Héroe: Padre hispano es asesinado mientras frenaba un robo

- Murió protegiendo, pero ¿por qué?
- Dos enmascarados, un acto heroico.
- Robo mortal desencadena tragedia.
Una tarde de compras se convirtió en una coincidencia mortal para una familia hispana en el estado de Ohio.
Alejandro Fajardo Torres, de 43 años, llegó a AutoZone, una tienda de repuestos para autos en el 8838 del boulevard Sancus, en Columbus.
Estaba interesado en algunos productos, pero lo que encontró cambió para siempre el futuro de su hijo, un niño con discapacidad motora.
«Nuestro querido padre, hermano, esposo, hijo, tío y amigo, un superhéroe, perdió trágicamente la vida», escribe Jasmyn Jewell, amiga de la víctima, en GoFundMe.
Murió siendo un héroe

«Mientras hacía lo que era natural para él: protegerse a sí mismo y a los demás con valentía», agregó Jewell.
Fajardo rondaba la tienda en busca de lo que necesitaba cuando se percató de que dos enmascarados estaban sometiendo al cajero en lo que parecía un asalto.
En un primer momento, se presume que el cliente mantuvo la distancia, pero no pudo contenerse al ver cómo golpeaban al trabajador e intervino, de acuerdo con la policía.
Los agentes indican que Fajardo llevaba un arma y estaba armado; quiso frustrar la acción de los delincuentes, pero le dispararon.
Fue declarado muerto en el lugar

Las patrullas se acercaron a la tienda cerca de las 5:10 de la tarde; cuando los agentes entraron, Fajardo ya no tenía signos vitales.
Fue declarado muerto en el lugar. Según los vecinos, hubo un despliegue importante de patrullas en la zona.
Recorrieron las inmediaciones de la tienda y el complejo de apartamentos vecino, The Edge at Polaris, hasta las 10:00 de la noche.
En un comunicado, las autoridades destacan que «una investigación preliminar ha relacionado este homicidio con múltiples robos a mano armada».
Su hijo lucha contra la parálisis cerebral y la epilepsia

Dichos robos ocurrieron en los últimos «días contra minoristas locales de repuestos para automóviles». Detectives han dejado números de teléfono para cualquiera con información.
Los número son: (614) 774-7647, (614) 645-4730 y (614) 461-8477 Además, han circulado en sus redes sociales la imagen de los dos presuntos ladrones.
La comunidad lamenta la pérdida de Fajardo, especialmente por su hijo de 10 años, Alexander, quien lucha contra la parálisis cerebral y la epilepsia.
Al recordar los atributos de Fajardo, Jewell dijo: «Ayudó a su hijo a creer que Superman podría existir en la vida real y que sus diferencias son las que lo hicieron poderoso también».

