Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hermana de Vanessa Guillén exige justicia por su muerte (FOTO)

Mayra, hermana de Vanessa Guillén, la soldado asesinada en Fort Hood, Texas, exige justicia a responsables de la muerte de su familiar
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • Hermana de Vanessa Guillén exige justicia a responsables de su muerte
  • La soldado de origen mexicano fue asesinada a martillazos en la base militar de Fort Hood, Texas
  • «Esto no es justicia. Los responsables deben rendir cuentas no sólo ser despedidos», dijo

Mayra Guillén, hermana de Vanessa Guillén,

la soldado asesinada en Fort Hood, Texas, exige justicia a responsables de la muerte de su familiar.

La firme expresión la efectuó la familiar de la víctima a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que dice lo siguiente: «Esto no es justicia. Los responsables deben rendir cuentas no sólo ser despedidos».

Sin embargo, en un mensaje previo la familiar de la soldado expresó su sentir en ese momento y descargó su ira al decir: «Me está hirviendo la sangre».

Imagen tomada de Twitter @mguillen_

Esta opinión la publicó la noche del pasado lunes, luego de que se enterara de las medidas correctivas que aplicará el ejército por el crimen de su hermana.

De acuerdo al portal de noticias de Kwtx, las autoridades determinaron que se prevén destituciones de oficiales de Fort Hood. Sin embargo, esta medida le parece poco a Mayra, hermana de Vanessa Guillén, por lo que exige justicia para la soldado de origen mexicano.

De acuerdo a este medio de información, el Secretario del Ejército Ryan McCarthy aplicaría solamente algunas acciones administrativas. Esto se traduciría en que los soldados perderían sus fuentes de empleo y tal vez comenzarían nuevas investigaciones que terminarían en otra clase de castigos.

Estas medidas con catalogadas como correcciones ante la serie de abusos y crímenes que se han dado en la base de Fort Hood, Texas y que desató la indignación de la comunidad hispana.

Como se recordará, al soldado Vanessa Guillén desapareció y tras una búsqueda su cuerpo fue hallado cerca de la base, después de una intensa búsqueda.

Tras las investigaciones se supo que presuntamente fue asesinada a martillazos por Aaron David Robinson, un soldado especialista en Fort Hood, de acuerdo a CNN. Todo parece indicar que Vanessa Guillén recibió acoso sexual de parte de este hombre y en un episodio de ira, reaccionó de la forma descrita.

Hermana Vanessa Guillén justicia

Tras darse a conocer el mensaje que envió Mayra, la hermana de Vanessa Guillén al exigir justicia por su muerte en Fort Hood, se informó que hoy martes se daría a conocer el resultado de una investigación independiente del caso.

Ante esto, Gloria, la madre de la soldado asesinada, dijo de manera textual para el portal de Univisión: «Yo espero que me digan por lo menos la mitad de la verdad porque fue algo muy grave, muy doloroso para toda la familia, la perdida de mi niña, esperamos que hablen con la verdad porque no han dicho nada, nada».

Todo esto porque hace un mes el secretario del Ejército, Ryan McCarthy dijo lo siguiente: «Es claro que tenemos que mejorar líderes independientes de su rango de comando, son responsables por lo que suceda en su unidad y deben tener la valentía para hablar e intervenir cuando reconocen que ciertas acciones causan daños a nuestros soldados».

Imagen tomada de Twitter @mguillen_

Hermana Vanessa Guillén justicia

Pero el caso de la soldado asesinada en Fort Hood no es el único que se ha documentado en Estados Unidos, de acuerdo al portal de CNN.

Enrique Roman-Martinez festaba en un camping en South Core Banks, una de las islas que son parte de Cape Lookout National Seashore, de acuerdo a información que proporcionaó a CNN el portavoz del Comando de Investigación Criminal del Ejército de Los Estados Unidos (CID).

Él es un paracaidista de la 82.a División Aerotransportada,, sin embargo sus amistades, dijeron que Roman-Martinez fue visto por última vez la noche del 23 de mayo.

Tras estos, ellos encontraron su teléfono y cartera en el camping.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio