Inicio » Hoy » Hijo del Chapo Guzmán presume muy orgulloso, la herencia que le dejó su padre (VIDEO)

Hijo del Chapo Guzmán presume muy orgulloso, la herencia que le dejó su padre (VIDEO)

Mira el polémico video de Iván Archivaldo, hijo del Chapo Guzmán, donde se mostró muy orgulloso y presumió la herencia que le dejó su padre.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hijo del Chapo Guzmán, Iván Archivaldo
  • El hijo del Chapo Guzmán presumió la herencia que le dejó su padre
  • Iván Archivaldo colgó un polémico video
  • El heredero de Joaquín Guzmán Loera se mostró muy orgulloso de quien es

Iván Archivaldo, el hijo del Chapo Guzmán presumió con mucho orgullo la herencia que le dejó su padre.

Por muchos es bien sabido que varios de los hijos de Joaquín Guzmán Loera traen, como se dice en la cultura popular, la escuela de su padre.

Lo anterior en referencia a que han seguido los pasos del capo al aparentemente estar involucrados en el mundo del narcotráfico y al querer seguir dejando ‘en alto’ el apellido Guzmán.

Ante esto, no han faltado los corridos musicales donde se hace referencia al orgullo que sienten ‘Los Chapitos’ de ser hijos del Chapo Guzmán.

Esto se vio reflejado en la aparente cuenta de Instagram de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera y quien supuestamente estaría buscando ser el nuevo líder del Cártel de Sinaloa ante la extradición del Chapo Guzmán.

En el video que dura unos cuantos segundos y fue colgado en la sección de historias se puede ver la supuesta foto de Iván Archivaldo y suena una canción donde presume con orgullo la herencia que le dejó su padre.

“Me apellido Guzmán Salazar, traigo la sangre de mi apá, vengo en la lucha de mi tierra, llevando en alto la bandera”, se pudo leer y escuchar.

La melodía tiene como nombre ‘Iván Archivaldo’ y la interpreta el cantante Virlan García.

El tema fue lanzado en el 2016, cuando el Chapo Guzmán se fugó por segunda ocasión de la prisión, y en la letra de la canción hace un guiño a este suceso.

“Si ya ha regresado el señor, ha resultado a mi favor, fue una sorpresa en los dos miles, y ahorita ni pa’ que decirles”.

Asimismo, el orgullo de ser hijo del Chapo Guzmán se ve reflejado en otro fragmento de la melodía, donde se puede escuchar: “A donde llego se nota que soy un Chapito”.

Y sobre los lujos y envidias que se han suscitado, la letra de ‘Iván Archivaldo’ versa de la siguiente forma: “Cuando algo viene de familia se nace rodeado de envidias”.

Cabe señalar que esta no es la única melodía que se ha popularizado que va dirigida al hijo del Chapo Guzmán, pues el grupo ‘Máximo Grado’ lanzó hace unos años una canción titulada ‘Yo Soy Iván’, en donde también se demuestra el orgullo que tiene el hijo de Joaquín Guzmán de llevar el apellido Guzmán.

“Yo soy Iván Archivaldo Salazar, también por mis venas corre el apellido Guzmán, soy hijo del general. Él es mi apá, no hay nada que comprobar, pues soy el vivo retrato y hay Chapitos para rato y se los puedo asegurar”.

Cabe señalar que en el video clip se pueden ver lujosas camionetas y hasta aeronaves, haciendo apología de los lujos de los que goza Iván Archivaldo y su familia.

No obstante, en otro fragmento se destaca que el hijo del Chapo Guzmán es humilde. Clara referencia a lo que se dice Joaquín Guzmán Loera, pues personas que lo conocieron mencionan que siempre trató por igual a las personas con las que convivía: “Saben quien soy y de donde vengo yo, pero si me aprecian mucho no es por lo que han de mirar… la humildad mi cualidad”.

‘El Chapito’, como se le conoce a Iván Archivaldo, fue detenido en 2005 en un operativo en Zapopan, Jalisco, acusado presuntamente por lavado de dinero. Sin embargo, en 2008 fue dejado en libertad por falta de pruebas.

Esta reaparición del hijo del Chapo Guzmán en las redes se dio luego de que se filtrara que Iván Archivaldo organizó una lujosa posada donde regló costosos automóviles a sus invitados.

Por medio de las redes sociales ha comenzado a circular un video en donde se observa que se llevó a cabo una fiesta, al parecer una posada organizada por el hijo del Chapo y que ha causado revuelo por los generosos regalos que dio Iván Archivaldo.

Es tal el asombro de los internautas que el video lleva ya miles de reproducciones y algunos comentarios al respecto, sobre los ‘humildes’ regalos que hizo el hijo del Chapo.

En algunas páginas de internet como Youtube ya se puede ver el material y allí se observa cómo los invitados del hijo del Chapo fueron agasajados con música, bebidas y alguno que otro regalito que dejó con los ojos cuadrados a los asistentes.

En el programa de Al Rojo Vivo de la cadena de Telemundo se indicó que pese a que no se ha podido verificar el video, éste ya circula en redes y se indica que se refiere a una fiesta organizada por el hijo del Chapo.

En el video se explica que la fiesta se llevó a cabo presuntamente en una localidad (no identificada) al norte del estado de Sinaloa, donde el grupo criminal tiene su bastión.

En la información se detalla que el video lo publicó el Daily Mail, donde se pueden ver los obsequios entre los que destacan aparentemente electrodomésticos aun en sus cajas, así como vehículos de diferentes marcas, como un detalle del hijo del Chapo Guzmán.

 

En una información publicada por la página de internet Info Siete, se detalla que en la presunta posada se les dio a los invitados comida, bebidas y un grupo musical amenizó la noche, tal como si fuera un concierto. Así fue como el hijo del Chapo Guzmán agasajó a los residentes de la zona.

También se hace referencia que en el video se alcanza a ver uno de los vehículos que regaló el hijo del Chapo Guzmán, al parecer es de la marca Honda Civic, que en el mercado tiene un costo aproximado de 350 mil pesos.

Esta información también fue publicada en una de las cuentas de Instagram de @chamonic y en la que se colgó el siguiente mensaje sobre la presunta fiesta: “El hijo del Chapo organizó una fiesta con banda en vivo en un pueblo de Sinaloa… donde repartió juguetes y 10 carros Honda Civic (de verdad) esta Navidad”.

Tras esta publicación, la gente no dejó de comentar sobre los detalles que tuvo el hijo del Chapo hacia con los pobladores de la región, como lo han hecho anteriormente otros narcotraficantes en la actualidad y en el pasado.

Hasta el momento ninguna autoridad ha hecho comentarios al respecto, ni se ha confirmado la veracidad del video sobre la presunta posada del hijo del Chapo.

 

https://twitter.com/info7mty/status/1210705436002979840

Continua artículo relacionado