Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a hispano por disparar contra un niño en McDonald’s

Una visita a McDonald's se convierte en una pesadilla cuando una balacera deja a un adolescente herido en Murray, Utah.
2024-03-06T00:23:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hispano disparó en Mc Donald's / FOTO Oficina del Sheriff del Condado de Mesa
  • Balacera en McDonald’s deja herido.
  • Presunto responsable capturado tras balacera.
  • Autoridades continúan búsqueda del sospechoso.

En una pesadilla se convirtió la visita de tres amigos a un McDonald’s luego de que uno de ellos resultará herido de bala.

Lo anterior, mientras se encontraban dentro de un auto en el estacionamiento de la franquicia de comida rápida, ubicada en Commerce Drive en Murray, Utah.

El principal sospechoso ya se encuentra tras las rejas, anunciaron las autoridades.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

La noticia de la balacera generó alarma en la comunidad, pero la portavoz de la policía de Murray, Kristin Reardon, emitió un comunicado para tranquilizar a la comunidad.

«Resultó que había tres adolescentes en el auto. Tenían un arma dentro del vehículo, el arma se disparó y alcanzó a uno de los adolescentes», explicó la portavoz en una conferencia de prensa con los medios locales.

Pese a la herida, el niño, de quien no informaron edad ni nombre, sobrevivió y se encuentra en estado crítico en un centro de salud local, según la información aportada por sus familiares a la policía.

Al presunto responsable, el Departamento de Policía de Murray lo identificó como Jhon Álvaro Alarcón Paredes, de 20 años, quien habría aprovechado la confusión del momento para escapar del estado.

Emitieron alerta

McDonald's, robo, crimen, Mundonow, arresto
Hispano disparó en McDonald’s / FOTO Getty Images

Las autoridades emitieron una alerta para pedir apoyo en los condados y estados vecinos. Las investigaciones preliminares indicaban que el presunto responsable viajaba en un auto hacia el este, hacia el condado de Mesa.

Los agentes y policías de la Patrulla Estatal de Colorado establecieron vigilancia a lo largo de la interestatal, pero en ese momento no tuvieron éxito.

Una información errada los hizo enfocarse en una dirección diferente a la ruta de escape del hispano, se lee en el informe oficial.

La búsqueda del sospechoso se extendió desde el pasado sábado 3 de marzo, cuando ocurrieron los hechos, hasta el lunes 4 de marzo cuando la Oficina del Sheriff del condado de Mesa, en Colorado, anunció su captura.

Así arrestaron al hispano

McDonald's, Jhon Álvaro Alarcón Paredes, Policía, Crimen, MundoNow
Hispano disparó en McDonald’s / Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Mesa //Jhon Álvaro Alarcón Paredes

El arresto del hispano se produjo a kilómetros de donde ocurrió la balacera.

Los agentes de la Patrulla Estatal de Colorado ubicaron primeramente el vehículo en el que se movilizaba, en una estación de gasolina de Exxon en Raptor Road, en la ciudad de Fruita.

«Después de contactar a varias personas asociadas con el vehículo, uno de los agentes en la escena notó a un hombre adulto parado a un lado observando su contacto», explica la Oficina del Sheriff del condado de Mesa en un comunicado.

«El diputado rápidamente identificó al hombre como el fugitivo buscado», agregó.

Espera su extradición

McDonald's, crimen, asesinato, aterrador, MundoNow
FOTO Shutterstock

El sospechoso rápidamente fue detenido. Posteriormente fue transportado al Centro de Detención del Condado de Mesa, donde actualmente está esperando la extradición por parte de las autoridades de Utah.

«Los agentes buscaron diligentemente en los negocios, hoteles y gasolineras del área (…) centrando sus esfuerzos en el área de Fruita», explican las autoridades del Condado de Mesa en un comunicado.

Lo anterior, con base en la información proporcionada por el Departamento de Policía de Murray City de Utah.

A Alarcón será presentado en corte por el delito de intento de asesinato. Hasta ahora se desconoce qué otros cargos enfrentará en su momento.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio