Inicio » Hoy » Arrestan a hispano fugitivo y acusado de un homicidio en Texas (FOTOS)

Arrestan a hispano fugitivo y acusado de un homicidio en Texas (FOTOS)

El hispano Derek Parra fue capturado en Louisiana luego de varias semanas de ser buscado y acusado de un homicidio en Corpus Christi, Texas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El hispano Derek Parra fue capturado en Louisiana por un equipo de agentes especiales, luego de varias semanas de estar fugitivo y acusado de un homicidio en Corpus Christi, Texas.

Agentes de la Fuerza de Tarea del Golfo del U.S. Marshals en Texas fueron el domingo 17 de marzo hasta un motel de paso a las afueras de Lake Charles, Louisiana, para detener a Parra temprano en la mañana cuando el muchacho salió de su cuarto. Parra estaba bajo vigilancia desde la noche anterior para que no escapara.

Parra, de 39 años, tenía una orden de arresto solicitada por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) por ser el presunto responsable en la muerte a balazos del también hispano Joe Andrew Treviño, de 27 años, en medio de un tiroteo.

TE PUEDE INTERESAR: Humberto Zurita revela estremecedor audio de Christian Bach (AUDIO)

A la medianoche del domingo 3 de marzo, Parra y Treviño llegaron a un callejón oscuro que está atrás de unos negocios en el 4700 Ayers Street en Corpus Christi, una ciudad costera con mayoría de residentes hispanos. Las autoridades no han podido determinar cuál fue la razón para que el grupo escogiera reunirse en ese lugar ni por qué.

Momento en que los agentes de la Fuerza del Tarea del Golfo, especializada en detener fugitivos, arrestan a Derek Parra afuera de un motel en Louisiana. (Foto: Departamento de Policía de Corpus Christi)

Luego de unos momentos surgió una discusión acalorada entre el grupo que iba con Treviño y el grupo que iba con Parra. Los dos grupos no se pelearon pero se retiraron del lugar. Justo cuando Treviño se iba en su carro recibió desde otro auto en marcha varios disparos que lo mataron.

Agentes de la División de Homicidios del CCPD que llegaron al lugar entrevistaron a los testigos que acompañaban a la víctima, quienes les revelaron la identidad del presunto asesino. Cuando los agentes fueron a buscar a Parra al domicilio que tenía registrado, ya había escapado.

ES TENDENCIA:

[brid video=”391472″ player=”14557″ title=”CBP arresta a 171 inmigrantes centroamericanos en Yuma Az CBP”]

Desde entonces se emitió la orden de arresto. Una fuente confidencial le reveló al Departamento de Policía de Lake Charles (LCPD, por sus siglas en inglés) en donde se encontraba Parra escondido en un motel. Los agentes de esa ciudad de Louisiana, casi en la frontera con Texas, a su vez informaron a sus colegas federales Fuerza de Tarea del Golfo del U.S. Marshals, un equipo especializado en detener fugitivos y con sede en Houston, quienes fueron a detenerlo.

ES TENDENCIA:

[brid video=”391529″ player=”14557″ title=”Humberto Zurita revela supuesto audio de Christian Bach”]

Parra ya fue trasladado a la cárcel del condado de Nueces, en Corpus Christi, para que enfrente su proceso legal. El juez calificador que lo recibió le fijó una fianza de 500,000 dólares para que pueda enfrentar su proceso en libertad. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia, la fianza no había sido pagada y seguía detenido.

ES TENDENCIA:

[brid video=”391349″ player=”14557″ title=”Condenan a hispano por manosear a una nia”]

La familia de Treviño, quien vivía en Austin, abrió una cuenta en la red social GoFundMe bajo el nombre de Joe Andrew Treviño Funeral Expenses (Gastos para el funeral de Joe Andrew Treviño) para quien quiera ayudarles a correr con los gastos del entierro del muchacho.

ES TENDENCIA:

[brid video=”391202″ player=”14557″ title=”Aparece video de funcionario mexicano secuestrado que recuerda a ejecucin del sobrino de Joan Sebastian”]

Continua artículo relacionado