Inicio » Hoy » Los hermanos Keith Obando y Kevin Obando son asesinados a balazos (FOTOS)

Los hermanos Keith Obando y Kevin Obando son asesinados a balazos (FOTOS)

Keith Obando y Kevin Obando fueron asesinados a balazos en Texas en un brutal crimen por el cual ya hay otros dos muchachos detenidos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Keith Obando y Kevin Obando fueron asesinados a balazos en Texas en un brutal crimen por el cual ya hay otros dos muchachos detenidos.
FOTO: Especial para MundoNow
  • Dos inmigrantes de Honduras fueron asesinados a tiros
  • Keith Obando y Kevin Obando
  • Las autoridades detuvieron a Israel Ayala y Joseph Ovalle

Keith Obando y Kevin Obando fueron asesinados a balazos en Texas, en un brutal crimen por el cual ya hay otros dos muchachos detenidos. El Departamento de Policía de Haltom City (HCPD, por sus siglas en inglés) reveló el arresto de Israel Ayala y Joseph Ovalle, ambos de 19 años, acusados del doble homicidio.

Los detenidos Israel Ayala y Joseph Ovalle ya están en la cárcel del Condado de Tarrant, en el norte de Texas. Los dos asesinos de los hermanos Keith Obando y Kevin Obando enfrentan el cargo de homicidio capital que, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, es el único delito que se castiga con la pena de muerte.

Keith Obando y Kevin Obando caen muertos a tiros

Keith Obando y Kevin Obando caen muertos a tiros
Kevin Obando estaba casado y con un pequeño hijo y ahora su familia ha quedado desamparada. (FOTO: Especial para MundoNow)

El asesinato de Kevin Obando, de 27 años, y Keith Obando, de 19 años, ha sumido en el dolor a la comunidad hispana de Haltom City, una pequeña urbe en el noreste del área metropolitana de Fort Worth de apenas 45,000 habitantes, según el Buró del Censo de los Estados Unidos.

Al revisar la orden de arresto de Israel Ayala y Joseph Ovalle, consultada por MundoNow en Texas, se revela la secuencia de hechos que llevó a las autoridades a investigar el homicidio de los hermanos Keith Obando y Kevin Obando. Todo comenzó el pasado domingo 18 de septiembre del 2022 en la madrugada. Archivado como: hermanos Obando asesinados.

Los dos tiradores escaparon de la escena del crimen

Los dos tiradores escaparon de la escena del crimen
Keith Obando falleció a balazos junto a su hermano mayor. (FOTO: Especial para MundoNow)

El número de emergencias del HCPD recibió llamadas de vecinos a la 1:55 de la madrugada de ese domingo fatídico, que les reportaban un tiroteo en el complejo de departamentos ubicado en el 1900 de Bernice Street. Los documentos no detallan si los hermanos Keith Obando y Kevin Obando vivían en ese complejo.

Cuando los patrulleros llegaron a la escena, encontraron a los hermanos Keith Obando y Kevin Obando ya muertos a balazos. El móvil del tiroteo no está consignado todavía en la acusación de los detenidos. Algunos testigos les dijeron a las autoridades que los tiradores habían escapado.

Agentes del SWAT capturan a los dos presuntos asesinos

Agentes del SWAT capturan a los dos presuntos asesinos
FOTO: Tomada de Twitter

Luego de que se confirmó la muerte de Keith Obando y Kevin Obando, la División de Homicidios del HCPD tomaron el caso. Oficiales del Departamento de Policía de Fort Worth (FWPD, por sus siglas en inglés) acudieron a la escena para apoyar a sus colegas.

En la escena del crimen, la División de Homicidios del HCPD encontró evidencia que vinculaba a Israel Ayala y Joseph Ovalle con la muerte de los hermanos. Agentes del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) del HCPD detuvieron a los presuntos asesinos. Archivado como: hermanos Obando asesinados.

Hermano Obando asesinados: “Perdimos a dos almas hermosas”

Hermano Obando asesinados: "Perdimos a dos almas hermosas"
Kevin Obando y Keith Obando (izq. y der.) eran muy queridos por sus familiares en el norte de Texas. (FOTO: Especial para MundoNow)

Kevin Obando y Keith Obando eran inmigrantes de Honduras y el mayor dejó a su esposa viuda y con un hijo. En una llamada telefónica, MundoNow habló con la familia de los hispanos, pero declinaron dar entrevistas. Aunque sí aceptaron compartir una página de GoFundMe pues necesitan ayuda económica.

“Perdimos a dos almas hermosas el domingo… empezamos esta colecta en honor a nuestros dos valientes hermanos…. en asistencia a la familia para el costo y arreglos del funeral. Este es un momento difícil para todos nosotros”, detalla la súplica en la cuenta  Smiles for Kevin and Keith (Sonrisas para Kevin y Keith) hecha por su familia. Archivado como: hermanos Obando asesinados.

Siguen en aumento las muertes por armas de fuego

Siguen en aumento las muertes por armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

El brutal homicidio de Kevin Obando y Keith Obando es un incidente más en las muertes por armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron en incidentes a balazos 32,099 personas.

Hasta el domingo 18 de septiembre del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 14,741 fueron asesinadas y 17,358 se suicidaron. El país ya cuenta 495 tiroteo masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho. Archivado como: hermanos Obando asesinados.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado