Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Hispano con largo historial de manejar ebrio causa accidente mortal

Hispano causa accidente mortal en Texas. José Talamantes fue acusado de homicidio por manejar en estado de ebriedad y causar accidente mortal.
2020-05-06T22:00:29+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Accidente mortal: José Talamantes está acusado de homicidio porque en presunto estado de ebriedad causó un choque en el que murió un hombre afroamericano. El hombre intentó escapar del accidente.
  • Talamantes tiene un largo historial criminal en Houston ya que ha estado detenido en varias ocasiones más por manejar en estado de ebriedad, portación de arma de fuego y usar un nombre falso.
  • Sean Teare, Fiscal del Condado de Harris, dijo que Talamantes es «alguien que ha demostrado una y otra vez que pone a todo el mundo en peligro allá afuera con sus acciones» al seguir conduciendo ebrio.

Hispano causa accidente mortal

en Texas. José Talamantes fue acusado de homicidio en Texas por manejar en estado de ebriedad y causar un accidente mortal.

Talamantes, de 62 años, es un viejo conocido de las autoridades ya que en su historial criminal tiene varios arrestos previos.

Dos de los arrestos de Talamantes fueron por manejar bajo el influjo del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés), según revelan los registros policiales consultados por MundoHispánico en Houston.

El domingo 3 de mayo del 2020 a las 9:25 de la noche el número de emergencias del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) recibió una llamada de un automovilista quien les reportó que en el carril lateral de la carretera I-59 casi con la esquina con Hillcroft Avenue, en el suroeste del área metropolitana, acaba de ocurrir un accidente y había por lo menos una persona herida.

Los primeros agentes del HPD que llegaron, según asentaron en su declaración, señalaron que en el lugar del accidente encontraron a un auto Cadillac que había golpeado a un Honda.

El impacto había sido tan fuerte que el Cadillac lanzó al Honda contra el concreto de la carretera, que divide el carril lateral de los carriles principales, y lo dejó prensado.

Los testigos le dijeron a los agentes del HPD que el conductor del Cadillac, un hombre hispano, al ver el accidente había provocado, salió corriendo y escapó por entre las calles del vecindario.

En el Honda quedó muerto el joven afroamericano Abdimalik Maigag, de 29 años al momento de morir, quien falleció por la fuerza del impacto.

Los detectives de la División de Crímenes Vehiculares del HPD identificaron al dueño del Cadillac como José Trinidad Talamantes, su nombre completo, y mandaron una patrulla a su casa para que vigilara de manera discreta si el hombre llegaba por ahí.

En su vigilancia los agentes del HPD fueron asistidos por algunos vecinos y testigos del accidente quienes les señalaron a los oficiales las características físicas de Talamantes y les dijeron por dónde había salido corriendo luego del accidente.

Los agentes de la División de Crímenes Vehiculares lo primero que vieron en el historial de Talamantes era que el hombre tenía varios arrestos previos, algunos que se remontaban hasta 1979, por delitos que iban desde los dos DWI, unos más por usar un nombre falso ya que por alguna razón a veces se hace llamar Jesús Herrera y otro más por portación de un arma prohibida sin tener permiso.

Cuando los detectives de la División de Crímenes Vehiculares estaban todavía en la escena del accidente sus compañeros patrulleros del HPD les llamaron para decirles que acababan de detener a Talamantes, quien acababa de llegar corriendo a su casa, y todavía en estado de ebriedad, trataba de escapar escondiéndose en su domicilio.

José Trinidad Talamantes, de 62 años, tiene un historial criminal en Texas que se remonta hasta 1979. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Hispano causa accidente mortal en Texas.

«Eso es lo que llama la atención en este caso, su frialdad, su capacidad para irse del accidente sin preocuparse por nadie ni nadie a su alrededor», dijo Sean Tere, Fiscal de la División de Delitos Vehiculares de la Oficina del Fiscal del Condado de Harris en Houston, en un correo electrónico a MundoHispánico sobre la decisión que tomó Talamantes al tratar de escapar de la escena del aparatoso accidente.

El lunes 4 de mayo del 2020 Talamantes ingresó a la Cárcel del Condado de Harris detenido, en principio, por el delito de negarse a prestar ayuda a una persona herida en un accidente que él provocó.

Para el martes 5 de mayo, cuando se confirmó que la causa oficial de la muerte de Abdimalik Maigag eran los múltiples golpes que recibió en el choque, el HPD lo acusó formalmente de los cargos de homicidio y de su tercer DWI.

Cuando Talamantes llegó a la Cárcel del Condado de Harris se le hizo prueba de alcohol en la sangre y resultó que, varias horas después del accidente, todavía tenía más del doble del alcohol permitido en la sangre por las autoridades para manejar en Texas.

Hispano causa accidente mortal en Texas.  El juez Frank Aguilar, de la Corte Criminal 228 de Distrito en el Condado de Harris, recibió los casos de Talamantes y le fijó una fianza de 95,000 dólares para que el hombre pueda enfrentar su proceso en libertad.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia la fianza no había sido pagada por lo que el hombre continuaba detenido en la Cárcel del Condado de Harris a la espera de enfrentar su primera audiencia.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas tan sólo el cargo de homicidio, como el que pesa sobre José Talamantes, conlleva una pena de 5 a 99 años de prisión a quien se encuentre culpable luego de que enfrente su juicio.

Además del accidente mortal a la posible pena para José Talamantes también hay que sumarle los cargos del tercer DWI y el de negarse a prestar ayuda a una persona en un accidente.

Hispano causa accidente mortal en Texas.  Sean Teare, el Fiscal de la División de Delitos Vehiculares, advirtió que su oficina perseguirá el caso en contra de José Talamantes con mucha severidad pues dijo que el hispano «es alguien que ha demostrado una y otra vez que pone a todo el mundo en peligro allá afuera con sus acciones».

Los dos arrestos previos de José Talamantes por DWI ocurrieron en 2013 y 2015 y en los dos se le declaró culpable.

En el más reciente el juez que llevó su caso le ordenó que se le suspendiera su licencia.

Sin embargo, el hombre la recuperó luego de 4 años sin tener derecho a manejar.

Hispano causa accidente mortal en Texas.  Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio