Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pequeño y gruñón: 10 maneras de hacer que tu hijo sea una persona matutina

El inicio del día puede ser algo que a los niños no les agrade mucho. Aquí te proporcionamos formas para que tus pequeños sean unos (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Ah, el verano… mañanas flojas pasadas en la terraza con café, tiempo para leer las noticias antes de que los niños se despierten y entonces… ¡BANG! El verano da paso al otoño, el clima empieza a transformarse y el timbre de la escuela suena. Si tienes un hijo que se despierta feliz de empezar el día, tienes suerte. Ahora, levanta tu mano si sacar a los niños de la cama en las mañanas es un reto. Estamos contigo.

Sabemos que nuestros hijos necesitan un horario y suficiente sueño para estar listos para enfrentar el día y en el mundo de hoy hacerles apagar los electrónicos e irse a la cama es una lucha constante. La Dra. Carol Rosen dice: “el patrón en el que los niños duermen mejor es si tienen un tiempo regular que es el tiempo correcto y hacen la transición de despertarse a dormirse en un ambiente que no es demasiado estimulante.” Así que aquí te dejamos algunas soluciones para ayudarte a hacer a tu hijo una persona matutina.

1. Duerme suficiente

Un niño que está dormido en una cama
Shutterstock

La Fundación Nacional del Sueño recomienda que los niños entre 5-12 años duerman de 10-11 horas. La mayoría de los niños no duermen lo suficiente. Estudios demuestran que la falta de sueño resulta en falta de concentración e incluso incrementa su riesgo de lastimarse.

2. Haz que el niño tenga una rutina

Apaga todos los aparatos electrónicos antes de ir a la cama. Pon a los niños a dormir. Léeles para relajarlos y mejorar su vocabulario.

3. Los niños deben comer saludable

Shutterstock

Evita los bocadillos con azúcar y comer muy tarde. Sirve una comida saludable y agua. Si quieren comer algo más, dales una manzana.

4. Despierta a la misma hora todos los días

Establecer un horario es una excelente manera de volverte una persona matutina y hacer que los niños salgan de la cama más fácilmente. Evita la tentación de dejar que tu hijo se quede despierto hasta tarde.

5. Establece una rutina matutina para los niños

Un niño haciendo sus deberes
Shutterstock

En especial cuando tienes más de un hijo. Establece una rutina con tus hijos que incluya organizar la tarea y ropa en la noche.

6. Haz que sean responsables

Es importante hacer que los niños sean responsables por sus acciones e inacciones. Invierte en un reloj de alarma y niégate a ser quien los despierte. Es una buena oportunidad para enseñarles que las elecciones tienen consecuencias.

7. Desayuna saludable

Una comida para niños
Shutterstock

Deja que tus niños elijan la comida que quieran de entre una selección saludable. Sé realista con respecto a la comida, si no puedes hacer panqueques todas las mañanas, dilo. Como alternativa, muchas escuelas proveen desayunos saludables a un costo mínimo.

8. Deja que el sol entre

La luz del sol es la alarma de la naturaleza. Abre las cortinas y asegúrate de que el cuarto de desayuno esté soleado. Abre las ventanas y deja que entre el aire fresco.

9. Sé un ejemplo

Shutterstock

Sé un buen ejemplo. Si no eres una persona matutina y te vas de la casa con zapatos que no combinan, ¿cómo puedes esperar que tu hijo sea organizado? Empaca tu maleta una noche antes, prepara tu ropa y ayuda a tus niños a hacer lo mismo. Pronto, levantar a los niños en la mañana será pan comido.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio