Hermano de Savanah Soto revela inesperados detalles de la joven embarazada asesinada
- Tragedia: Embarazada asesinada en Texas.
- Investigación, narcóticos y muerte.
- Detenidos en relación con el homicidio.
En un giro escalofriante han salido nuevos detalles a la luz de la joven Savanah Soto, de 18 años, embarazada y asesinada junto a su pareja, Matthew Guerra, de 22 años, en San Antonio, Texas.
Investigadores sugieren que el incidente, en apariencia con relación a un negocio de narcóticos, se tornó fatal.
La familia de Soto, sin embargo, enfatiza que ella no tenía relación con drogas y fue influenciada indebidamente por el hombre asesinado a su lado, según informó NBC NEWS.
Recientemente la policía detuvo a dos sospechosos en relación con estos homicidios que sacudieron a la comunidad hispana en Texas.
Hermano de Savanah Soto hace revelación
Christopher Preciado, de 19 años, enfrenta cargos de homicidio capital, mientras que su padre, Ramón Preciado, de 53 años, enfrenta acusaciones de abuso de cadáver, alegando que ayudó a mover los cuerpos.
La teoría de un negocio relacionado con narcóticos que salió mal surgió según el sargento de policía Washington Moscoso, en declaraciones a medios.
Sin embargo, la familia de Soto reitera que ella no consumía drogas y era sensible incluso al humo de tabaco pasivo, según su hermano Jordan Corona.
«Mi hermana era alguien cariñosa. Ni siquiera le gustaba estar cerca del humo», dijo Corona al portal de noticias de NBC.
Detalles del crimen
«Supongo que fue una de esas situaciones en el lugar y el momento equivocados. Ella no le gustaba estar cerca de esas cosas [drogas]», dijo Corona.
«Por supuesto, su novio era como era, pero en lo que respecta a ella [participando con drogas], no.», sentenció el hermano de Savanah Soto.
Los cuerpos de Soto y Guerra fueron hallados dentro de un Kia Optima el pasado 26 de diciembre, cinco días después de los presuntos asesinatos.
La escena evidenciaba un posible arrastre del cuerpo de Guerra al vehículo, con marcas en su espalda, según declaraciones juradas obtenidas por NBC News.
Acusado podría recibir cargo adicional
Las autoridades revelaron un video de vigilancia donde se observa a dos hombres interactuando desde sus vehículos, una Chevrolet Silverado y el Kia de Guerra, momentos antes de los asesinatos.
Se sospecha que las víctimas ya estaban muertas en el Optima durante la grabación que fue difundida mediante las redes sociales de la policía.
El fiscal de distrito del condado de Bexar, Joe Gonzales, afirmó que Christopher Preciado podría enfrentar un cargo adicional por el asesinato del hijo nonato de Soto, Fabián.
Esto ya que según la ley de Texas se considera a un feto como una persona. Gonzales indicó que la fiscalía aguardará la investigación completa antes de tomar decisiones de acusación.
Familia espera se haga justicia
La familia de Soto, aún lidiando con la pérdida de Ethan Soto, hermano de Savanah, también víctima de homicidio, busca justicia.
«Nos da un poco de paz saber que la pequeña familia de mi hermana, que la persona que los mató, va hacia la justicia», dijo su hermano, de 30 años, supervisor de almacén.
A pesar del alivio parcial por los arrestos, el vacío y el dolor persisten, según el hermano de Soto, Jordan Corona, quien expresó: «Nada llenará el vacío de no tenerla a ella y a mi sobrino cerca».
El caso permanece en desarrollo mientras se esperan más detalles que aclaren este trágico incidente.
Se preparan para despedir a Savanah
Mientras el caso del terrible asesinato de Savanah Soto y Matthew Guerra sigue en curso, la familia de Soto se prepara para despedirla.
A la espera de que se haga justicia por lo sucedido con la joven de tan solo 18 años, la familia aguarda por la llegada de cargos por la muerte.
«La vamos a enterrar con su bebé en brazos», dijo Corona al portal de noticias de NBC.
«Es un humano. No la dejaremos descansar con el bebé en el estómago. Era un bebé a término. El bebé estará en sus brazos», finalizó.