Inicio » Salud » 10 hierbas naturales que te hacen lucir hermosa

10 hierbas naturales que te hacen lucir hermosa

Las hierbas son una gran forma de ayudar a tu cuerpo a recuperarse de forma natural, pero también brindar otros beneficios para unos (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Olvida los productos caros para la piel llenos de químicos, hay muchas hierbas naturales que harán que tu complexión brille, y te darán un cabello brillante y exquisito. La mejor parte es que la mayoría de ellas tiene un sabor rico, así que puedes incorporarlas a tu rutina de belleza con unos almuerzos deliciosos, además de unas mascarillas y aceites que huelen muy bien.

La gente ha estado usando hierbas para la belleza natural desde los tiempos antiguos porque funcionan—  no son precisamente tan seductoras como las pociones para la piel hechas con ingredientes exóticos y metales preciosos. Sin embargo, en los últimos años, más y más mujeres han comenzado a optar por hierbas naturales en vez de productos tradicionales de belleza, por una variedad de razones como: Desintoxicación, piel sensible  o porque quieren adoptar un enfoque más holístico para productos del cuidado de la piel y cabello.  El herbolario líder interno para el Neal’s Yard Remedies en Londres, Tipper Lewis, dice a Vogue: “Las cosas que son clásicas para la desintoxicación — como ortiga, diente de león, cleaver, y caléndula—  hacen una combinación verdaderamente  hermosa para la piel”.

1. Lavanda

Shutterstock

La lavanda no solamente tiene un olor delicioso y calma tus nervios, su aceite también es fantástico para el cuidado de la piel. Combate las arrugas, promueve la recuperación y previene el acné.

2. La planta tomillo

El aceite de tomillo ha sido una de las hierbas favoritas para la belleza natural en el mediterráneo. Puede ser usado tópicamente para prevenir el acné y la pérdida del cabello.

3. Regaliz

Shutterstock

Investigaciones han encontrado que el extracto de regaliz, de hecho, puedo estimular a tu piel para que produzca sus propios antioxidantes bloqueadores UV. Con toda la controversia reciente sobre el bloqueador solar tóxico, ¡esas son buenas noticias!

4. Las hierbas tienen un lugar para la cúrcuma

La cúrcuma, la cual contiene curcumina, es fantástica para todo tu cuerpo. Es un antioxidante, un antiinflamatorio y un antibacterial, así que es una planta buena para las personas que batallan con cosas como el acné, rosácea o eczema. Puedes incluirla en tu dieta diaria o usarla en una mascarilla.

5. La planta centella asiática

La planta centella asiática
Shutterstock

Esta es una de las hierbas naturales más antiguas y más benéficas de la que jamás has escuchado. La centella Asiática ha sido usada en China e India por miles de años para tratar heridas y acelerar la recuperación. También es sorprendente para combatir arrugas, estimular el crecimiento de nuevas células y fortalecer tu piel.

6. Caléndula

La caléndula está relacionada con los suavizantes de la piel aloe vera y olmo escocés. Puedes usarla para aliviar el dolor de quemaduras de sol y tratar cortes y raspones menores al igual que el eczema

7. Romero

Unas hierbas de romero
Shutterstock

El romero no es solo un tratamiento grandioso para la piel y el cabello, también se ha demostrado que mejora la memoria. Añádelo a tus comidas o úsalo como un aceite tópico; esta maravilla natural combate la caspa y promueve el crecimiento del cabello. También es grandioso para el acné, eczema y psoriasis.

8. Canela

Otro tratamiento para la piel y el cabello delicioso y que huele bien. El aceite de la planta de canela está lleno de antioxidantes y nutrientes que estimulan el crecimiento del cabello y proporciona protección UV. También da volumen a la piel y mejora el crecimiento del colágeno. ¿Quién lo hubiera dicho?

9. Laurel

Algunas hierbas de laurel
Shutterstock

El aceite de laurel  puede ayudar a combatir la diabetes, es un auxiliar para la digestión y acelera la recuperación. Y como muchas de las hierbas en esta lista, combate las arrugas, trata muchas condiciones de la piel, y hace un tratamiento fantástico para el cuero cabelludo.

10. Alheña

Último pero no menos importante. Si quieres esconder esas canas o dar a tu color natural una mejora, la planta alheña es totalmente natural, no tóxica y acondiciona tu cabello en lugar de dañarlo.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado