Inicio » Hoy » Condenan a 24 años a hispano que causó tres muertes por conducir ebrio

Condenan a 24 años a hispano que causó tres muertes por conducir ebrio

Un hispano fue condenado a 24 años de prisión tras causar un accidente que acabó con la vida de tres personas mientras conducía ebrio

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
accidente
Foto: / Video: MH
  • Un hispano fue condenado a 24 años de prisión tras causar un accidente que acabó con la vida de tres personas mientras conducía ebrio
  • El accidente ocurrió el 28 de abril de 2018 cuando el hispano se pasó un semáforo en rojo
  • “No vas a conseguir que te perdone”, dijo la viuda y madre de las víctimas al acusado

Un hispano fue condenado este miércoles a 24 años en la cárcel por causar un accidente mientras conducía ebrio, causando la muerte de dos niños pequeños y de su padre y heridas graves a otro niño en 2018 en Los Ángeles, informó la agencia de noticias Efe.

José Manuel García, de 34 años, no se opuso en diciembre pasado a los tres cargos de homicidio en segundo grado y un cargo de manejar bajo los efectos del alcohol o drogas causando lesiones, por lo que este miércoles fue condenado a 24 años de prisión.

Hispano fue condenado a 24 años de prisión

hispano
Foto: Twitter

El accidente ocurrió el pasado 28 de abril de 2018 cuando García se pasó un semáforo en rojo en la intersección de las calles South Hoover y West 76th en el sur de Los Ángeles y golpeó a una miniván que transportaba a una familia conformada por cinco miembros. La miniván estalló en llamas y Juan Reynoso, de 34 años, murió en el lugar al igual que dos de sus hijos pequeños: Sebastián de 5 meses y Emma de 7 años.

La esposa de Reynoso, Elizabeth Flores, y su hijo de 9 años, Julián, sobrevivieron al accidente. El menor sufrió graves quemaduras y se sometió a numerosos procedimientos quirúrgicos desde entonces, según reportó el medio MyNewsLA.

Viuda del hispano le dedicó fuertes palabras al acusado

hispano
Foto: GoFundMe

El niño sobreviviente, que perdió la totalidad o parte de nueve dedos, recibió una prótesis de manos en junio de 2019 que fue diseñada para él por un equipo de estudiantes de ingeniería de Cal Poly San Luis Obispo, informó el medio reseñado.

“Soy la sobreviviente, una de las sobrevivientes de esta tragedia”, dijo Flores, viuda de Reynoso y madre de los niños fallecidos, al juez de la Corte Superior Curtis B. Rappe. La viuda hispano dijo que ella y su familia regresaban de una fiesta de cumpleaños y estaba a solo una cuadra de su casa cuando sucedió la tragedia. “No vas a conseguir que te perdone”, dijo Flores, hablando directamente al acusado.

“Espero que esto te coma donde sea que estés”

accidente
Foto: Getty

“Necesito que escuches mi voz cada vez que estés sentado en silencio… Espero que esto te coma donde sea que estés”, agregó la hispana. Asimismo, Flores instó a García a que nunca olvidara los nombres de las víctimas y lo que hizo, y prometió que ella siempre estará presenta para hablar en contra de la libertad condicional en su nombre.

“No mereces salir”, le dijo al García. “Eres un pedazo de basura”, aseveró la viuda hispana. Por su parte, la hermana de Flores, Ana Veloz, dijo que el único de sus sobrinos que había sobrevivido al accidente tiene “cicatrices por el resto de su vida”, e instó al acusado a “hacer algo bueno en la vida”.

Familiares se niegan a perdonar al hispano

prisión
Foto: Getty

Crystal Mendoza, hermana de Reynoso, dijo que le deseaba a García “una larga vida para pensar en lo que nos ha hecho”. La familia de las víctimas creó una página de GoFundMe para recaudar fondos. “Queremos humildemente pedir a familiares y amigos que contribuyan con oraciones y lo que puedan; cualquier ayuda es muy apreciada durante esta dolorosa pérdida. Gracias a todos por el amor, las oraciones y el apoyo durante este momento difícil”, se lee en la publicación.

“En nombre de la familia Reynoso y Flores, queremos agradecerles a todos por el apoyo amoroso que los han brindado. Todos los fondos se transferirán directamente al beneficiario, la madre afectada por esta tragedia”, continúo la publicación donde aseguran que los fondos recaudados irán destinados a los gastos médicos del niño sobreviviente.

García tenía una condena previa

policía
Foto: Getty

De acuerdo con los medios reseñados, García tenía una condena previa por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas en 2011. El hispano fue arrestado por agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles la noche del accidente, y ha permanecido en la cárcel desde entonces.

Por otro lado, un hombre que circulaba este martes en bicicleta por una carretera del condado de Brevard, en la costa este de Florida, falleció tras ser atropellado por una camioneta que se dio a la fuga, un tipo de accidente que es causa de unas 1.500 muertes al año en Estados Unidos, informó la agencia Efe. Archivado como: hispano condenado a prisión.

Investigación continúa abierta

choque
Foto: Shutterstock

El accidente se produjo la mañana del 4 de enero en la carretera estatal A1A, cuando una camioneta embistió a un hombre de 57 años, residente en Ohio, que iba en bicicleta. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, donde no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) y de la Policía de la localidad de Melbourne lograron localizar a unas 3 millas (unos 5 kilómetros) a la camioneta y el conductor sospechoso del atropello, un hombre de 32 años residente en la citada ciudad, recogió el canal WKMG TV. La investigación del mortal “hit-and-run”, literalmente “choca y escapa”, sigue abierta y, por ahora, no se ha divulgado la identidad de la víctima ni del sospechoso del atropello. Archivado como: hispano condenado a prisión.

Continua artículo relacionado