Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano Julio Velázquez amenaza con prenderle fuego a 25 agentes

El hispano Julio Velázquez se quiso matar pero la ex esposa lo descubrió y terminó armando una escandalosa escena frente a la policía.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Julio Velázquez, hispano, ataque, amenaza, policías / Foto: Departamento de policía de Miami-Dade
  • Hispano Julio Velázquez amenaza a agentes
  • Quería suicidarse y no lo consiguió
  • Armó un escándalo en la casa

Un llamado de auxilio llevó a una veintena de uniformados a la vivienda de una familia hispana en la zona agrícola de Rendlan, condado de Miami Dade, en Florida.

Al cabo de unos minutos, todo se salió de control y la presunta víctima terminó amenzándolos con prenderle fuego y quemar vivos a los oficiales que acudieron para ayudarlo.

La exesposa de Julio Velázquez, de 55 años, fue quien pidió ayuda a los cuerpos de seguridad y de rescate a través del número de emergencia 9-1-1.

La mujer estaba desesperada, su expareja intentaba quitarse la vida.

Julio Velázquez amenazó sin piedad

Julio Velázquez, hispano, ataque, amenaza, policías /
Foto: Departamento de policía de Miami-Dade

Según la información aportada por la mujer a los oficiales, descubrió a Velázquez dentro de su BMW.

Había usado el tubo de escape del auto para presuntamente asfixiarse con el monóxido de carbono, ya estaba inconsciente y ella como pudo movió el carro.

En el informe oficial se detalla que el incidente ocurrió el pasado 27 de noviembre, dentro de la vivienda de dos plantas que ocupaban los dos hispanos, en la calle 190 suroeste y la avenida 199.

A pesar de la intervención oportuna de su expareja, Velázquez no desistió de sus intenciones de quitarse la vida.

25 agentes corrieron peligro

oficiales, amenaza, delito, cárcel, hispano
Foto: Departamento de policía de Miami-Dade

Corrió dentro de la casa, se rocío de combustible y cuando se disponía a inmolarse frente a la mujer llegaron los uniformados.

Al verse rodeado, el hispano aparentemente perdió el control, empezó a rociar las paredes de la casa y el piso con gasolina.

Tomó una tela negra, se cubrió completamente la cabeza, tomó un mechero y empezó a amenazar a todos los presentes, incluidos todos los policías, detalla el informe oficial de arresto.

Los trabajadores de Florida Power & Light cortaron la electricidad de la casa para evitar riesgos mayores, así lo dieron a conocer las autoridades.

El hispano estaba fuera de sus cabales

Julio Velázquez, hispano, ataque, amenaza, policías
Foto: Departamento de policía de Miami-Dade

Al verse en plena oscuridad, el hispano se ocultó en la residencia de los agentes y de su exmujer.

Pese a los esfuerzos de las autoridades para que se entregara, Velázquez se mantuvo atrincherado dentro de su residencia.

Las unidades se marcharon, pero la policía ordenó que algunos agentes se mantuvieran custodiando el lugar para internar capturar al hombre.

Durante nueve días, Velázquez creyó escabullirse de la ley, pero los ojos de los guardianes estuvieron atentos a cada uno de sus movimientos.

Planeaba fugarse

policía, latino, violencia, seguridad
Shutterstock

Finalmente, cuando el latino intentó abandonar la casa el miércoles 6 de diciembre, los agentes lo sorprendieron y lo arrestaron.

Los agentes trasladaron a Velázquez hasta la sede policial y luego lo llevaron al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Al momento de su ingreso a prisión, Velázquez enfrentaba cargos por amenazar a un agente de la ley, intento un incendio provocado y otros 25 delitos.

Horas después compareció ante el tribunal y obtuvo su libertad con el pago de una fianza, el monto cancelado no se hizo público.

Pagará serias consecuencias tras su acto

alarma, agentes, Julio Velázquez, delito, delincuente
Shutterstock

La investigación permanece activa en busca de los elementos probatorios que deberá consignar la fiscalía en contra del acusado en la próxima audiencia.

La jueza de circuito de Miami-Dade Tanya Brinkley es quien preside el caso.

Ordenó que el acusado vuelva al juzgado el próximo 5 de enero de 2024 a las 9:00 de la mañana para la lectura formal de los cargos en su contra.

Pese al escándalo que generó la actuación del hispano en la comunidad, las autoridades no revelaron qué motivó a Velázquez a que atentara en dos ocasiones en contra de su vida.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio