Inicio » Hoy » Hispana afirma que presunta racista tosió sobre su bebé solo porque estaba muy cerca

Hispana afirma que presunta racista tosió sobre su bebé solo porque estaba muy cerca

Una hispana de California indicó que una mujer presuntamente racista escupió sobre su hijo pequeño solo porque estaba muy cerca.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hispana afirma que presunta racista tosió sobre su bebé porque estaba muy cerca
  • Una hispana de California indicó que una mujer presuntamente racista escupió sobre su hijo pequeño solo porque estaba muy cerca
  • La madre asegura que el hecho de ser hispanos jugó un papel importante en el ataque
  • “Se quitó la máscara y tosió tres veces muy fuerte en la cara de mi hijo” aseveró la hispana

Una mujer hispana indicó que una mujer presuntamente racista tosió a propósito sobre su bebé de 1 año cuando estaban en un local donde venden helados de yogurt en San José, California, según reseñó ABC7 News.

El inconveniente ocurrió en el local Yogurtland en Cottle Road en San José. La madre del bebé cree que el hecho de ser hispanos influyó notablemente en el ataque.

“Toser en la cara de alguien… Lo hizo a propósito, no es como si lo hubiera hecho por accidente, no, tosió a propósito en la cara de mi hijo”, indicó Mireya Mora describiendo lo que a su juicio fue un ataque contra su hijo pequeño.

hispana de california
Foto: captura pantalla Twitter.

Mora explicó que la mujer que estaba delante se enojó alegando que estaba empujando el cochecito de su hijo demasiado cerca de ella. “Sucedió tan rápido que estaba en shock. Ella se acercó, se quitó la máscara y tosió tres veces muy fuerte sobre la cara de mi hijo”, indicó.

Mora mostró el video de vigilancia ABC7 News donde se ve todo el incidente.

En las imágenes se ve a la presunta racista quitándose la máscara y posteriormente parece toser tres veces hacia el niño de 1 año.

A pesar de la denuncia, Yogurtland no ha difundido el video públicamente, lo que hace que sea mucho más difícil identificar quién puede ser la mujer.

En el video no parece que la hispana estuviera tan cerca de la atacante.

Mora indicó que cree que lo que sucedió fue motivado por la raza. “Creo que esta mujer puede ser racista porque la familia que estaba delante de ella era blanca. Mi abuela y yo somos hispanas y comenzó a reclamarme sobre mi espacio de distancia, además de acosarme a mí y a mi hijo una vez que comencé a hablar español con mi abuela”.

En cuanto al bebé de Mora, la madre dijo que el niño presentó una fiebre leve después del incidente, pero que ahora está bien y que tiene la esperanza de que no haya contraído el coronavirus, aunque nada podría indicar que la presunta racista tuviera el virus.

Para ver el video pulse aquí.

Hispana lanza bofetada a presunta ‘gringa’ racista tras ser acosada en una tienda

A pesar de fuertes las protestas que han llenado las calles de Estados Unidos las últimas semanas, el racismo sigue estando a la orden del día.

Un video muestra como una mujer blanca de mediana edad irrumpió en una estación de servicio de Phoenix, Arizona y comenzó a atacar verbalmente a una pareja de hispanos que estaban siendo atendidos en el mostrador de la tienda a principios del mes de junio, reseñó TMZ.

Según Greg Conn, el testigo que grabó y publicó el incidente en redes sociales, la mujer racista entró molesta al negocio porque aparentemente no le funcionaba el surtidor de gasolina.

Archivado como: hispana de California denuncia ataque

Al comienzo del video se ve como la agresora comienza una discusión con la joven hispana llamada Karina Rodríguez y le dice que regrese a su país, acto seguido la mujer cuya identidad no ha sido revelada, se hace pasar falsamente como la gerente de la tienda, se dirige al empleado y le exige que no atienda a la pareja.

Después de los comentarios fuera de lugar, el hombre que estaba grabando llamó racista a la mujer.

“¿Dónde naciste?” preguntó la mujer blanca dirigiéndose a la hispana a lo que ella le respondió “¿Dónde naciste tú? Yo nací en América, ¿De dónde son tus ancestros? Seguro no son de este país”.

Aparentemente esto enfureció aún más a la agresora ya que se aproximó aún más a la hispana y le dijo que volviera a México.

“Será mejor que tu vuelvas a donde perteneces” respondió Rodríguez y posteriormente la mujer tomó con fuerza por el brazo a la hispana a lo que la joven respondió con una contundente cachetada.

Archivado como: hispana de California denuncia ataque

La ‘gringa’ salió furiosa de la tienda al momento que Conn le insistió que se había merecido la bofetada.

TMZ indicó que se comunicó que los propietarios de la tienda de la estación de servicio y le indicaron que la mujer blanca que se había identificado falsamente como la gerente, no era empleada y partir de ese momento ya no sería bienvenida en ninguno de sus negocios a nivel nacional.

Rodríguez agradeció el apoyo que había recibido después del incidente. “Hey mundo, gracias por el todo el amor” indicó en su cuenta de Twitter.

En internet suelen llamar “Karen” a las mujeres blancas que protagonizan escenas racistas.

Archivado como: hispana de California denuncia ataque

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: hispana de California denuncia ataque

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado