Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hijas se unen a policía para arrestar a su padre

Las hijas de un prófugo de la justicia se unen a las autoridades para enviarlo a prisión por su terrible delito.
2024-02-21T00:37:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Davie Albarrán / FOTO Oficina del Sheriff del Condado de Osceola
  • Hijas entregan a padre prófugo.
  • Campaña en redes contra prófugo.
  • Prófugo arrestado tras año fugitivo.

En un caso sin precedentes en la historia, las hijas de un prófugo de la justicia se unieron a las autoridades para enviar a prisión a su padre.

El acusado es Davie Albarrán, a quien se le acusa de agresión sexual contra menores de edad, entre sus víctimas se contarían sus dos nietos y otros familiares.

«Este es mi padre. Si lo ve, llame a la policía porque todavía lo estamos buscando”, dijo Ana Albarrán en una publicación en su cuenta de TikTok al iniciar una campaña para que la comunidad las ayudara a encontrar a su papá.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast ‘Crímenes de Terror’ dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN

podcast, crímmenes, crímenes de terro, óyenos audio, MundoNow
FOTO MundoNow

Los presuntos delitos sexuales en los que incurrió Davie Albarrán salieron a la luz pública en diciembre de 2022.

Cuando la Oficina del Sheriff del condado de Osceola emitió una orden de arresto en su contra por dos cargos de agresión sexual a un niño menor de 12 años.

“Les quitó la inocencia a los niños”, dijo en ese momento el sheriff de Osceola, Marcos López, al referirse a las acusaciones en contra de Albarrán.

En ese momento fue imposible localizar al sospechoso, había abandonado la ciudad sin dejar rastros.

Lo buscaron por más de un año

nietos, familiares, TikTok, delitos sexuales, Oficina del Sheriff, Osceola, MundoNow
FOTO Oficina del Sheriff del Condado de Osceola

Más de un año duró la campaña en redes sociales de su hija, quien presuntamente había sido víctima de tocamientos inapropiados por su padre; y la búsqueda del sospechoso por todo el estado de Florida.

El caso llegó a ser de interés nacional y atrajo a los productores de Fox, quienes dedicaron a su historia delictiva un episodio del programa Los Más Buscados de América (America’s Most Wanted, por su nombre en inglés).

La transmisión se hizo en diciembre de 2022, pero su rostro nunca se borró del inconsciente de los televidentes, esto habría ayudado a que alguien lo reconocieran y sus días al margen de la ley terminaran.

El sheriff del condado de Polk, Grady Judd, anunció a través de una publicación en Facebook que Davie Albarrán, de 51 años, estaba tras las rejas desde el pasado domingo 18 de febrero.

¿Cómo cayó el sospechoso?

prisión, Davie Albarrán, agresión sexual, menores, MundoNow
FOTO Oficina del Sheriff del Condado de Osceola

«Cuando llegó a Lakeland, recibimos información confidencial. Dijeron: ‘Oye, sabemos dónde está este tipo'», revelóle sheriff.

«Así que nos escabullimos el domingo por la noche, justo antes de la medianoche, en un patio trasero de Country Haven Drive», agregó.

En un primer momento, Albarrán habría intentado escapar de los agentes usando un nombre falso. Inicialmente dijo que su nombre era José Rodríguez.

Ppero lo identificaron a través de la fotografía de su licencia de conducir, según una declaración jurada de arresto por causa probable.

No pudo esconder quién era

prófugo, justicia, hijas, autoridades, MundoNow
Davie Albarrán / FOTO Oficina del Sheriff del Condado de Osceola

Al no poder ocultar su identidad, Albarrán no se opuso al arresto y fue llevado a la cárcel del condado de Polk, donde esperan su extradición al condado de Osceola.

La noticia del arresto corrió rápido y las reacciones de su hija no se hicieron esperar. Ana usó su cuenta de TikTok para expresar la enorme satisfacción que sentía.

“Lo logramos, muchachos. Mi padre está en la cárcel. Después de un maldito año”, dijo Ana Albarrán mientras contenía las lágrimas.
«Solo gracias, porque si no fuera por ustedes nunca lo habrían encontrado, hermano», acotó.

En vista del apoyo recibido por las hijas del sospechoso, el Sheriff del Condado de Osceola entregó un reconocimiento a las hermanas Albarrán por su valentía.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio