Inicio » Hoy » Los hermanos Montemayor acusados por intento de homicidio a un policía

Los hermanos Montemayor acusados por intento de homicidio a un policía

Los hermanos Montemayor, Sijifredo y Wilfredo, están acusados de haber intentado matar a balazos a un policía en San Antonio, Texas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sijifredo Montemayor y Wilfredo Montemayor son acusados de haber intentado matar a balazos a un policía en San Antonio, Texas.
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Bexar
  • Sijifredo Montemayor y Wilfredo Montemayor están acusados de intentar matar a balazos a un policía en Texas
  • El policía Joey Sepúlveda detuvo a los dos hombres en San Antonio y los hermanos respondieron a tiros
  • Los hermanos Montemayor fueron detenidos por agentes federales de los U.S. Marshals

Hermanos Montemayor. Sijifredo Montemayor y Wilfredo Montemayor son acusados de haber intentado matar a balazos a un policía en San Antonio, Texas.

Wilfredo Montemayor, de 27 años, y su hermano Sijifredo Montemayor, de 30 años, fueron detenidos por agentes federales de los U.S. Marshals en Laredo, Texas, en arrestos separados.

Sijifredo Montemayor intentó escapar de las autoridades en Texas y huyó hacia Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, en donde lo capturaron agentes federales de aquel país y lo entregaron a los U.S. Marshals.

Los agentes federales trasladaron a Sijifredo Montemayor el viernes cinco de febrero del 2021 desde Laredo hasta la cárcel del Condado de Bexar, en San Antonio, acusado del cargo de asalto agravado con arma de fuego contra un servidor público.

De acuerdo a una fuente de MundoHispánico en Texas que participó en el arresto de Sijifredo Montemayor, y quien pidió no ser identificada en público, al hombre lo ayudaron a escapar hacia México varios miembros de su familia.

Por su parte Wilfredo Montemayor continuaba fugitivo hasta el mediodía del sábado seis de enero cuando el equipo de la Fuerza de Tarea de la Costa del Golfo, un equipo de élite los U.S. Marshals, lo encontró y arrestó en San Antonio.

Los agentes federales descubrieron que Wilfredo Montemayor estaba escondido esperando el momento propicio para escapar. Las autoridades definieron a los hermanos como un par de criminales muy peligrosos.

El incidente por el cual acusan a los hermanos Montemayor ocurrió en el suburbio de Balcones Heights, en el noroeste del área metropolitana de San Antonio.

Wilfredo Montemayor, de 27 años, se bajó del auto tan sólo para asestar varios tiros a un policía en San Antonio. (FOTOS Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

De acuerdo con la orden de arresto de los hermanos Montemayor, consultada por MundoHispánico, los hermanos emboscaron al oficial Joey Sepúlveda.

El miércoles tres de febrero del 2021 el oficial Sepúlveda, un veterano de 18 años con el Departamento de Policía de Balcones Heights (BHPD, por sus siglas en inglés), atendió un reporte sobre un par hispanos  sospechosos de querer robar.

Balcones Heights, la ciudad en la que sucedieron los hechos, es una población de poco más de 3 mil habitantes en el noroeste del área metropolitana de San Antonio.

El oficial Sepúlveda se presentó a las 2:00 de la tarde en el complejo de viviendas SOL Apartments, en el 6945 West Interstate 10, y vio un auto con dos hombres hispanos, uno sentado frente al volante y el otro en el asiento de atrás.

Sijifredo Montemayor, de 30 años, escapó a México para evitar la justicia de Texas, pero agentes federales de aquel país lo capturaron en Nuevo Laredo.

Sepúlveda detuvo su patrulla junto al auto de los dos hombres y les pidió que se identificaran, ya que algunos vecinos del complejo de viviendas dijeron que estaba merodeando por el lugar y ellos al parecer no vivían ahí.

Archivado como: Hermanos Montemayor

El hombre hispano que iba en el asiento de atrás de repente bajó del auto y sacó una pistola con la que le comenzó a disparar al patrullero Sepúlveda.

Mientras tanto el otro hombre, desde el asiento del conductor, también sacó una pistola y le asestó varios tiros al oficial. Todo el incidente quedó grabado en las cámaras que el oficial llevaba en su uniforme y el de la patrulla.

El oficial Sepúlveda corrió, pese a estar herido, detrás de un carro que estaba estacionado para protegerse de los disparos y alcanzó a sacar su arma, con la que le dio varios tiros al conductor del vehículo.

Al ver que Sepúlveda había herido a su compañero, el otro hombre fue detrás del policía y le descargó a poca distancia tantos tiros como pudo, algunos se quedaron en el chaleco antibalas, antes de escapar.

Archivado como: Hermanos Montemayor

Pese a estar muy mal herido, el agente Sepúlveda alcanzó a tomar su radio y dio la descripción de los dos hombres que le acababan de disparar y el tipo de auto en el acababan de escapar.

En la descripción que alcanzó a dar el oficial Sepúlveda, antes de caer inconsciente por sus heridas, dijo que el tirador que se había bajado del carro era un hispano que llevaba el pelo largo en trenzas tipo ‘dreadlocks’.

Joey Sepúlveda salvó su vida gracias a que el oficial Edgar Ortiz, también del BHPD, llegó a la escena y le aplicó primeros auxilios en las piernas, cuello, brazos y cabeza, en donde tenía las heridas más graves.

Hasta el momento de escribir esta historia, el oficial Joey Sepúlveda se recupera en un hospital de San Antonio y de acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés), su vida ya no corre peligro.

Archivado como: Hermanos Montemayor

Javier Salazar, alguacil del Condado de Bexar, reveló en la misma tarde del miércoles tres de febrero del 2021 la identidad de Sijifredo Montemayor y Wilfredo Montemayor como los presuntos agresores del policía Sepúlveda.

“Más vale que se entreguen, porque son unos cobardes… los vamos a encontrar y los pondremos en la cárcel”, dijo Salazar en una conferencia de prensa, al dar a conocer las imágenes de los hermanos Montemayor.

A lo largo de su vida, los hermanos Montemayor han sido detenidos varias veces en San Antonio, de acuerdo a los registros criminales del Condado de Bexar, por diversos cargos de posesión de drogas y portación de armas.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el cargo de asalto agravado con arma de fuego contra un servidor público se castiga con una pena de dos a 20 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito.

Archivado como: Hermanos Montemayor

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico 

Archivado como: Hermanos Montemayor

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado