar a Sandeep Dhaliwal del Alguacil de Harris tras infracción en Houston
  • A sangre fría: Solís presuntamente atacó a balazos al policía y ahora está acusado de homicidio capital
  • Dhaliwal, oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, fue el primer policía de la religión Sikh al que se le permitió unirse a la corporación

Hispano mata policía Texas. Robert Solís fue acusado de asesinar a balazos del policía Sandeep Dhaliwal de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) luego de una infracción de tráfico en Houston.

Solís, de 47 años, presuntamente mató al oficial Dhaliwal de varios tiros por la espalda luego de que el agente detuvo un carro que iba de manera errática por una calle del vecindario de Copperfield, en el noroeste del área metropolitana.

De acuerdo con las autoridades, Solís iba de pasajero en el auto y en un momento salió del vehículo y asestó varios tiros en contra del agente, que al ser tomado por sorpresa no pudo defenderse, según consta en los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico en Houston.

El patrullero Dhaliwal reportó a su central de emergencias a las 12:45 del viernes 27 de septiembre que iba a detener un auto que manejaba de manera errática. El agente paró el carro frente al 14800 Willancey Court casi esquina con la West Avenue.

La cámara del oficial reveló que se aproximó al vehículo, pidió los papeles a la conductora, habló con el pasajero, hizo una revisión superficial de que todo estuviera bien y regresó a su patrulla para escribir la multa. Todo parecía ser un procedimiento de rutina.

Sin embargo, cuando el oficial Dhaliwal caminaba hacia su auto, súbitamente salió el pasajero armado del otro vehículo y le disparó por la espalda. Las cámaras de su patrulla registraron todo. Gracias a eso, el centro de emergencias que monitorea todas las detenciones envió rápidamente a más oficiales para asistir a su compañero herido.

[trend video=”465647″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

En las cámaras se alcanza a ver cómo el atacante huye corriendo de la escena del crimen. El agente Dhaliwal fue transportado por una ambulancia aérea al hospital Medical Center de Houston, en donde murió horas después.

Los disparos al policía Dhaliwal desataron una cacería para dar con el responsable y decenas de patrullas del HCSO, con asistencia de otras corporaciones, se unieron para buscar al asesino.

Sandeep Dhaliwal fue el primer oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris de la religión Sikh y por respeto a su religión se le permitió patrullar sin despojarse de su turbante ni rasurarse la barba, tal como mandan sus preceptos. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

[trend video=”465794″ player=”14557″ title=”Pepe Aguilar está de luto y confirma triste noticia”]

Un par de horas después, los agentes del HCSO recibieron información de que en una nevería ubicada en el Highway 6 y West Road estaba un hombre, muy nervioso, y que coincidía con la descripción del responsable que buscaban.

Al lugar llegó una unidad de agentes de élite del HCSO, especializados en detener prófugos violentos, quienes arrestaron al presunto responsable sin incidentes luego de rodear el edificio con otros oficiales de apoyo.

Robert Solís fue acusado al atardecer del viernes del homicidio capital del policía Sandeep Dhaliwal.

Solís no es ajeno a los problemas con las autoridades. Cuando el hombre llegó a la Cárcel del Condado de Harris la policía descubrió que tenía una orden de arresto abierta en su contra por haber violado su libertad condicional por un cargo de asalto agravado con un arma mortal en contra de quien entonces era su novia.

[trend video=”465759″ player=”14557″ title=”Condenan a pastora y deportan a pastor que agredieron a policías”]

Archivado como: Hispano mata policía Texas

El historial criminal de Solís se remonta hasta 2002 con cargos que van desde robo, asalto a mano armada, secuestro y manejar bajo la influencia del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés), entre otros cargos.

Desde entonces ha entrado y salido varias veces de diversas prisiones del Sistema de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).

La muerte del policía Sandeep Dhaliwal dejó una profunda huella de dolor en las autoridades de Houston.

Ed González, alguacil del Condado de Harris, emitió un comunicado en el que reveló que Dhaliwal era “un héroe, un pionero… no tenemos palabras para explicar nuestra tristeza, tenemos el corazón roto, estamos devastados”.

[trend video=”465737″ player=”14557″ title=”Crónica Se encontró con dos chicas en hotel y acabó muerto”]

Archivado como: Hispano mata policía Texas

Dhaliwal, de 42 años, fue el primer policía del HCSO de la religión Sikh que se unió a la corporación hace 10 años. El hombre trabajó 4 años como guardia de prisiones y hace 6 años comenzó su labores de patrullaje.

Por respeto a su religión, los superiores del policía Sandeep Dhaliwal le permitieron que patrullara la ciudad con su turbante y su barba larga, ambos requerimientos de su religión fundada en el norte de la India en el siglo XVI. Al momento de morir, el hombre dejó atrás a su esposa y tres hijos.

A Robert Solís podría esperarle la pena de muerte, ya que de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas ese es el castigo para quien se encuentre culpable luego de ser acusado en un cargo de homicidio capital. Hasta el momento, la persona que manejaba el carro no ha recibido cargos por ningún delito.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Archivado como: Hispano mata policía Texas

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado