Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispana Isis Navarro Reyes es acusada de vender medicamento adulterado para bajar de peso

La hispana Isis Navarro Reyes es acusada de lo peor. A través de TikTok recomendaba a sus seguidores medicamentos para perder peso.
2024-05-06T22:50:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Fiscalía Federal, Distrito Sur de Nueva York
  • Isis Navarro Reyes es una hispana que está en serios problemas
  • Vendía un medicamento para bajar de peso
  • Fue a parar a la cárcel

A la cárcel fue a parar Isis Navarro Reyes luego de comercializar y promocionar a través de sus redes sociales versiones presuntamente adulteradas de medicamentos.

Las medicinas serían para adelgazar y Ozempic, informaron las autoridades.

También podría interesarte: Extraditan de México a hispano acusado de matar a su novia.

«La supuesta distribución ilegal de estas drogas por parte de Reyes causó lesiones importantes que amenazaron la vida de algunas víctimas y las puso en peligro», dijo el fiscal federal Damian Williams.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Hispana Isis Navarro Reyes cometió tremendo error

medicamento, adulterado, medicina, hispana, latina
Foto: Fiscalía Federal, Distrito Sur de Nueva York

La acusada, quien es residente de Long Island, habría usado la cuenta de Tiktok, Beraly Navarro, para divulgar supuestas experiencias personales sobre los medicamentos.

También sobre efectos secundarios y métodos de inyección, detalla la Fiscalía Federal, Distrito Sur de Nueva York, en un comunicado.

La investigación federal en contra de la tiktoker indica que habría publicado, desde noviembre de 2022 hasta noviembre de 2023, videos diversos.

En ellos, instaba a sus seguidores a «comunicarse con ella a través de una aplicación de mensajería cifrada si desean ordenar los medicamentos para bajar de peso que ella vendía».

Usaba TikTok para recomendarlos a sus seguidores

Isis Navarro Reyes, acusada, cárcel, prisión, medicamento
Foto: Fiscalía Federal, Distrito Sur de Nueva York

Para el 11 de octubre de 2023, según los documentos judiciales, Navarro habría publicado un video para promocionar el uso de Ozempic.

Desde ese instante, las agencias federales empezaron a seguir sus pasos. Dos eventos marcaron el rumbo de la investigación que condujo al arresto, el pasado 1 de mayo de la tiktoker.

Primero, la denuncia de una mujer que aseguraba había puesto en riesgo su salud al adquirir los medicamentos promocionados.

Y una compra encubierta coordinada por la Oficina de Investigaciones Criminales de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (“FDA”).

Medicamento adulterado para bajar de peso

Isis Navarro Reyes, acusada, cárcel, prisión, medicamento
Foto: Fiscalía Federal, Distrito Sur de Nueva York

Según los documentos judiciales, una mujer de White Plains, Nueva York, le compró 30 inyecciones de Mesofrance, un medicamento inyectable para bajar de peso, a la acusada.

Tras autoadministrarse 28 inyecciones, su salud empezó a desmejorar por una bacteria que adquirió por contaminación de los medicamentos.

Enferma, la clienta de Navarro habría intentado comunicarse con ella, pero nunca pudo contactarla.

Su testimonio se sumó al expediente de la influencer junto con la compra de Ozempic planificada por agentes de la FDA.

La Tiktoker acabó en prisión

fraude, medicina, redes sociales, TikTok
Shutterstock

La tiktoker acabó en prisión acusada de recibir medicamentos mal etiquetados en el comercio interestatal y posterior entrega de los mismos.

Dispensar medicamentos recetados sin receta y conspiración para introducir y entregar para su introducción drogas mal etiquetadas en el comercio interestatal y el contrabando.

De acuerdo a los agentes, los medicamentos distribuidos por Navarro eran traídos de América Central y del Sur, incluidos El Salvador y México.

El llamado de las autoridades es a tener extrema precaución y consultar al médico antes de comprar medicamentos sin recetas, especialmente en las redes sociales.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio