Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano mata a un joven y graba su cuerpo ensangrentado como un “trofeo”

Además de que al joven le dispararon en la espalda, lo apuñalaron en el cuello y le fracturaron el cráneo. La tragedia que involucra a los dos jóvenes.
2023-05-03T20:02:25+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • López había publicado fotos de zapatos ensangrentados
  • Los fiscales detallaron que los seis vídeos mostraban algunas de las evidencias
  • En su cuerpo se contaron 30 heridas

En seis videos quedó registrada la agonía y el sufrimiento de Josiaz “JoJo” Aragón, de 14 años, mientras moría. Su presunto asesino, Diego López, documentó la muerte del joven para guardarlo como un «trofeo», aunque después borró las imágenes.

Los detalles del cruel asesinato los presentó Ashley Beck, primera fiscal adjunta judicial de distrito, durante la audiencia probatoria.

López había publicado fotos de zapatos ensangrentados en

Foto: Departamento de Policia de Denver

En su intervención, la fiscal dijo: “Se trata de alguien que tomó fotografías de trofeos y luego hizo todo lo posible por borrarlas”.

Las impactantes imágenes las localizaron los oficiales de policía de Denver tras conseguir una orden de allanamiento y por el testimonio de un amigo del acusado, quien dijo en su momento a la policía que López había publicado fotos de zapatos ensangrentados en Snapchat.

«Iban a la misma escuela la víctima y este sospechoso»

"Iban a la misma escuela la víctima y este sospechoso"
FOTO: Shutterstock

“Se conocían, iban a la misma escuela la víctima y este sospechoso. Parece que estaban platicando para comprar un arma y es cuando se encontraron este lugar donde fue que murió. Podemos decir que el sospechoso atacó a jojo”, dijo Jay Casillas, vocero del Departamento de policía de Denver a MundoNow.

Los fiscales detallaron que los seis vídeos mostraban algunas de las evidencias que involucran a López en el asesinato. En uno se veían sus «zapatos Air Force 1 ensangrentados, ensangrentados, ensangrentados» en otro se apreció el apodo «DELO» escrito en billetes de 100 y 20 dólares alineados en el piso de la habitación de López.

Además de que al joven le dispararon en la espalda, lo apuñalaron en el cuello y le fracturaron el cráneo

Además de que al joven le dispararon en la espalda, lo apuñalaron en el cuello y le fracturaron el cráneo
FOTO: Shutterstock

Un detective de homicidios de Denver testificó en la audiencia y aseguró que nunca habían visto una muerte con tanta violencia.

La percepción del investigador se corroboró en el resultado de la autopsia de Aragón. En su cuerpo se contaron 30 heridas, 20 de las cuales fueron hechas con un cuchillo. Además de que al joven le dispararon en la espalda, lo apuñalaron en el cuello y le fracturaron el cráneo.

Con solo 17 años, López enfrenta cargos de asesinato

Con solo 17 años, López enfrenta cargos de asesinato
FOTO: Shutterstock

Con solo 17 años, López enfrenta cargos de asesinato en primer grado, robo agravado y manipulación de pruebas y será juzgado como un adulto. A su expediente se le sumarán otros cargos, luego de que los fiscales comprobaran su participación en una pelea, en el Centro de Servicios Juveniles de Gilliam, en la que pisotea a otro adolescente.

Los abogados de López piden se amplíe la investigación a otras personas. Sin embargo, los fiscales indicaron que todas las evidencias que se presentaron lo incriminan. Archivado como: Hispano mata graba cuerpo.

Aún falta escuchar otros testimonios y alegatos antes de dar el veredicto

Aún falta escuchar otros testimonios y alegatos antes de dar el veredicto

La tragedia que involucra a los dos jóvenes se investiga desde agosto de 2022. Primeramente se conoció que Aragón vendía un arma y viajó una hora desde su casa hasta el Centro de Recreación, al Suroeste de Denver, por la intención de López de comprársela por 900 dólares. Desde ese momento, se exige justicia por su muerte.

La decisión final está a cargo de la jueza del Primer Distrito Judicial, Kathy Brody. Pero aún falta escuchar otros testimonios y alegatos antes de dar el veredicto final. Fiscales en Denver anunciaron este jueves que juzgarán cómo adulto al joven de 17 años acusado de asesinar a Josiaz «JoJo» Aragon, un caso que estremeció a la comunidad. Archivado como: Hispano mata graba cuerpo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio