Inicio » Hoy » Adolescente hispano disparó e hirió a un policía en Texas

Adolescente hispano disparó e hirió a un policía en Texas

Devin Seth Pérez, de 17 años, fue detenido por la policía de San Antonio acusado del intento de homicidio de uno de sus agentes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Devin Seth Pérez disparó e hirió policía
  • Intento de homicidio: Devin Seth Pérez, de 17 años, atacó a balazos a un policía de San Antonio que intentó detenerlo luego de que el muchacho participó en el robo de un auto.
  • Cuando Pérez presuntamente atacó al policía estaba libre bajo fianza por otro delito considerado grave en el que golpeó a un muchacho con la culata de una pistola.
  • En caso de ser declarado culpable en su juicio, el muchacho podría enfrentar una pena de hasta 15 años de cárcel solo por el intento de homicidio capital de un agente de la ley.

Devin Seth Pérez, de 17 años, fue detenido por el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) acusado del intento de homicidio de uno de sus agentes al que atacó a balazos.

Pérez se convirtió durante poco más de 24 horas en uno de los hombres más buscados de San Antonio, Texas, luego de que el lunes en la madrugada intentó matar a un agente del SAPD, al que dejó muy mal herido, y que investigaba el robo de un auto a mano armada.

Justo poco después de la medianoche del domingo 8 de septiembre un par de patrulleros recibieron la orden del centro de emergencias del  SAPD de presentarse en el 200 West Mayfield Boulevard en el sur de la ciudad pues una mujer reportó que un par de muchachos acababan de robarle su carro a punta de pistola y la habían amenazado con el arma, según detallan los documentos del caso consultados por MundoHispánico.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Los dos patrulleros estaban cerca del lugar y cuando investigaban el caso se encontraron frente al 700 Kendalia Avenue con uno de los muchachos descritos por la víctima y quien corría por la calle. Los policías le ordenaron al sospechoso que se detuviera.

Sin embargo, cuando los agentes salían de sus patrullas el hombre que intentaban detener se volteó, sacó una pistola de entre sus ropas y descargó varios tiros en contra de los policías, quienes también repelieron la agresión a balazos.

Uno de los dos agentes quedó herido en el lugar mientras su compañero pedía refuerzos y atención médica y el sospechoso se perdía en la noche. Del segundo presunto ladrón todavía no se sabe nada.

Luego del tiroteo se sumó a la investigación la División de Crímenes Violentos del SAPD y descubrió en la mañana del mismo lunes 9 de agosto que el hombre que disparó contra el policía era Devin Seth Pérez.

[trend video=”464353″ player=”14557″ title=”Crimen en hotel de Georgia”]

Archivado como: Disparó e hirió policía

Al momento del incidente Pérez estaba libre, bajo un fianza de 75,000 dólares, acusado de otro delito de asalto con un arma de fuego cuando atacó a golpes con la pistola a un muchacho de 16 años en medio de una pelea.

Cuando se identificó a Pérez como el tirador se le presentaron cargos como presunto responsable de intento de homicidio capital en contra de un servidor público, un delito considerado muy grave en el estado de Texas.

El oficial herido se recupera en un hospital de sus heridas las cuales, según un boletín del SAPD, la mayoría fueron en las piernas.

[trend video=”464238″ player=”14557″ title=”Hallan más de 120 ataúdes enterrados debajo de apartamentos en Tampa”]

Archivado como: Disparó e hirió policía

La División de Crímenes Violentos del SAPD descubrió en la madrugada del martes que Pérez estaba escondido en una casa del pueblo de New Braunfels, al este de San Antonio, y un equipo especial de agentes con apoyo de otras corporaciones fueron a detenerlo.

Pese a estar rodeado, el fugitivo todavía se resistió a ser detenido y quedó herido en el altercado con la policía cuando entraron a capturarlo. El muchacho sufrió lesiones menores y fue tratado en un hospital antes de ser llevado a la cárcel del condado de Bexar en donde ya se encuentra.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el delito de intento de homicidio capital de un policía se considera un delito muy grave, clase 1, y quien es acusado de eso como lo es Pérez y además se le encuentra culpable puede enfrentar una pena mínima de 10 a 15 años en prisión.

Además, Devin Seth Pérez estaba libre bajo fianza por otro delito cuando atacó al policía así que ahora tiene que enfrentar dos procesos penales.

Archivado como: Disparó e hirió policía

[trend video=”462875″ player=”14557″ title=”Policía identifica al tipo de los movimientos raros”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Continua artículo relacionado