Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano salió de fiesta y despertó en un ataúd bajo tierra

Como si se tratara de una película de terror, un hombre hispano salió de fiesta y luego de unos tragos, despertó en un ataúd bajo tierra 
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Hombre hispano que salió de fiesta y despertó en un ataúd bajo tierra
  • Asegura que intentaron ofrecerlo como sullu, es decir, como una ofrenda
  • «Anoche hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo», contó

¿¡CÓMO OCURRIÓ ALGO ASÍ¡? «No me acuerdo», dice un hombre hispano que salió de fiesta y despertó en un ataúd bajo tierra. Sí, aunque parezca sacado de una película de terror, se trata de una historia de la vida real que se ha viralizado en redes sociales precisamente por su peculiaridad.

Víctor Hugo Mica Álvarez jamás pensó que amanecería enterrado en un terreno baldío en la localidad de Achacachi, en Bolivia, después de haberse ido la noche anterior de fiesta. Lo más increíble de su historia es que logró salir con vida de aquella terrible pesadilla.

Hispano salió de fiesta y despertó en un ataúd bajo tierra

Hispano despertó en ataúd bajo tierra
Foto: Facebook

El joven de 30 años denunció lo que le ocurrió, pero las autoridades locales poco caso le han hecho, así que acudió a las redes sociales para pedir que su caso sea revisado y exigir justicia. Así fue como su historia se viralizó incluso más allá de las fronteras bolivianas.

Víctor Hugo asistió a la celebración de la Pachamama (Madre Tierra) y asegura que intentaron ofrecerlo como sullu, es decir, como una ofrenda. «Anoche hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo», contó el hombre sobre el aterrador incidente a los medios locales.

Una ofrenda a la Madre Tierra

Hispano despertó en ataúd bajo tierra
Foto: Twitter

La víctima, quien es bailarín de una fraternidad de tobas, contó a los medios locales que participó en la pre entrada de Villa Victoria. En medio de la celebración se encontró con un amigo, quien le invitó unas cervezas, pero el hombre dice que después de eso no recuerda nada.

Víctor Hugo asegura que se aprovecharon su estado de ebriedad y que intentaron darlo como ofrenda. «Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más», cuenta el hombre sobre el inquietante momento. VER VIDEO AQUÍ.

¿Cómo logró salir con vida?

Foto: Twitter

«He empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y, por el vidrio, ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado«, contó Víctor Hugo. Después de que consiguiera escapar, deambuló por la Ceja de El Alto hasta que pudo pedir ayuda a un joven, quien lo llevó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Sin embargo, las autoridades no lo ayudaron y ni siquiera quisieron recibir su denuncia argumentando que el hombre todavía estaba ebrio. «He roto el vidrio, toda mi mano me he lastimado, apenas he salido. En Achacachi. Pero fui a la policía y me dijeron que estoy en estado de ebriedad. ‘Vas a venir sano’, me dijeron», contó a medio locales.

Víctor Hugo pide justicia

Foto: Twitter

Víctor Hugo ahora pide que atiendan su caso y que sea esclarecido. Su versión de los hechos es que, aprovechando que estaba ebrio, quisieron utilizarlo como ofrenda a la Pachamama y lo enterraron en el terreno de una infraestructura a medio construir. «Me han querido meter de sullu”, dijo el hombre enojado.

Por su parte, un hombre identificado como Álex Magne, que fue quien lo encontró y le ofreció ayuda, confirmó que Víctor Hugo se encontraba cubierto con cemento en el rostro y la cabeza cuando lo encontró, apuntó el diario boliviano Página Siete sobre la impresionante historia.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio