Inicio » Hoy » Hispano encontró $135.000 ¡y llamó a la policía!

Hispano encontró $135.000 ¡y llamó a la policía!

Un hispano encontró $135.000 al lado de un cajero automático en Albuquerque y llamó a la policía. ¡Qué orgullo para la comunidad!

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
hispano encontró $135.000
  • Un hispano de Albuquerque encontró $135.000 al lado de un cajero automático y llamó a la policía.
  • Jose Nuñez iba a comprar calcetines para su abuelo y descubrió algo que le cambió el día.
  • Fue a un ATM y encontró $135.000… ¡pero hizo lo impensado!

Jose Nuñez es un estudiante universitario de primer año que vive en casa y ayuda a sus padres a cuidar a sus dos hermanos menores, su familia es humilde y nunca ha visto mucho dinero junto. Su sueño es trabajar como investigador de la escena del crimen.

Los padres de Nuñez emigraron de México a fines de la década de 1990. Trabajaron en campos agrícolas recogiendo cebollas. Su padre también pasó años trabajando como lavaplatos, cocinero y en la construcción. Ahora la familia opera un pequeño negocio de venta de colchones.

El fin de semana pasado, el muchacho de 19 años iba a hacer un pago a un cajero ATM después de ayudar a su abuelo a encontrar online los calcetines que el anciano necesitaba. No había podido encontrarlos en las tiendas, y el nieto consiguió los que quería en Internet, según CNN.

Nuñez, de 19 años, solo necesitaba depositar dinero en su cuenta bancaria para realizar la compra en línea. Cuando lo intentó, hizo un descubrimiento sorprendente, y lo que hizo a continuación le valió elogios y un poco de fama en la ciudad más poblada de Nuevo México.

Nuñez condujo a un cajero automático afuera de una sucursal bancaria de Wells Fargo el domingo por la mañana a solo dos minutos de su casa en Albuquerque para hacer su depósito.

Cuando acercó su camioneta al cajero ATM, vio una bolsa de plástico transparente en el suelo. Era una “pila de un pie” de billetes de $50 y $20, dijo.

“No sabía qué hacer. Estaba soñando”, dijo Nuñez a CNN. “Estaba en estado de shock. Solo pensaba: ‘¿Qué debo hacer?'”

Hispano encontró $135.000 ¡y llamó a la policía! (FOTOS)
Foto: Jose Nuñez Romaniz

El hispano nunca consideró quedarse con el efectivo, pero todo tipo de pensamientos atravesaron su mente. ¿Era esto algún tipo de truco? ¿Alguien iba a detenerse detrás de él y secuestrarlo?

Como era domingo y el banco cerrado, Nuñez llamó a la policía de Albuquerque. A los cinco  minutos llegaron dos oficiales y el adolescente les entregó el dinero. Los oficiales contaron el efectivo en la estación de policía, ¡había $ 135,000!

La policía resolvió el misterio en poco tiempo. Lo que sucedió fue que un subcontratista del banco que estaba destinado a suministrar efectivo a la máquina dejó por error la bolsa con el dinero donde el adolescente la encontró, dijo el oficial Simon Drobik.

“Este dinero podría haber hecho una increíble diferencia en su vida si hubiera elegido otro camino, pero eligió el camino de la integridad e hizo lo correcto”, dijo Drobik, portavoz de la policía de Albuquerque.

Nuñez dijo que mientras miraba el dinero en efectivo, esperando que llegaran los policías, podía escuchar las lecciones de sus padres en su cabeza. Para este hispano, que proviene de una familia latina muy unida, había una obligación innata de hacer lo correcto.

Hispano encontró $135.000 ¡y llamó a la policía! (FOTOS)

“Mis padres siempre me enseñaron a trabajar por mi cuenta. El dinero robado nunca te duraría en ningún momento”, recordó que su madre y su padre le habían enseñado. “Tenía la voz de mi madre y su ‘chancla’ en la mente”, dijo Nuñez.

Así que, el muchacho llamó a su madre después de hablar con la policía. Ella le dijo que había hecho lo correcto y estaba orgullosa de él. Además, sus padre tuvieron la satisfacción de que la policía fuera a su casa y los felicitara personalmente por lo que había hecho su hijo.

Y José Nuñez, después de tanta grandeza se fue a casa a terminar la compra online de calcetines para el abuelo.

Pero no quedó sin recompensa…

Hispano encontró $135.000 ¡y llamó a la policía! (FOTOS)
Foto: Albuquerque Police Department

Además de los elogios de la policía, por su integridad y honestidad, funcionarios de la ciudad le hicieron ayer una ceremonia afuera de la academia de policía de Albuquerque. El jefe de policía le entregó una placa e invitó a Nuñez, a solicitar un trabajo como asistente de servicio público en el departamento de policía, dijo Drobik.

La radio de Albuquerque ESPN Radio 101.7 FM le entregó algunos recuerdos deportivos firmados que tenía la estación, incluido un balón de fútbol autografiado por el ex linebacker de la NFL y la Universidad de Nuevo México Brian Urlacher.

La estación de radio le regaló seis boletos de temporada para el fútbol de la UNM, dijo el presidente de la estación, Joe O’Neill, quien había escuchado sobre la historia de Nuñez de un conocido de la policía.

Y al menos tres negocios locales le obsequiaron al hispano $500 cada uno, y uno de ellos, un restaurante, agregó una tarjeta de regalo de $100, dijo O’Neill.

“Es la historia más genial… es increíble lo que hizo el muchacho”, dijo O’Neill.

Hispano encontró $135.000 ¡y llamó a la policía! (FOTOS)

Hispano encontró $135.000 ¡y llamó a la policía! (FOTOS)
Foto: Albuquerque Police Department

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado