Inicio » Hoy » Hispana tramó asesinato de mujer embarazada para robarle el bebé

Hispana tramó asesinato de mujer embarazada para robarle el bebé

Una hispana planeó robar un recién nacido antes de que tanto ella y su hija estrangularan a una mujer embarazada en Chicago y le extrajeran su bebé.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
mujer embarazada
  • La hija y también presunta asesina, Desiree Figueroa, usó una página de Facebook de mujeres embarazadas como anzuelo para atraer a la víctima
  • La forma en que se dieron cuenta de que la versión de Clarisa Figueroa, la madre de Desiree y presunta asesina de Marlen Ochoa-López, no era cierta, fue en el hospital
  • La juez Susana Ortiz tomó una contundente decisión contra ellas y el novio de Desiree, y las consideró un peligro para la comunidad

Una mujer tramó por meses para robar un bebé recién nacido antes de que tanto ella y su hija estrangularan a una mujer embarazada en Chicago y extrajeran al bebé de su vientre usando un cuchillo de carnicero, dijeron los fiscales del caso el viernes como parte de las nuevas e impresionantes revelaciones de este caso.

Marlen Ochoa-López, de 19 años, acudió a la casa donde Clarisa Figueroa vivía con su hija, Desiree, atraída por publicaciones en Facebook que ofrecían ropa de bebé gratis. Cuando llegó, la hija le mostró un álbum de fotos de su hermano menor para distraerla para que su madre comenzara a estragularla con una cuerda, dijo el fiscal Jim Murphy.

Cuando Ochoa-López intentó separar la cuerda de su cuello usando sus dedos, Clarisa Figueroa le gritó a su hija de 24 años: “¡No estás haciendo tu maldito trabajo!”. La hija luego sacó los dedos de Ochoa-López del cordón “uno por uno” mientras su madre continuaba estrangulando a la adolescente durante otros cinco minutos, detalló Murphy.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1535571381/El-Buki_Mezcalent_yr9mxz.jpg” url=”https://mundohispanico.com/buki-ana-gabriel-esposa-cristy-solis/” title=”El día que ‘El Buki’ besó a Ana Gabriel y lo acusaron de infiel a su esposa Cristy Solís (VIDEO)”]

Cuando ya Ochoa-López no mostraba signos de vida, Clarisa Figueroa le cortó el vientre con un cuchillo de carnicero, le removió la placenta y el bebé, y luego puso al recién nacido en una canasta con el cordón umbilical todavía atado, agregó Murphy al leer los documentos de la corte.

El plan pudo haberse originado a finales de 2018, cuando Clarisa Figueroa le dijo a su familia que estaba embarazada y luego publicó en Facebook un ultrasonido y fotos de una habitación decorada para un bebé. Desiree Figueroa estaba sorprendida, dijo Murphy, porque su madre había tenido una cirugía para atar sus trompas de falopio para prevenir quedar embarazada.

[trend video=”414035″ player=”14557″ title=”Consejos para evitar ser estafado al buscar trabajo”]

Los fiscales destacaron que Clarisa Figueroa hizo el anuncio de que estaba embarazada poco después de que uno de sus hijos adultos había muerto por causas naturales.

Clarisa Figueroa logró contactarse con Ochoa-López el pasado 5 de marzo por una página de Facebook de mujeres embarazadas. “¿Quién tiene fecha de parto en mayo”, preguntó Clarisa Figueroa en un mensaje. “¿En dónde están las mamás de mayo?”, respondió Ochoa-López, que tenía siete meses de embarazo en ese entonces. Los fiscales dijeron que después Clarisa Figueroa hizo la oferta de ropa.

Cuando Clarisa Figueroa le pidió a su hija que la ayudara a matar a una mujer emebarazada para robar su bebé, la hija dijo inicialmente que no, dijo Murphy. El fiscal también reveló públicamente por primera vez que Desiree Figueroa tiene cuatro meses de embarazo.

El primer encuentro con Ochoa-López ocurrió el 1 de abril, aunque ella se fue del lugar sin sufrir daño. Desiree Figueroa le había dicho a su novio sobre la intención de su madre de matar a Ochoa-López, y él le advirtió a ella que llamaría a la policía si le hacían daño a la joven mujer. El fiscal dijo que Clarisa Figueroa le dijo después a su novio que todo el plan había sido una broma de April’s Fool.

[trend video=”414033″ player=”14557″ title=”Qu hacer si me descuentan dinero ilegalmente de mi salario”]

Ochoa-López fue asesinada cuando regresaba por segunda vez el 23 de abril. Luego de matarla, madre e hija presuntamente envolvieron el cuerpo en una cobija y lo pusieron dentro de una bolsa grande de plástico. Luego la arrastraron hacia afuera y la pusieron en un cesto de basura en un área oculta cerca del garaje de su casa en el Southwest Side de Chicago, a unas cuatro millas de la casa de Ochoa-López, de acuerdo con las autoridades.

Clarisa Figueroa llamó entonces al 911, dijo que había dado a luz a su propio bebé y que no estaba respirando, dijeron las autoridades. Cuando el equipo de primeros auxilios llegó al lugar, el bebé estaba azul. Trataron de resucitarlo y trasladaron a Clarisa Figueroa y al bebé a un hospital cercano.

Cuando fue enviada al hospital, los médicos que la examinaron no encontraron “signos consistentes de una mujer que acababa de dar a luz”. También tenía sangre en sus brazos, manos y cara, que las autoridades determinaron posteriormente que era de Ochoa-López, dijeron los fiscales.

El bebé permanecía hospitalizado el viernes en condición grave y no se espera que sobreviva, dijo la policía.

[trend video=”414028″ player=”14557″ title=”Comprando al mayoreo ahorraras tiempo y dinero”]

La juez del condado de Cook Susana Ortiz denegó la fianza para las Figueroa, que han sido acusadas de asesinato. Dijo que “la presunción del delito es grande”, que se involucraron en un “atroz y brutal asesinato” y que representan “un real y presente” peligro para la comunidad. También denegó la fianza para el novio de Clarisa Figueroa, Piotr Bobak, de 40 años, a quien acusan de encubrir el asesinato.

[trend video=”414025″ player=”14557″ title=”Ahorra con el mtodo de descuento ‘Las Catalinas'”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado