A horas de balacera en su casa, se filtra foto de José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian con periodista asesinado (FOTO)
- La casa del hijo de Joan Sebastian, ubicada en Cuernavaca, Morelos, en México, fue baleada ayer a las 15:00 horas, sin dejar víctimas
- Horas después, se filtra foto de José Manuel Figueroa con Pablo Morrugares, periodista que fue asesinado ayer en Chilpancingo, Guerrero
- Hasta el momento, el cantante no ha dado declaraciones al respecto en sus redes sociales
Horas después de que la casa del hijo de
Joan Sebastian, ubicada en Cuernavaca, Morelos, en México, fuera baleada sin dejar víctimas, se filtra foto de José Manuel Figueroa con Pablo Morrugares, periodista que fue asesinado ayer en Chilpancingo, Guerrero.
Hasta el momento, el cantante, que no es la primera vez que se ve envuelto en un escándalo, no ha dado declaraciones al respecto en sus redes sociales.
En la cuenta de Instagram de Chica picosa, se muestra una foto en la que aparece el hijo de Joan Sebastian con el periodista asesinado, Pablo Morrugares, lo cual da mucho de qué hablar.
En esta publicación, se puede leer lo siguiente: «Curiosamente, aparece en esta foto añeja (José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian) con Pablo Morrugares Parraguirre, un periodista de Iguala, Guerrero, que fue asesinado junto a su escolta, la madrugada de este domingo».
«El director del portal digital de Noticias PM de Iguala se encontraba en el bar ‘Los Búfalos’ cuando varios sujetos llegaron al lugar y dispararon contra el periodista y su acompañante».
A lo largo de su vida, José Manuel Figueroa ha atravesado pérdidas, accidentes, escándalos y atentados, como el que ocurrió ayer en su casa de Cuernavaca, Morelos.
Cuando tenía 22 años de edad, el hijo de Joan Sebastian mantenía una relación con la conductora de televisión Lilian Elizalde, de 24 años, después de salir de un club nocturno, llamado California Dancing Club, la pareja tuvo una discusión y abordaron el automóvil conducido por José Manuel Figueroa.
Más adelante, el auto chocó contra la cortina de un local, lo que ocasionó la muerte de Lilian Elizalde, mientras que el cantante solo tuvo heridas leves. Cabe destacar que José Manuel nunca fue a prisión a pesar de la gravedad de este asunto.
Por otra parte, apenas en enero de este año, el hijo de Joan Sebastian sufrió un accidente en una presentación que tuvo en Texcaltitlán, Estado de México, donde se le rompió la montura del caballo, sufriendo una aparatosa caída, la cual no trajo consecuencias, pues no ocasionó heridas mayores.
Pero sin duda, uno de los golpes más fuertes para Joan Sebastian, quien falleció en 2015, y su familia, fue el asesinato de Trigo Figueroa, hermano de José Manuel, en 2006 a los 27 años de edad.
Trigo ayudaba a su papá en los eventos como encargado de seguridad, y después de que tratara de contener a los fans de Joan Sebastian en un show en Texas, algunas personas se molestaron, uno de ellos sacó una pistola y le dieron un balazo (Con información de Agencia El Universal).
Pero no todas las tragedias terminarían para José Manuel Figueroa con el asesinato de su hermano, Trigo, ya que en 2010, su otro hermano, Juan Sebastián, fue asesinado a balazos afuera de un bar de Teopanzolco, Cuernavaca.
El año pasado, su primo Hugo Figueroa, sobrino de Joan Sebastian y primo de José Manuel Figueroa, fue secuestrado y asesinado en Michoacán.
Y en cuanto a sus relaciones amorosas, una de las más sonadas fue la que tuvo con Ninel Conde por espacio de cuatro años. La cantante aseguró que se trató de una relación tóxica, de codependencia y de infidelidades por parte del hijo de Joan Sebastian.
También, el año pasado, trascendió que José Manuel y Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, quienes habían estado distanciados, se reconciliaron durante un homenaje a Joan Sebastian, padre de ambos.
Y después de que se informara que la casa del hijo de Joan Sebastian, José Manuel Figueroa, habia sido baleada sin reportarse víctimas, horas después se dio a conocer la noticia del asesinato del periodista Pablo Morrugares Parraguirre, director del portal digital de noticias PM de Iguala, en Chilpancingo, Guerrero, de quien se filtró una foto junto al cantante.
Desde el 2016, Pablo Morrugares Parraguirre tenía medidas cautelares por amenazas de muerte de parte de la delincuencia.
Varios individuos llegaron a un negocio con razón social Los Búfalos, en la Calle Aldama, cerca de donde se acuartela la Guardia Nacional, y dispararon contra el periodista y su acompañante.
En 2016, Pablo Morrugares sufrió un atentado junto con su esposa, resultando ambos ilesos, y desde entonces, el periodista contaba con medidas cautelares por parte del mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación federal.
Hasta el momento, el Gobierno de Guerrero, encabezado por el priista Héctor Astudillo Flores, no ha emitido ninguna versión oficial de los hechos. En lo que va de esta administración, han sido asesinados cinco periodistas en la entidad.
En abril de 2016, el comunicador Francisco Pacheco fue asesinado a tiros al salir de su casa en Taxco de Alarcón; en marzo del 2017, Cecilio Pineda Brito, reportero de varios medios de Tierra Caliente, fue asesinado a balazos mientras esperaba en un autolavado en Ciudad Altamirano.
Gabriel Soriano, conductor de un programa de radio y televisión de Guerrero (RTG), fue ejecutado en octubre de 2018 cuando viajaba en una camioneta oficial poco después de salir de un evento que encabezó Héctor Astudillo Flores en el Bulevar de Las Naciones, en Acapulco, mientras que en agosto del 2019, fue asesinado en Zihuatanejo el periodista Edgar Alberto Nava López (Con información de Agencia Reforma).
ALGUNAS IMÁGENES DE ESTA NOTA PROVIENEN DEL SIGUIENTE VIDEO