Inicio » Mami » 13 cosas que debes enseñarle a tu hijo sobre cómo tratar a las mujeres

13 cosas que debes enseñarle a tu hijo sobre cómo tratar a las mujeres

Los niños son los futuros caballeros de este mundo. No está de más decir que tu hijo debe saber cómo tratar a cada persona que esté (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¿No es increíble pensar que todos los hombres que conocemos –los buenos, los malos y los feos- son el hijo de alguien? Apostamos a que muchos de estos hombres ya adultos, a pesar de lucir decentes al principio, han tenido actitudes que van desde ligeramente irritantes hasta completamente repugnantes. ¿Alguna vez has intentado cambiar a estos hombres? Sí, es difícil, ¿no? Quizá incluso imposible.

Pero he aquí tu oportunidad: Si tienes hijos, ¡tienes el poder de ayudar a poblar el mundo con mejores hombres! Así que mientras que podría ser tarde para intentar cambiar a un hombre adulto, aquí hay lecciones importantes que debes enseñarles a tus hijos para que puedan convertirse en el tipo de hombres que tratan a las mujeres como reinas.

1. Pon el ejemplo

Una madre con su hijo
Shutterstock

Regla número uno: Criar niños significa que debes asegurarte de que los hombres en tu vida te traten bien. Quieres que tu hijo vea a lo que tú consideras el estándar de cómo un hombre debe tratar a una mujer.

2. Que tu hijo escuche

Haz esto escuchándole cuando él te hable y cuando exprese sus sentimientos. Permite que lo haga, y muéstrale que siempre vas a estar ahí para escucharlo. Con tu ejemplo, él aprenderá a hacer lo mismo por los demás.

3. Enséñale a abrir puertas

Madre e hijo abrazados
Shutterstock

Hazle saber que si realmente quiere ser un gran caballero, debería abrir hasta las puertas del carro para las damas. Enséñale a sostener la puerta para que las mujeres puedan entrar primero. Si estás criando un hijo en el mundo súper feminista de hoy, es especialmente importante enseñarle el arte (perdido) y el valor de ser caballeroso.

4. Que tu hijo sea sensible

Muéstrale qué tan importante es que siempre sea un amigo para las mujeres y que escuche sus problemas. Incluso si se trata de una pelea que tuvo con una amiga y él no lo entiende, enséñale a escuchar, a hacer preguntas y a estar siempre de su lado.

5. Enséñale a ser un compañero

Una mamá con su hijo pequeño
Shutterstock

Asegúrate de que entienda qué tan importante es saber trabajar en equipo –lo que significa que no siempre hay que hacer lo que él quiere hacer-. Demuéstrale lo divertido que es preparar un juego de béisbol yendo al mercado para comprar los ingredientes y hacer un rico almuerzo.

6. Enséñale a consolar

Cuando crías niños, es crucial asegurarte de que sepan cómo hacer que las mujeres de sus vidas se sientan mejor. Desde esos días del mes hasta el mal humor en general, las mujeres podemos ser bastante asfixiantes con nuestras emociones. A veces una mujer sólo necesita desahogarse, recibir un abrazo y quizá una taza de té.

7. Que tu hijo sepa trabajar

Mamá haciendo tarea con su hijo
Shutterstock

Los niños necesitan aprender las cosas básicas como usar el lavaplatos, la lavadora y la aspiradora. Ayudar en la casa es una excelente manera de demostrarle afecto a alguien que pudiera estarse sintiendo enfermo o estresado. A nadie le gusta un inútil.

8. Enséñale a amar la cocina

Tu hijo no necesita tener una maestría en cocina, pero sería bueno si dominara lo básico, algo tan simple como huevos o pasta. Cocinar algo rico es una gran manera de impresionar a una dama.

9. Que tu hijo tenga un buen sentido del humor

Shutterstock

Ser agradable al sentido del humor de una mujer, con frecuencia es el camino hacia su corazón. Después de la química física, el humor es muchas veces la segunda mejor cosa que se puede compartir. Ser juguetón y alegre de una manera que la tome en cuenta es una gran manera de interactuar con una dama.

10. Enséñale a sorprenderla

Algunos de los mejores hombres ahí afuera son aquellos que conocen el valor de mantener a una mujer sorprendida. Enséñale a tu hijo a hacer algo inesperado que le demuestre que estaba pensando en ella mientras no estaban juntos.

11. Enséñale a apoyarla siempre

Shutterstock

Muéstrale lo importante que es respetarla y hacer que sus amigos y familiares la respeten también. Enséñale que si la trata mal, otros lo verán y pensarán que merece menos respeto.

12.  Que tu hijo sea sincero

Asegúrate de que sepa que mentir es la peor ruta de acción que puede tomar. Las mujeres son buenas descubriendo las mentiras, y mientras que la verdad a veces pudiera tener repercusiones negativas, las mentiras siempre las tienen.

13. Enséñale a ser su soporte

Shutterstock

Muéstrale qué tan significativo es que él sepa ser su soporte. Si ella tiene una idea, enséñale a analizarla con ella. Si le está yendo mal, enséñale a ayudarla. Si necesita una mano, asegúrate de que sepa que debería ofrecérsela desde antes de que la pida.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado