Inicio » Mundo Casa » Los tipos hipotecarios en EEUU registran el mayor aumento semanal en 35 años

Los tipos hipotecarios en EEUU registran el mayor aumento semanal en 35 años

Hipotecas EEUU aumento precios: Estudio demuestra un alza relevante en los precios de hipotecas de Estados Unidos en más de 35 años

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Un alza importante en las hipotecas?
  • Anuncian el mayor aumento semanal en 35 años
  • La empresa Freddie Mac informó del impresionante subidón en precios

UN ALZA HISTÓRICA DE PRECIOS EN HIPOTECAS. El tema de la inflación, es uno de los más preocupantes que ha tenido el país en un par de años y eso se debe a que en los últimos meses los precios de productos, servicios y demás ha comenzado a subir aceleradamente. Es por esa razón, que los tipos hipotecarios en el país han señalado que nunca habían visto un aumento de este tamaño en 35 años.

Expertos han indicado que no se había visto un aumento de ese tamaño desde 1987, cuando el mercado se disparó hasta obtener precios en las hipotecas imposibles de cumplir. Por el momento, los estudios indican que las cifras pasaron del 5,23 % al 5,78 %, lo que mantiene preocupado al servicio de Bienes Raíces.

REGISTRAN EL MAYOR AUMENTO EN HIPOTECAS

REGISTRAN EL MAYOR AUMENTO EN HIPOTECAS
Foto: Empresa Freddie Mac

Este jueves, las noticias sobre la inflación y el aumento de precios en el mercado de Bienes Raíces vuelve a sorprender a los compradores. Un reciente estudio indicó que la empresa Freddie Mac registró que esta semana se ha registrado el mayor aumento en más de 35 años. Este hecho ha preocupado a los expertos, quienes buscan una solución ante el alza tan acelerada que han demostrado las cifras.

La tasa promedio de interés en las hipotecas a 30 años en Estados Unidos subieron medio punto en una semana, del 5,23 % al 5,78 %, el mayor incremento en siete días desde 1987, según un estudio de la empresa Freddie Mac, informó la agencia Efe. El estudio realizado fue publicado en la mañana de este jueves, despertando los temores de los expertos.

Hipotecas EEUU aumento precios: ¿No se esperaba este tipo de amento?

Hipotecas EEUU aumento precios: ¿No se esperaba este tipo de amento?
Foto: Shutterstock

El aumento se conoce un día después de que la Reserva Federal anunciara una nueva subida de los tipos de interés, esta vez de 0,75 puntos, y en un momento en el que la inflación está en el 8,6 %, según el índice de mayo publicado la semana pasada, informó la agencia Efe. Por el momento, el estudio de la empresa Freddie Mac a través de su página oficial informó sobre el considerable aumento que hubo esta semana.

“Las tasas hipotecarias aumentaron a medida que la hipoteca de tasa fija a 30 años subió más de medio punto porcentual, marcando el aumento más grande en una semana en nuestra encuesta desde 1987.”, indicó la empresa Freddie Mac en el reciente estudio que se dio a conocer este jueves, 16 de junio. Archivado como: Hipotecas EEUU aumento precios

Hipotecas EEUU aumento precios: ¿Por qué ocurrió un alza importante?

Hipotecas EEUU aumento precios: ¿Por qué ocurrió un alza importante?
Foto: Shutterstock

En el estudio, señalaron que estas tasas son más altas debido a un cambio en las expectativas sobre la inflación y el curso de la política monetaria que actualmente rige al país. Además, Freddie Mac indicó que las tasas promedio en hipotecas con interés fijo a 15 años subieron del 4,81 % la semana pasada al 4,81 %. Un año atrás estos préstamos tenían un interés del 2,24 %, indicó la agencia Efe.

“Estas tasas más altas son el resultado de un cambio en las expectativas sobre la inflación y el curso de política monetaria. Las tasas hipotecarias más altas conducirán a la moderación del ritmo vertiginoso de la actividad inmobiliaria que hemos experimentado al salir de la pandemia, lo que en última instancia dará como resultado un mercado inmobiliario más equilibrado.”, indicó la empresa Freddie Mac. Archivado como: Hipotecas EEUU aumento precios

¿Una situación preocupante?

¿Una situación preocupante?
Foto: Shutterstock

Las alzas en las tasas de interés han comenzado a afectar el mercado de la vivienda, y el gobierno también aportó otro dato hoy que lo demuestra: la construcción de viviendas nuevas cayó en mayo un 14,4% con respecto al mes anterior, indicó la agencia Efe. Por el momento, señalaron que la tasa de compromiso refleja el costo inicial al momento de obtener una hipoteca; por ende, señalaron que es un momento preocupante para las hipotecas en el país.

“Las tasas de compromiso promedio deben informarse junto con los cargos y puntos promedio para reflejar el costo inicial total de obtener la hipoteca.”, indicó la empresa Freddie Mac. “Desde abril de 1971, Freddie Mac ha encuestado semanalmente a los prestamistas de todo el país para determinar la tasa hipotecaria de tasa fija promedio a 30 años; en 1984, la ARM de 1 año se agregó a la encuesta y la tasa hipotecaria de tasa fija a 15 años se incluyó a partir de 1991. En enero de 2005, Freddie Mac agregó una serie ARM híbrida 5/1 a la encuesta.”, señalaron.

Continua artículo relacionado