Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispana del Bronx arrestada en caso sin resolver por asesinar a su de pareja y tirar su cuerpo

Una hispana del Bronx fue arrestada en un caso sin resolver por presuntamente asesinar a su de novia y tirar su cuerpo en una zona boscosa.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una hispana del Bronx fue arrestada en un caso sin resolver por presuntamente asesinar a su de novia y tirar su cuerpo en una zona boscosa
  • El crimen ocurrió hace en 2012, sin embargo, la hispana confesó el crimen 10 años después
  • La mujer enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y manipulación de evidencia física

Una mujer hispana del Bronx fue arrestada y procesada este martes por el caso sin resolver del asesinato de su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en plástico en una zona boscosa del condado de Westchester hace 10 años, informó The New York Post.

La hispana, Wanda Veguilla, presuntamente le disparó a su novia Pamela Graddick justo en la parte de atrás de la cabeza en el apartamento que compartían con los hijos de la hispana el 4 de septiembre de 2012, luego arrojó el cuerpo de la víctima en Yonkers con la ayuda de John Torres, dijeron las autoridades y los informes.

¿Cómo la hispana asesinó a su pareja?

hispana
Foto: Twitter

De acuerdo con The Journal News, la hispana, ahora de 41 años, le pidió el arma de Torres, ahora de 30 años de edad, para asesinar a su pareja. Según el medio reseñado, otra persona que no ha sido identificada presuntamente se la entregó dentro de una bolsa de papel.

El hispano y la otra persona ayudaron a Veguilla a envolver el cuerpo de la víctima para sacarla del apartamento y posteriormente lo sacaron de la ciudad de Nueva York a través de la frontera hacia Westchester, según el periódico.

¿Dónde dejó el cuerpo?

hispana
Foto: Twitter

La víctima de 26 años, fue encontrada muerta el pasado 4 de septiembre de 2012 por agentes del Departamento de Policía de Yonkers quienes respondieron al área boscosa entre Rossmore Avenue y Midland Avenue.

Los oficiales que respondieron descubrieron un cuerpo humano en descomposición envuelto en una bolsa de basura en un área adyacente a Sprain Brook River Parkway, dijo el Departamento de Policía de Yonkers en un comunicado. Archivado como: hispana mata a su pareja.

«Un crimen atroz»

crimen
Foto: Shutterstock

“El paso del tiempo solo refuerza nuestro compromiso de resolver estos crímenes atroces”, dijo el comisionado John J. Mueller en un comunicado. “La Policía de Yonkers se enorgullece de enfocarse en las víctimas y sus familias y haciendo todo lo posible para hacerles justicia», agregó el comisionado.

«Espero que estos arrestos traigan algún grado de cierre a la familia y amigos de Pamela; y aplaudo los esfuerzos extraordinarios de nuestros detectives de casos sin resolver para cerrar este caso después de tantos años, ¡bien hecho!”, sentenció Mueller. Archivado como: hispana mata a su pareja.

¿Nadie sospechaba de Wanda Veguilla?

hispana mata pareja
Foto: Shutterstock

Aunque Veguilla fue sospechosa del asesinato de su pareja durante mucho tiempo, el caso se enfrió debido a la naturaleza del crimen y la ausencia de pistas locales porque no habían suficientes pruebas en su contra hasta que finalmente la hispana confesó el asesinato durante una entrevista en la jefatura de policía de Yonkers este año, indicaron las autoridades.

Las circunstancias de la confesión no estaban claras, sin embargo, la hispana confesó que había asesinado a su pareja como resultado de problemas domésticos entre ellas y apuntó que en el momento ambas mantenían una relación sentimental y vivían juntas. Archivado como: hispana mata a su pareja.

¿De dónde se conocían los sospechosos?

muerte
Foto: Getty

Veguilla fue arrestada en enero, sin embargo, fue procesada este martes 8 de marzo y enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y manipulación de evidencia física, dijo la oficina de la fiscal de distrito del condado de Westchester, Mimi Rocah, en un comunicado. Por su parte, Torres fue acusado de cargos de facilitación criminal, obstaculizar el enjuiciamiento y manipular evidencia física.

No está claro cómo los dos sospechosos se conocían. Tanto Veguilla como Torres fueron procesados ​​en el Tribunal Penal de Yonkers y remitidos a la cárcel del condado de Westchester en espera de su próxima comparecencia ante el tribunal. Las autoridades indicaron que el caso esta siendo procesado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester. Archivado como: hispana mata a su pareja.

Hispanos cometen decenas de crímenes

muerte
Foto: Shutterstock

Por otro lado, Pedro Mendiola y Moisés Barrios fueron capturados luego de cometer 13 crímenes en tan solo cuatro horas, incluyendo el asesinato a golpes de un hombre frente a su pequeña hija, informaron las autoridades policiales citadas por el medio People el lunes 7 de marzo.

Los dos sospechosos fueron acusados la semana pasada por el asesinato registrado el 11 de diciembre de 2021, cuando un padre de tres hijos fue golpeado brutalmente mientras colocaba las luces de Navidad afuera de su casa ubicada en Chicago, Illinois, indicó el reporte de People.

Una ola de terror

Pedro Mendiola

Durante una conferencia de prensa efectuada el viernes 4 de marzo, el superintendente de la Policía de Chicago, David Brown, informó que Pedro Mendiola, de 21 años, y Moisés Barrios, de 23, fueron acusados de asesinato en primer grado. La víctima fue identificada como José Téllez, de 49 años. José Téllez se encontraba en la noche de aquel día en la puerta de su residencia en el barrio Gage Park de Chicago, decorando su casa para las fiestas navideñas, cuando fue atacado delante de su pequeña hija por los agresores Pedro Mendiola y Moisés Barrios, detalló People.

Tras recibir la golpiza, José Téllez quedó inconsciente, sufrió un grave traumatismo craneoencefálico y fue trasladado de inmediato al hospital, donde murió unas cuatro horas después. Según Brown, el asesinato del hispano formó parte de una ola de crímenes de cuatro horas de duración que incluyó la salvaje paliza a otros dos hombres y el robo a más de 20 personas, entre ellas un trabajador de USPS. Brown detalló que los investigadores utilizaron las imágenes de cámaras de vigilancia para conectar supuestamente a los dos sospechosos con sus numerosos crímenes. ABC 7 mencionó que los fiscales tardaron 45 minutos en leer todas las acusaciones en el tribunal. Ahora Pedro Mendiola y Moisés Barrios están detenidos sin derecho a fianza.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio