Inicio » Hoy » Detenido hispano buscado por el FBI por quemar vehículo policial en protestas en Miami

Detenido hispano buscado por el FBI por quemar vehículo policial en protestas en Miami

La policía de Miami detuvo al hispano identificado por el FBI como presunto autor de la quema de un vehículo policial durante las protestas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
hispano buscado FBI quemar vehículo protestas Miami
  • La policía de Miami detuvo a un hispano identificado por el FBI como el presunto autor de la quema de un vehículo policial durante las protestas.
  • Giovanni Fernández, de 38 años, cuya imagen fue publicada este lunes por el FBI en un aviso en el que ofrecía 25.000 dólares, ya fue detenido.
  • La información policial indica que fue reconocido por otra persona que vio la fotografía en los medios y avisó a las autoridades.

La policía de Miami detuvo a un hispano que había sido identificado por el FBI como el presunto autor de la quema de un vehículo policial durante las protestas en esta ciudad por la muerte de George Floyd.

Se trata de Giovanni Fernández, de 38 años, cuya imagen fue publicada este lunes por el FBI en un aviso en el que ofrecía 25.000 dólares por información que llevase a su captura.

Fernández se encuentra hospitalizado por causas no relacionadas con el hecho por el que era buscado y una vez que salga del hospital deberá enfrentar acusaciones por ataque incendiario e incitación a la violencia, “además de otros cargos federales”, según un comunicado de la policía de Miami.

La información policial indica que fue reconocido por otra persona que vio la fotografía en los medios y avisó a las autoridades.

Los sucesos por los que ha sido detenido ocurrieron el 30 de mayo, primer día en que se registraron protestas en Miami por la muerte de Floyd, un afroamericano víctima de un hecho de violencia policial en Minneapolis que se ha convertido en el símbolo de un movimiento contra el racismo y la brutalidad de las fuerzas del orden.

En esa protesta se registraron hechos violentos cerca de una comisaría de policía, entre ellos la quema de una patrulla policial estacionada cerca de una autopista que cruza Miami.

Latino arrestado en Miami dice que le pagaron para hacer protestas violentas

Un hispano arrestado por dañar vehículos de la Policía de Miami el pasado 30 de mayo en las protestas contra la brutalidad policíaca y la discriminación de afroamericanos aseguró que fue contratado por un grupo que paga a manifestantes para volver violentas esta movilizaciones, según las autoridades.

Marco López, de 21 años, fue arrestado después de que la Policía lo identificara en fotos y videos de protestas publicadas en internet y las compararan con la de su perfil de las redes sociales, recogió el canal Local 10.

Las protestas de la última semana en varias ciudades de Florida han sido pacíficas, pero al atardecer el sábado pasado hubo destrucción de vehículos policiales, saqueos de tiendas y vandalismo en las manifestaciones que se realizaron en el centro de Miami.

López, quien admitió haber averiado dos vehículos de la Policía, señaló, según las autoridades, que “solo caminar” no va a resolver nada.

El hispano afirmó pertenecer a un grupo llamado los “Esclavos del sur”, que “recluta a las personas para protestar violentamente contra el Gobierno”, según las autoridades.

Entre tanto, varias protestas y vigilias se llevan a cabo pacíficamente durante la tarde del domingo en el sureste de Florida como parte del movimiento nacionales que sacude a Estados Unidos tras la muerte el pasado 25 de mayo del afroamericano George Floyd a manos de cuatro policías blancos en Mineápolis (Minesota).

Las ciudades de Homestead, Miami Shore y Miami, en Miami-Dade, Wilton Manors y Hollywood, en Broward, y Deerfield Beach (Palm Beach) realizan movilizaciones este domingo.

A la protesta de Miami, llamada la “Caravana de la compasión”, en honor a Floyd y otras víctimas de las brutalidad policíaca, acudieron el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, y varios líderes religiosos.

El alcalde colocó flores en el lugar en el que cinco policías blancos golpearon y mataron en 1979 a Arthur McDuffie, un afroamericano desarmado, hecho que desencadeno los graves disturbios de 1980 en Miami.

El condado de Miami-Dade mantiene un toque de queda entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana mientras persistan las manifestaciones.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Director of Sales and Marketing: [email protected]

Publicidad impresa & digital:Gabrielle Austin [email protected]

Anuncios clasificados:Betty Vega [email protected]

Anuncios clasificados:Silvia Barbuto [email protected]

Contacto editorial:[email protected]

Contacto para la prensa: Tarana Mayes [email protected]

Para más información llame al 404-881-0441.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado