Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano es detenido por abusar sexualmente de la hija de su novia

Hispano abusó niña y contagió de gonorrea a ella y su mamá Daniel Prieto fue detenido por presunto abuso sexual, el sujeto fue detenido
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Abuso sexual: Daniel Prieto fue detenido en Williamsport, Pennsylvania, por presuntamente haber abusado sexualmente de la hija de 6 años de su novia y de contagiarle una enfermedad de transmisión sexual.
  • Prieto fue detenido el jueves 21 de mayo y llevado a la Cárcel del Condado de Lycoming en donde el juez que recibió su caso lo llamó «un peligro para la comunidad» y no le permitió salir bajo fianza.
  • La madre de la menor también resultó contagiada de la misma enfermedad venérea y explicó que la única persona con la que tenía una vida sexual activa era con Prieto.

Hispano abusó niña y contagió de gonorrea.

Daniel Prieto fue detenido por el abuso sexual de la hija de 6 años de su novia y de contagiarla con una enfermedad venérea.

Prieto, de 38 años, ya está detenido en la Cárcel del Condado de Lycoming, en Pennsylvania, desde el jueves 21 de mayo del 2020 y acusado de los cargos graves de abuso sexual de menores, corrupción de menores e indecencia con un menor de edad.

De acuerdo a la acusación en contra de Prieto el hombre también contagió a la menor de gonorrea una enfermedad de transmisión sexual, detalla su orden de arresto emitida por la Oficina del Alguacil del Condado de Lycoming (LCSO, por sus siglas en inglés).

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, no revelan el nombre de la niña ni de su madre, por orden del juez, para proteger su privacidad. La investigación en contra de Prieto continúa abierta para saber si es responsable de otros delitos.

El caso en contra de Prieto se comenzó a descubrir desde febrero pasado en Williamsport cuando la madre de la menor comenzó a notar «iracunda y recelosa» a su hija menor.

De acuerdo a los documentos legales del caso la niña pasaba varias horas a solas con Prieto mientras la madre de la menor se iba a trabajar. Los documentos legales explican que el hombre es «empleado» pero no se detalla de qué o en dónde trabajaba.

Al ver que la pequeña había cambiado de humor la madre se preocupó y, luego de meses de saber qué le pasaba, la madre escuchó cómo su hija le reveló que había estado con «su amigo» pero quien le había hecho prometer que no hablaría con nadie de lo que había pasado entre ellos porque era un secreto.

Prieto le dijo a la niña que si revelaba su «secreto» entonces «habría problemas» y eso la asustaba.

Entonces las alarmas se prendieron para la atribulada mamá quien pidió la presencia de las autoridades.

Los agentes del LCSO, luego de varios días de terapias forenses, por fin obtuvieron una declaración de la menor en la que les reveló, en su lenguaje infantil, que Prieto había abusado sexualmente de ella.

Además la niña le aseguró a los investigadores que «el amigo» de su mamá le había ordenado hacerle una felación advirtiéndole que no contara de nada porque todo era algo secreto entre ellos.

Los abusos se remontaban justo hasta enero del 2020 cuando la madre notó el cambió en el comportamiento de su hija.

Durante la investigación los oficiales del LCSO descubrieron que Daniel Prieto no era sólo «el amigo» de la mamá de la niña sino que en realidad era su novio.

Además de las entrevistas con psicólogos infantiles forenses los agentes ordenaron que le hicieron exámenes médicos a la pequeña víctima quien dio positivo con gonorrea una enfermedad de transmisión sexual.

Archivado como: Hispano abusó niña y contagió de gonorrea.

Debido a que Prieto era la pareja sexual de la madre de la víctima también se le hicieron exámenes médicos y se descubrió que ella también tenía gonorrea.

Las dos mujeres ya están ahora en tratamiento con antibióticos y bajo resguardo de especialistas médicos y psicólogos especialistas.

Con base a todas las evidencias Daniel Prieto fue detenido el jueves 21 de mayo en la mañana y a las 12:01 de la tarde ingresó oficialmente a la Cárcel del Condado de Lycoming.

El crimen ha sacudido a la apacible comunicad rural de Williamsport, en el centro norte del estado de Pennsylvania, en donde de acuerdo a la Oficina del Censo de Estados Unidos 80 de cada 100 habitantes son blancos anglosajones y sólo 1 de cada 100 es hispano.

Archivado como: Hispano abusó niña y contagió de gonorrea.

Daniel Prieto tuvo su primera audiencia el viernes 22 de mayo ante el juez Magistrado Christian D. Frey quien escribió en su primera resolución que no le daría a Prieto el derecho a salir bajo fianza porque lo consideraba «un peligro para la comunidad» si volvía a las calles.

El juez Frey no ha determinado, hasta el momento de escribir esta historia, cuándo será la primera audiencia en el caso contra Daniel Prieto por sus múltiples cargos de abuso sexual en contra de la niña.

Los documentos legales del caso detallan que Prieto es de nacionalidad estadounidense nacido en Brooklyn, en Nueva York, aunque no revelan su ascendencia.

En su primera declaración ante las autoridades el hombre admitió haber tenido «encuentros» íntimos con la niña de 6 años varias veces. Ahora las autoridades en Pennsylvania quieren saber si el hombre es responsable de otros delitos similares en las ciudad en las que haya vivido antes.

Las estadísticas nacionales de crimen del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) detallan que en Williamsport sólo se reportan un promedio de 12 violaciones al año y el crimen de Prieto es el primero de abuso infantil en años.

Archivado como: Hispano abusó niña y contagió de gonorrea.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio