Inicio » Hoy » Hilda Cabrales, amiga de Christy Giles, muere como una heroína dos semana después de que fueran drogadas

Hilda Cabrales, amiga de Christy Giles, muere como una heroína dos semana después de que fueran drogadas

Hilda Cabrales, amiga de la modelo Christy Giles, muere como una heroína dos semana después de que fueran drogadas y abandonas a su suerte.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hilda Cabrales, amiga de Christy Giles, muere como una heroína dos semana después de que fueran drogadas
Foto: GoFundMe / Video: MH
  • La joven mexicana Hilda Cabrales, amiga de la modelo Christy Giles, muere como una heroína dos semana después de que fueran drogadas
  • Hilda y Christy salieron un viernes de fiesta. Se fueron con tres hombres para continuar la celebración en Hollywood Hills, pero nunca llegaron al lugar
  • Desde esa fatídica noche del 13 de noviembre, la joven mexicana estuvo en coma luchando por su vida, pero finalmente no lo logró

Hilda Cabrales, amiga de la modelo Christy Giles, muere como una heroína dos semana después de que fueran drogadas y abandonas a su suerte frente a hospitales de Los Ángeles. La joven mexicana ha donado sus órganos dándole una segunda oportunidad a otras personas.

Hilda y Christy salieron un viernes de fiesta. Se fueron con tres hombres para continuar la celebración en Hollywood Hills, pero nunca llegaron al lugar. Ambas terminaron muertas, luego de que fueran drogadas, según determinaron los exámenes toxicológicos.

Hilda Cabrales, amiga de Christy Giles, muere como una heroína dos semana después de que fueran dogradas

Hilda Cabrales, amiga de Christy Giles, muere como una heroína dos semana después de que fueran drogadas
Foto: Twitter

Primero, Christy Giles, la joven modelo de 24 años, fue abandonada en un hospital de Los Ángeles por dos sujetos que supuestamente llevaban pañuelos en la cara. Ya había muerto. Dos horas después, a su amiga Hilda Marcela Cabrales Arzola, de 26 años, la dejaron en el hospital Kaiser Permanente West Los Ángeles.

Desde esa fatídica noche del 13 de noviembre, la joven mexicana estuvo en coma luchando por su vida, pero finalmente no lo logró. Los médicos determinaron que ambas jóvenes tenían drogas en su sistema, contó a The Sun Luis Cabrales Rivera, padre de Hilda.

La pérdida de una hija

Hilda Cabrales, amiga de Christy Giles, muere como una heroína dos semana después de que fueran drogadas
Foto: GoFundMe

Luis Cabrales Rivera, de 49 años, informó que su hija falleció murió el domingo luego de que los doctores determinaran que la joven tenía muerte cerebral. “Su madre Marcela, mi hija menor Fernanda, mi esposa Carolina y yo estábamos con ella, despidiéndonos”, contó el desconsolado padre.

Marcela Arzola, madre de la joven mexicana, y Luis Cabrales decidieron donar sus órganos en lo que ellos calificaron como su “último acto de amor”, justo el domingo, un día antes del que hubiese sido su 27 cumpleaños. “A las 6 de la tarde bajamos con ella al quirófano y el personal médico le rindió homenaje por el gran acto de amor que estaba haciendo al donar sus órganos”, contó Cabrales.

Hilda Cabrales muere como una heroína

Baby Nick Texas
Fuentes: Shutterstock

Ya en el quirófano “le presentaron sus respetos a mi hija y dijeron algunas palabras que la madre de Hilda y yo habíamos escrito en una carta. Le guardaron un minuto de silencio y también tocaron su canción favorita, Todo de Ti de Rauw Alejandro. Es una canción que a mi hija le gustó mucho, todos sus amigos de Monterrey nos decían que cada vez que sonaba ella bailaba”, continuó.

“Salimos a las 7 de la tarde para descansar un poco pero con la certeza de que nuestra niña está en presencia de Dios, descansando y esperando justicia en su caso”, dijo Luis Cabrales sobre la inesperada muerte de su hija. “Alrededor de la medianoche recibimos una llamada del departamento de trasplantes de órganos para decirnos que el proceso había terminado y agradecernos nuevamente por tomar la decisión de dar vida a otros”, concluyó.

Un cumpleaños que no llegó

Hilda Cabrales, amiga de Christy Giles, muere como una heroína dos semana después de que fueran drogadas
Foto: Shutterstock

“Mi hija habría cumplido 27 años hoy y estamos muy, muy, muy tristes porque es una pérdida que nunca olvidaremos y que nada jamás podrá suplir. Este fue un proceso muy, muy duro para nosotros, dieciséis días de angustia, pero también creo que Dios nos dio ese tiempo para prepararnos para aceptar lo que iba a pasar”, contó afectado su padre.

A pesar del dolor, Cabrales asegura: “Nos da paz que una parte de ella seguirá viviendo con otras personas que reciben el milagro de la vida de sus órganos. Nos han dicho que serán al menos nueve órganos y que en un año podríamos reunirnos con las personas que recibieron los órganos. Como familia, nos gustaría saber dónde está nuestra niña, aunque, por supuesto, también respetamos la privacidad de las personas”.

Abandonan muerta a modelo Christy Giles afuera de hospital; su amiga hispana se debate entre la vida y la muerte (FOTOS)

Hilda Cabrales, amiga de Christy Giles, muere como una heroína dos semana después de que fueran drogadas
Foto: GoFundMe

La familia de la modelo y actriz Christy Giles de tan sólo 24 años, se encuentra devastada tras el suceso que le quitó la vida a su hija con toda la vida por delante y es que las extrañas circunstancias en que la joven falleció aún no se han aclarado y más si se toma en cuenta que su amiga, la hispana Marcela Cabrales también fue afectada y se debate entre la vida y la muerte.

Varios medios de comunicación como ‘People en español’ dieron a conocer la trágica muerte de la actriz y modelo Christy Giles hace unos días y cómo su amiga, la diseñadora hispana Marcela Cabrales se debate entre la vida y la muerte, luego de que ambas fueran dejadas a las afueras de distintos hospitales por tres misteriosos hombres.

La modelo Christy Giles y su amiga, la diseñadora Marcela Cabrales impactan al mundo con su trágica historia

Modelo Christy Giles muerta
Instagram

Según mencionan, la familia trata de conseguir pistas sobre la extraña muerte de Christy Giles, luego de que aparentemente fuera drogada con heroína junto con su amiga Marcela Cabrales y varias horas después de que salieran de fiesta, ambas fueron dejadas a las afueras de hospitales distintos en Los Ángeles.

Todo sucedió el pasado 13 de noviembre en los Ángeles, y en la descripción de un GoFundMe para recaudar fondos para el funeral de Christy Giles, se indica que aparentemente, la modelo y aspirante a actriz, así como su amiga, la diseñadora latina Marcela Cabrales fueron de fiesta pero jamás imaginaron lo que les sucedería.

Los cuerpos de Christy Giles y Marcela Cabrales fueron abandonados afuera de distintos hospitales

Christy Giles y Marcela Cabrales muertas
Instagram

Y es que acorde a lo reportado por ABC7, el viernes 12 de noviembre, tanto Christy Giles como Marcela Cabrales salieron de fiesta en Los Ángeles y no se supo de ellas si no hasta 12 horas después, cuando el sábado, la modelo de 24 años fue abandonada ya muerta a las afueras de un hospital de la ciudad.

La familia aseguró que tres hombres vestidos de negro y con máscaras abandonaron el cuerpo de la modelo de 24 años en un vehículo sin placas. Lo más extraño de todo es que dos horas después, sucedió lo mismo a su amiga diseñadora Hilda Marcela Cabrales-Arzola y la dejaron en mal estado afuera de otro hospital.

La modelo estaba muerta al ser abandonada fuera del hospital, mientras la diseñadora lucha por su vida
Christy Giles
Instagram

Mientras la familia busca explicaciones de lo sucedido a la modelo Christy Giles, su amiga hispana Marcela Cabrales está en el hospital en batalla por su vida, sin embargo el pronóstico no es alentador, pues necesita soporte vital para vivir, pues su actividad cerebral es nula, acorde a los reportes de ABC7.

Christy Giles estaba casada con Jan Cilliers y al enterarse de la noticia él estaba en San Francisco trabajando, por lo que el ahora viudo aseguró que está ‘desgarrado’ y le parte el corazón ver cómo la gente compartía videos con ella y ‘ya nunca volverá a verla, tocarla o besarla’, fueron sus palabras para una entrevista.

¿Les encuentran heroína a las dos chicas, la modelo Christy Giles y Marcela Cabrales?

Christy Giles muerta y su amiga Marcela Cabrales muy grave
Instagram

Según el esposo de la modelo, el informe de toxicología de la diseñadora hispana dio a conocer que se encontró heroína en su sistema, por lo que alegó que seguramente se las inyectaron a ambas mujeres, dado que ninguna utilizaba drogas, además de que tuvo acceso a mensajes de texto que esa noche su esposa mandó a conocidos.

“Salgamos de aquí”, fue uno de los textos que Christy Giles le mandó a Marcela Cabrales al filo de las 5:30 de la mañana del sábado horas antes de ser dejadas en los hospitales. Además, la familia aseguró que a raíz de esa situación, muchas mujeres los han contactado para contarles que tienen historias similares a lo sucedido a las dos chicas.

Otras mujeres tienen historias similares a lo sucedido a Christy Giles y Marcela Cabrales

Modelo Christy Giles y su amiga Marcela Cabrales dejadas en hospital
Instagram

“Agradecemos cualquier donación que proporcione los recursos necesarios para armar un caso concreto y hacer justicia para estas dos hermosas e inocentes mujeres jóvenes que ya no están con nosotros”, es lo que se puede leer en la página de GoFundMe, para recaudar fondos en pro de ambas chicas.

“Además, para proteger a todas las demás mujeres que han sido o podrían verse gravemente afectadas de manera similar”, informaron también Jan Cilliers, esposo de Christy y la organizadora de la recaudación en GoFundMe, Carly Amos, quienes no descansarán hasta tener las respuestas y dar con los misteriosos hombres que están detrás de este trágico suceso. Hilda Cabrales, amiga de Christy Giles, muere como una heroína dos semana después de que fueran drogadas.

Continua artículo relacionado